DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

NOTICIAS »
Editorial
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Política
Economía
Deportes
Entretenimiento
Mundo Loco
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Miembros
Discusiones
Chat Chapin
Blogs chapines
Galería de fotos
Galería de videos
Galería de audio
Grupos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Noticias > Internacionales  

Teletón: 43 millones de euros para las víctimas chilenas
10 Mar, 2010 - 12:18:36
Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

Una larga lista de artistas y deportistas, entre otros, se sumaron al programa benéfico conducido por Don Francisco y encabezado por Michelle Bachelet y el presidente electo Sebastián Piñera

      

Una larga lista de artistas y deportistas, entre otros, se sumaron al programa benéfico conducido por Don Francisco y encabezado por Michelle Bachelet y el presidente electo Sebastián Piñera.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el roquero colombiano Juanes, el entrenador Marcelo Bielsa, el cantante Diego Torres y una larga lista de personalidades participaron este fin de semana en Chile, personalmente o por via telefónica, de un  "teletón" para ayudar a los más de 2 millones de damnificados por el sismo de 8.8 de magnitud en la escala Richter que asoló a ese país el pasado 27 de febrero.

El maratónico programa benéfico de televisión fue conducido por Mario Kreutzberger, una estrella chilena de la televisión latina conocida popularmente como Don Francisco.

Los chilenos duplicaron así la meta que buscaba construir 20 mil casas de emergencia para las víctimas del terremoto y, tras 24 horas de campaña para recolección de fondos, se llegó a la cifra de 30.212 millones de pesos, equivalentes a unos 43,4 millones de euros.

Encabezada por la presidenta Michelle Bachelet y el presidente electo Sebastián Piñera, el evento recaudó millones de dólares del sector privado.

Acostumbrado a un estilo de bajo perfil, Marcelo Bielsa, el director técnico de la selección chilena no había emitido declaraciones y trató de alejarse de los medios periodísticos. Pero enfundado en su tradicional buzo azul, el entrenador participó de la cruzada televisiva.

El plantel del Inter de Milán, un club de la serie A del fútbol italiano, donó por su parte 100.000 euros enviados por el capitán argentino Javier Zanetti.

La lista de artistas que participó por vía telefónica incluyó a Julio Iglesias, su hijo Enrique Iglesias, Ricardo Arjona, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Chayanne, Ricky Martin, Daddy Yankee y Calle 13, entre otros.

También Shakira, la diva colombiana del pop, llamó por teléfono para ofrecer su apoyo. "Yo sé que Chile tiene la fuerza para recuperarse y salir adelante", dijo.

Durante el teletón fue subastada también una camiseta del delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

La clausura contó con la presencia del presidente electo Sebastián Piñera, quien prometió a los chilenos que, durante su Gobierno que se inicia el jueves, continuará con las políticas de ayuda iniciadas por la saliente mandataria Michelle Bachelet, y que promoverá la construcción de un mejor país.

La jornada terminó con el envío de camiones desde Santiago a la zona centro sur, epicentro del seísmo de 8,8 grados Richter, y con Bachelet y Piñera abrazados y cantando el Himno Nacional para festejar el logro de la meta

Fuente: adnmundo.com

Ultimas publicaciones en: Internacionales
Países de la región apoyan violencia terrorista, denuncia Siria
Juez EE.UU.: Despido por lactancia no es discriminación
Buscan a pandillero que amenazó de muerte a testigos
Mississippi: Ley para rebautizar Golfo de México era broma
Escuela Miramonte: Padres de víctimas temen denunciar ante posible deportación
¿Era Fidel un comunista que disimulaba? (OPINION)
Destaca CEPAL beneficios de actualización del modelo económico cubano
Protestan en Chile contra subida de tarifas del transporte
Eco ALBA en vías de ser la tercera economía de América Latina
Rusia confirma presencia comandos británicos y cataries en Siria
Colombia y Venezuela profundizan vínculos en materia de seguridad
Presidente cubano dialoga con canciller de Paraguay
Marcha por el Agua llega a capital peruana
Decenas de muertos y heridos por atentado en Siria
Mueren ocho civiles afganos en bombardeo de la OTAN

 

 

Publicidad »  

La encuesta »  

 


barra de herramientas deguate.com

 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.