Joven que aún estudia diversificado será candidato a diputado

Ultima actualización: 04 Mar, 2019 - 12:30:25
Conozca al candidato a diputado más joven que participa en las próximas elecciones, tiene 18 años de edad y no tiene experiencia laboral, por lo que si queda electo, este sería su primer trabajo de vida...



Joven que aún estudia diversificado será candidato a diputado

Conozca a Byron Borja, un estudiante que de 18 años que aspira a ser diputado del Congreso de la República de Guatemala por el partido Convergencia.


Por Ronaldo García

Byron fue presentado como aspirante a diputado este domingo, pero si se inscribe, será el candidato más joven de las próximas elecciones.

Joven que aún estudia diversificado será candidato a diputado.

Borja cursa el último año de perito contador y ocupa la octava casilla de los candidatos a diputados por el partido Convergencia en la ciudad capital. Si el joven logra ganar en las próximas elecciones, este sería su primer trabajo en su vida sin experiencia laboral.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Luis von Ahn visita Guatemala y está decepcionado por las acciones del funcionario de la CICIG

Estuardo Galdámez quiere ser Presidente y clama de rodillas para que Dios se lo permita

Hasta el momento las posibilidades de que Borja se convierta en diputado son muy bajas, pero todo puede cambiar con la pésima corrupción que se vive en Guatemala.

En las elecciones de 2015 el partido Convergencia obtuvo solo una curul por el distrito metropolitano y para que él se convierta en legislador necesitaría que su partido arrase en los comicios, porque este distrito tiene 11 diputados y él ocupa la octava casilla por Convergencia.

El diputado más joven es Juan Manuel Giordano, quien llegó al Congreso cuando tenía 19 años.

El Artículo 162 de la Constitución Política de la República establece que, para ser electo diputado, se requiere: ser guatemalteco de origen y estar en el ejercicio de sus derechos ciudadanos.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: elperiodico.com.gt

Este artículo se publicó originalmente el 04 Mar, 2019 - 10:48:54

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies