DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

NOTICIAS »
Editorial
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Política
Economía
Deportes
Entretenimiento
Mundo Loco
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Noticias : Internacionales  

Rusia lanza un misil en plena crisis con Georgia
28 Ago, 2008 - 09:13:32
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

Llevando al máximo la tensión, Moscú hizo pruebas con un misil balístico intercontinental de ojivas divisibles y múltiples cargas nucleares, capaz de esquivar el escudo de Estados Unidos.

Las agencias de información rusas dieron los detalles del ensayo de hoy de un misil Tópol, citando fuentes del complejo nuclear ruso. "Las fuerzas nucleares estratégicas han llevado a cabo a las 14.36, hora de Moscú desde el cosmódromo de Plesetsk una prueba rutinaria de misiles balísticos intercontinentales RS 12 Topol", dijo el portavoz de las fuerzas estratégicas Alexandre Vovk, citado por la agencia Ria Novosti. No obstante, en los últimos meses Rusia ha probado varios misiles intercontinentales.

El Tópol es un misil balístico intercontinental capaz de atravesar un escudo antimisiles como el que Estados Unidos está levantando en Polonia y la República Checa, y que ha motivado una de las mayores escaladas de tensión entre Rusia y los países OTAN desde la caída de la URSS.

"La ojiva experimental del misil impactó con gran precisión en el blanco y confirmó así su capacidad garantizada de abatir selectivamente objetivos con alto grado de protección", dijo Vovk.

Moscú ha lanzado el Tópol desde Plesetsk en plena escalada de la crisis que ha sembrado el reconocimiento de las regiones en territorio georgiano, Osetia del Sur y Abjazia, como países independientes. La OTAN y la Unión Europea han condenado la decisión y ha reiterado su deseo de que el Gobierno de Vladímir Putin y Dmitri Medvedev "reviertan" su reconocimiento.

El misil ruso
El Tópol M, de ojivas divisibles con múltiples cargas nucleares, es un arma de nueva generación que, según los rusos, puede penetrar cualquier escudo nuclear. Su alcance es de unos 10.000 kilómetros y puede llevar 550 kilotones de material nuclear.

Precisamente en el primer desfile por la victoria contra la Alemania nazi presidido por Medvédev, el primero también con exhibición de armamento, el Topol fue uno de los misiles estrella.

La OTAN y Rusia en el mar Negro
La crisis desatada ha llevado a un refuerzo del control y presencia de las fuerzas rusas y de la OTAN en aguas del Mar Negro. La Alianza Atlántica, sin embargo, se ha apresurado hoy a aclarar que la presencia de cuatro fragatas en el Mar Negro es de "rutina" y "no tiene relación con la crisis de Georgia".


Fuente: adnmundo.com

Novedades en Internacionales
India exige a Paquistán extradiciones de presuntos terroristas
Bush admitió que no estaba preparado para la guerra
EE.UU: Obama confirma a Hillary Clinton como Secretaria de Estado
El Gobierno de Tailandia aceptó renunciar
Obama nombrará a Hillary Clinton secretaria de Estado
EEUU le pide “cooperación absoluta” a Pakistán en investigación de atentados
Tailandia: los opositores abandonan la sede del Gobierno
Ingrid Betancourt emprende gira latinoamericana
Tailandia: comienza en diálogo con los manifestantes
La UE y EE.UU instan a Siria a que aclare su programa nuclear
Livni pidió que Olmert renuncie inmediatamente
Paquistán niega estar involucrado en los atentados de Bombay
Afganistán: explosión cerca de Embajada estadounidense deja 4 muertos
Las fuerzas de seguridad tomaron el control del hotel Taj Mahal en Bombay
Tailandia: Primer Ministro le pide al Ejército que se quede en los cuarteles
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.