Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Internacionales

Se estanca diálogo, debido a violencia en Nicaragua

La crisis sociopolítica en Nicaragua se prolonga, y no se vislumbra una solución inmediata a la convulsión, como consecuencia de los hechos violentos de los recientes días...

 

 




Se estanca diálogo, debido a violencia en Nicaragua

Publicado el 11 Jul, 2018 - 17:00:29 - Ultima actualización: 11 Jul, 2018 - 17:08:04

La crisis sociopolítica en Nicaragua se prolonga, y no se vislumbra una solución inmediata a la convulsión, como consecuencia de los hechos violentos de los recientes días, que ha aumentado la tensión y la cifra de muertes desde que comenzó el problema, hace cuatro meses.

También te puede Interesar

Por: Redacción

Se estanca diálogo, debido a violencia en Nicaragua

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que el Consejo Permanente de esa instancia regional analizará hoy la situación que está atravesando el país centroamericano.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos confirmó que también se abordará la instalación del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

No más mediación


La Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora y testigo del diálogo nacional, suspendió las mesas de trabajo creadas para superar la crisis, debido a la agresión física que sufrieron los obispos el lunes en la Basílica de San Sebastián, en Diriamba.

Ese día, un grupo de parapolicías irrumpió violentamente en la Basílica de San Sebastián, donde agredieron a sacerdotes y periodistas, entre ellos el nuncio apostólico, Stanislaw Waldemar Sommertag; el cardenal Leopoldo Brenes y el obispo Silvio Báez.

La agresión ocurrió cuando los jerarcas católicos viajaron a Diriamba, 42 kilómetros al sur de Managua, para liberar a un grupo de enfermeros y misioneros franciscanos sitiados en el templo.

La situación se presentó después de que una delegación de la Iglesia católica, acompañada por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, entró en la plaza central de Diriamba, cuya basílica estaba rodeada por unos 200 encapuchados paramilitares y parapolicías, así como decenas de agentes.

EFE constató que cuando la delegación eclesiástica llegó al lugar, los uniformados desaparecieron para dar paso a encapuchados civiles y simpatizantes del presidente Daniel Ortega.

“El Estado funciona y seguirá funcionando, y hará uso de su deber constitucional, su obligación institucional para mantener el orden, la seguridad y la paz”, dijo el canciller Denis Moncada. tras suspenderse las mesas de trabajo.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Internacionales
Continúa firme el apoyo a Honduras
Avanza proyecto de una nueva Constitución en Cuba
Abuelos asesinan a su nuera para quedarse con la custodia de sus nietos
Van 42 fallecidos por incendio en EE-UU
Presentan plan de desarrollo económico en Honduras
Lenín Moreno se reunirá con presidente Morales en Cumbre Iberoamericana
Paris Hilton regresa a Xochimilco







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.