DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

NOTICIAS »
Editorial
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Política
Economía
Deportes
Entretenimiento
Mundo Loco
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Miembros
Discusiones
Chat Chapin
Blogs chapines
Galería de fotos
Galería de videos
Galería de audio
Grupos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Noticias > Internacionales  

Obama se concentra en la venta de 36 aviones de guerra a Brasil
02 Nov, 2009 - 12:15:09
Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

La Fuerza Aérea brasileña deberá decidir a fin de mes entre las propuestas de EEUU, Suecia y Francia. Lula se inclina por el plan francés y EEUU asocia la relación con el país sudamericano con esta compra

      

La Fuerza Aérea brasileña deberá decidir a fin de mes entre las propuestas de EEUU, Suecia y Francia. Lula se inclina por el plan francés y EEUU asocia la relación con el país sudamericano con esta compra.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está dedicando una atención especial a la venta de 36 aviones caza que Brasil planea comprar, para lo cual Washington está en plena carrera con Suecia y Francia.

Lo afirmó la Subsecretaria de Estado para el Control de Armas y Seguridad Internacional norteamericana, Ellen Tauscher, quien adelantó que será una "decepción" para las relaciones que mantiene con Brasil perder ante Francia o Suecia la compra que debe definir a fin de este mes la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

"Estados Unidos quedará decepcionado (si no gana). Seguiremos amigos de Brasil si no ganamos la venta, pero francamente sería una pena que Brasil no se lleve el mejor avión y la mejor oportunidad", dijo Tauscher.

La Subsecretaria defendió la oferta de la estadounidense Boeing para vender 36 Super Hornet F-18 a Brasil, que compite con los caza Grippen de la sueca Saab y los Rafale de la francesa Dassault.

La francesa cuenta con el favoritismo del Presidente Luiz Lula da Silva, luego de haber firmado en septiembre un acuerdo con su colega Nicolás Sarkozy para la transferencia de tecnología, que permitirá la fabricación en Brasil de cinco submarinos, uno a propulsión nuclear.

"Tenemos el mejor avión con la mejor tecnología para transferirle a Brasil. El Presidente Barack Obama está empeñado en la venta y es una oportunidad para profundizar las relaciones con Brasil", dijo Tauscher al diario O Estado de Sao Paulo.

El Presidente Lula dijo que estaba a favor de la oferta francesa porque Sarkozy le aseguró que podía vender aviones con tecnología francesa a otros países de América Latina.

Es que en 2005 Estados Unidos vetó la venta del avión brasileño Super Tucano a Venezuela dado que tenía componentes tecnológicos estadounidenses.

La funcionaria descartó que la administración Obama tenga la misma respuesta que la de aquel entonces, del republicano George Bush. "Este es un nuevo gobierno y una nueva venta. Garantizamos la transferencia de tecnología de la Boeing, la mayor empresa aeroespacial del mundo. Y todavía seguimos siendo Estados Unidos de América", afirmó.

Por otra parte, Tauscher sostuvo que si Brasil elige a la Boeing "asegurará que las relaciones entre ambos países sean más profundas y dinámicas".

La compra con transferencia de tecnología de los 36 cazas forma parte de la Estrategia Nacional de Defensa lanzada por el Presidente Lula con el foco en aumentar el nivel de patrullaje en la selva amazónica y en el litoral de 8.000 kilómetros, donde se encuentran los megayacimientos submarinos de petróleo descubiertos en 2007.

Según la prensa, la compra involucrará unos 6.000 millones de dólares y formará parte de la aspiración brasileña a desarrollar en una década una industria militar propia con tecnología a su disposición.

Fuente: adnmundo.com

Ultimas publicaciones en: Internacionales
Países de la región apoyan violencia terrorista, denuncia Siria
Juez EE.UU.: Despido por lactancia no es discriminación
Buscan a pandillero que amenazó de muerte a testigos
Mississippi: Ley para rebautizar Golfo de México era broma
Escuela Miramonte: Padres de víctimas temen denunciar ante posible deportación
¿Era Fidel un comunista que disimulaba? (OPINION)
Destaca CEPAL beneficios de actualización del modelo económico cubano
Protestan en Chile contra subida de tarifas del transporte
Eco ALBA en vías de ser la tercera economía de América Latina
Rusia confirma presencia comandos británicos y cataries en Siria
Colombia y Venezuela profundizan vínculos en materia de seguridad
Presidente cubano dialoga con canciller de Paraguay
Marcha por el Agua llega a capital peruana
Decenas de muertos y heridos por atentado en Siria
Mueren ocho civiles afganos en bombardeo de la OTAN

 

 

Publicidad »  

La encuesta »  

 


barra de herramientas deguate.com

 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.