Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Internacionales

Pastoras evangélicas detenidas por abusos contra sus fieles

Detenidas pastoras evangélicas que obligaban a sus fieles a vender sus inmuebles para ofrendárselos...

 
 




Pastoras evangélicas detenidas por abusos contra sus fieles

Publicado el 19 May, 2019 - 08:33:22 - Ultima actualización: 19 May, 2019 - 09:05:59

Además, según el informe policial, este grupo de pastores convencían a sus seguidores de que sus hijos dejaran la escuela y los incitaban a vender productos de una panificadora de la iglesia.

Comentarios Comentarios

Operación Filadelfia

Una banda de pastores evangélicos, que obligaba a sus fieles a vender sus viviendas para irse a vivir hacinados en una especie de convento y les exigía trabajar sin ningún tipo de remuneración, fue desbaratada luego de varios allanamientos realizados en Buenos Aires, Argentina.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/a1_2.jpg

Los pastores tenían innumerables cantidades de casas en su propiedad y vivían de forma lujosa.

Los operativos estuvieron a cargo de la División Trata de Personas, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia, quienes apresaron a 26 personas, entre ellas, la presunta líder conocida como “Tía Eva” y su segunda, llamada “La jefa”.


La investigación que permitió desmantelar a este grupo delictivo comenzó en diciembre pasado luego de una denuncia radicada por una joven de 24 años. Según ella, cuando era adolescente y vivía con sus padres, estos fueron captados por miembros de un templo evangélico conocido como “Filadelfia” hasta que los líderes de esta iglesia, bajo supuestas órdenes de Dios, los convencieron de vender su propiedad y entregarles el dinero.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/a3_2.jpg

Luego, se mudaron junto con otros miembros de la congregación en una especie de casa de retiro, donde no podían tener contacto con el resto de sus familiares o amigos. Ella y sus padres trabajaron en la panificadora de la iglesia. Los hijos de los creyentes eran casados entre ellos y sufrían de manipulaciones mentales.

La policía actuó y descubrió que todo lo que la adolescente relató era cierto y seguía ocurriendo, además, indican que las pastoras maltrataban física y psicológicamente a los fieles y que le daban un mínimo de alimentos para subsistir. Los niños laboraban y eran abusados, las mujeres también y los hombres eran obligados a hacer trabajos de albañilería.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/a4_2.jpg

Descubrieron que la “Tía Eva” como le llamaban a la pastora principal, era la cabecilla de todo el movimiento. "Por el momento hay al menos 12 hechos comprobados de reducción a la servidumbre, incluso una de las personas dormía a los pies de la cama para asistirla en todo momento, pero no descartamos que se sumen más casos", dijo uno de los investigadores.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/a2_3.jpg

Debido a ello, se realizaron 10 allanamientos en esos sitios y otros puntos, donde fueron apresadas 26 personas, 13 hombres y 13 mujeres mayores de edad; y se incautaron casi 40 mil dólares y más de 1 millón de pesos argentinos. Se incautaron 17 vehículos, alhajas de oro, 46 teléfonos celulares, 57 tarjetas de crédito, notebooks, computadoras, pen drives, y otros elementos de interés para la causa.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Internacionales
Video: Caballos de la Policía mexicana escapan y causan caos vial
Niña de 14 años se suicida tras ser humillada por su profesora por su menstruación
Madre abandona a su bebé recién nacido dentro de una bolsa de plástico
Mujer intentó tener relaciones íntimas con un perro por ser el cumpleaños del animal
Profesores lavan los rostros de sus alumnas con un trapo porque el maquillaje está prohibido
Delincuentes matan a joven que intentó escapar de asalto en un transporte público
Conoció a un hombre a través de redes sociales pero en la intimidad, él la rechazó por sobrepeso










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.