Thelma Aldana recibe amenazas de muerte contra sus hijos

Ultima actualización: 10 Sep, 2019 - 21:24:54
La exfiscal general informó en sus redes sociales que presentó una denuncia tras recibir amenazas de muerte...

Thelma Aldana recibe amenazas de muerte contra sus hijos

Por: Oscar Estrada

Thelma Aldana reveló este martes que fue víctima de intimidaciones en las que ponían en riesgo la vida de sus hijos.
Desde la línea de teléfono 4762-2492, la exfiscal general recibió un mensaje en su celular. Según aparece, fue el pasado sábado 13 de julio, a las 10:00 de la mañana.



Hasta pronto a la CICIG


El pasado martes 3 de septiembre, la exfiscal general Thelma Aldana fue entrevistada desde Washington por la cadena internacional CNN en español. Abordaron la salida de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).




Aldana hizo referencia a que la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue creada por el reconocimiento del Gobierno de Guatemala de los aparatos clandestinos que operan desde el Estado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/denunciathelmaaldana_1.jpg

Sin embargo, señaló que esas estructuras criminales siguen operando y que el Estado está capturado por la mafia y por conglomerados de redes político-económicas ilícitas que controlan el país.

Sobre el futuro del país tras la salida de CICIG, Aldana señaló que se construyó una conciencia ciudadana.

Fuente: Publinews

Este artículo se publicó originalmente el 10 Sep, 2019 - 21:10:32

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies