Álvaro Arzú, el Tercero del Mundo y Mejor de Latinoamérica.

Ultima actualización: 07 Dic, 2005 - 22:15:55
Álvaro Arzú, el alcalde de la Ciudad de Guatemala, obtuvo el tercer puesto en el certamen de los mejores alcaldes del mundo para el año 2005.



Álvaro Arzú, el Tercero del Mundo y Mejor de Latinoamérica.

Álvaro Arzú, el alcalde de la Ciudad de Guatemala, obtuvo el tercer puesto en el certamen de los mejores alcaldes del mundo para el año 2005.


Álvaro Arzú, el alcalde de la Ciudad de Guatemala, obtuvo el tercer puesto en el certamen de los mejores alcaldes del mundo para el año 2005.

Este evento lo lleva a cabo la organización internacional City Mayors, con sede en Londres, Inglaterra. Participaron más de 550 alcaldes de distintas ciudades del planeta y más de 87 mil votantes a nivel global.

De acuerdo con Tann vom Hove, editor del proyecto World Mayor, "Álvaro Arzú, como Presidente o Alcalde, siempre ha servido a su país con pasión y convicción". Vom Hove, además de destacar que fue uno de los contendientes más populares del concurso, puntualizó: "Alvaro Arzú, alcalde de la Ciudad de Guatemala y ex presidente de su país, ha desempeñado un trabajo determinante en la transición de la guerra a la paz y en la construcción de un Estado moderno, durante sus dos décadas de actuación política como alcalde de su ciudad y Presidente de su país. 

En la contienda, el alcalde Álvaro Arzú fue fuertemente respaldado por los mismos guatemaltecos pero también por un amplio caudal de votantes de Centro, Sur y Norte América". 

En 2003, City Mayors, una organización sin fines de lucro ni beneficios comerciales, lanzó el proyecto "World Mayor", con el propósito de elevar el perfil de los alcaldes alrededor del mundo, y hacer un justo reconocimiento a las buenas prácticas que estos ciudadanos notables realizan a favor del desarrollo de sus comunidades, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La finalidad de dicho concurso se explica en las páginas de Internet www.citymayors.com y www.worldmayor.com. Con ello se busca poner de manifiesto a aquellos alcaldes que cuentan con "la visión, pasión y habilidades necesarias para hacer de sus ciudades lugares sorprendentes para vivir, trabajar y visitar", características que le han  sido atribuidas a Arzú por todas las personas que en Guatemala y otras ciudades del mundo le han dado su respaldo a lo largo del año.

La metodología utilizada por City Mayors para la selección de los 65 alcaldes finalistas se basó en 550 nominaciones procedentes de Europa, las Américas, Asia y África. Todos los votos fueron contados manualmente, para eliminar los votos múltiples u organizados.

A los electores también se les animó a exponer los motivos de su elección. Para City Mayors, los comentarios son tan importantes y decisivos como el número de votos. Esto garantiza que los votantes  mediten concienzudamente su opinión.

El jurado calificador convocado por el Consejo Editorial de City Mayors evaluó a los jefes ediles que cuentan con la admiración de sus comunidades y el respeto internacional.

El premio consiste en una escultura única diseñada por el artista francés Manuel Ferrari y esculpida por el inglés Kaspar Swankey, además del prestigio y reconocimiento por ser uno de los alcaldes más sobresalientes del 2005.

El Top 10 de los mejores alcaldes del mundo
1 Dora Bakoyannis, Alcalde de Atenas, Grecia
2 Hazel McCallion, Alcalde de Mississauga/Ontario, Canadá
3 Álvaro Arzú, Alcalde de Guatemala, Guatemala
4 Oscar Samson Rodríguez, Alcalde de San Fernando, Filipinas
5 Gavin Newsom, Alcalde de San Francisco, Estados Unidos
6 Michael Haeupl, Alcalde de Viena, Austria
7 Christian Ude, Alcalde de Munich, Alemania
8 Fernando Damata Pimentel, Alcalde de Belo Horizonte, Brasil
9 Shirley Franklin, Alcalde de Atlanta, Estados Unidos
10 John So, Alcalde de Melbourne, Australia


Gracias a la Colaboración de:
Javier Pedrero
jpdrero@hotmail.com
 





Este artículo se publicó originalmente el 07 Dic, 2005 - 09:38:00

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies