Obligan a empleada doméstica a limpiar los vidrios en el sexto piso de un edificio y sin protección

Ultima actualización: 18 Oct, 2019 - 11:29:05
Una empleada doméstica fue obligada a limpiar los vidrios de una ventana en el sexto piso de un edificio, del lado de afuera del apartamento, arriesgando su vida ya que no contaba con ninguna protección...



Obligan a empleada doméstica a limpiar los vidrios en el sexto piso de un edificio y sin protección

Por Bayron de León

Buenos Aires, Argentina. Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una empleada doméstica hace trabajos de limpieza de una ventada de un sexto piso, del lado de afuera del apartamento, arriesgado su vida.


De manera muy peligrosa, una mujer fue captada limpiando los vidrios en el sexto piso de un edificio, esto como parte de sus labores cotidianas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/1_1220.jpg

De acuerdo con los medios locales, las trabajadores domésticas en Argentina son las que menos ganan en el mercado laborar. Y según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al menos hasta 2018 el 57% de ellas no estaba registrada.


Lo más preocupante, es que los ‘Patrones’ las ordenan a hacer trabajos donde arriesgan su vida, como esta mujer que, parada en el borde de una ventana, realizaba trabajos de limpieza, del lado de afuera, sin protección ni casco.

El video que fue subido a las redes sociales, tuvo más de 310 mil reproducciones en unos pocos minutos. Y los comentarios rápidamente se multiplicaron. Las expresiones van desde "de sólo verlo me da vértigo. Una locura que esa mujer trabaje en esas condiciones”, a “500 pesos sale con imán para limpiar vidrios, parece que la vida de esa persona vale menos”, o "quizás lo haga por su cuenta sin darse cuenta del peligro y el empleador no está enterado".

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/3_253.jpg

Como lo era de esperar, el hecho fue denunciado por algunos usuarios, además de otros comentarios de tipo político sobre los abusos de los empleadores.

Esta situación causó gran impacto en las personas que transitaban por el lugar y sin dudarlo filmaron el momento inusual.

Fuente:

-diariouno.com.ar

Este artículo se publicó originalmente el 18 Oct, 2019 - 11:27:03

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies