Luis von Ahn visita Guatemala y está decepcionado por las acciones del funcionario de la CICIG

Ultima actualización: 01 Mar, 2019 - 12:11:52
El científico guatemalteco escribió en sus redes sociales que está muy decepcionado tras las fotografías que involucran sentimentalmente a un investigador de la CICIG...



Luis von Ahn visita Guatemala y está decepcionado por las acciones del funcionario de la CICIG

El creador de la aplicación Duolingo, Luis von Ahn, se encuentra en Guatemala y durante su visita reaccionó en sus redes tras el escándalo que desató la difusión de unas fotografías en las que se ve a un funcionario de la CICIG vinculado sentimentalmente con una colaboradora eficaz del Ministerio Público.


Por Ronaldo García

El científico guatemalteco se dirigió a Jocotenango, al proyecto educativo “El patojismo”, para conocer un poco de la “nueva educación” que se recibe en el centro educativo formado por Juan Pablo Romero.

Luis von Ahn está decepcionado por las acciones del funcionario de la CICIG.

“Gracias Luis Von Ahn por tu visita a la casa del patojismo, hoy uno de nuestros referentes en materia educativa y tecnológica, gran ser humano, compartimos el mensaje sobre la nueva educación". "Jocotenango y Los Patojos es tu casa", concluyó la frase publicada en Instagram.



LEA TAMBIÉN:

“La Reina del Sur” declaró contra el narcotraficante que financió campaña con la UNE

Estuardo Galdámez quiere ser Presidente y clama de rodillas para que Dios se lo permita

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/4_28.jpg

Luego de que las imágenes fueran difundidas por el reo Marvin Montiel Marín alías “El Taquero” en el intermedio de una audiencia en la que se le acusa del asesinato del también Byron Lima Oliva, el investigador mencionado presentó su renuncia ante la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Según el medio de noticias Soy502, la denuncia de “El Taquero” sostiene que Rogelio Ramírez Cartion, investigador de la CICIG de nacionalidad costarricense, tiene una relación sentimental con Alejandra Reyes, viuda de Lima Oliva, acusada de lavar dinero y colaboradora eficaz en el caso “Caja de Pandora”.  

Luis von Ahn se encuentra decepcionado por las acciones del funcionario de la CICIG
 
El empresario e informático Luis von Ahn, quien ha generado fuente polémica en redes por su postura contra la corrupción y defensor de la CICIG, difundió un mensaje donde señala que se encuentra decepcionado por las acciones del investigador de la CICIG.

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/3_85.jpg

El portavoz de la CICIG, Matías Ponce, compartió la postura de la institución internacional en la que detalló que tras conocer las fotografías se reunieron con Rogelio Ramírez Cartión, de nacionalidad costarricense, para que diera una explicación. El investigador presentó su renuncia.

Tras su renuncia, la CICIG señaló que el Ramírez Cartion será investigado y se someterá a un proceso disciplinario.



"Ojalá que CICIG investigue a fondo", concluyó su mensaje el guatemalteco que se encuentra en el territorio nacional.



Publicado por: Ronaldo García

Fuente: Soy502 y Publinews


Este artículo se publicó originalmente el 01 Mar, 2019 - 11:46:40

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies