Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


POLITICA & GOBIERNO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Análisis Político
Artículos de Política
Elecciones
Entrevistas
Filosofía Política
Funcionarios
Gobernadores y Alcaldes
Instituciones Estado
Ministerios
Partidos Políticos
Sátira Política
Foro Político
  Politica y Gobierno > Noticias

Podrían ser 10 víctimas de abusos sexuales cometidos por Jimmy Morales, denuncia excanciller

El presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, cometió los abusos entre 2017 y este año, según dio a conocer el excanciller y analista político Édgar Gutiérrez. Asimismo denunció que podrían ser diez las mujeres víctimas de abuso sexual...

 

 




Podrían ser 10 víctimas de abusos sexuales cometidos por Jimmy Morales, denuncia excanciller

Publicado el 04 Jul, 2018 - 16:04:16 - Ultima actualización: 04 Jul, 2018 - 16:23:25

La primera vez que el exfuncionario habló del tema fue en su columna de opinión de elPeriodico el 18 de junio pasado. Ahora aportó nuevos detalles en una entrevista difundida por la página de Facebook La Coma Periodismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:


En el video difundido, el excanciller explicó que tiene conocimiento directo de los casos, y que se trata de “mujeres jóvenes que trabajan en el sector público que sistemáticamente ha sido sometidas, contra su voluntad, a actos denigrantes para cualquier ser humano”.

Morales es responsable de cometer abusos contra mujeres.

Gutiérrez está completamente seguro y afirma que dichos abusos son “cometidos o inducidos por altas autoridades de Gobierno que, aprovechándose de su investidura, de su posición de poder, pisotean la dignidad de mujeres guatemaltecas”.

“Ellas no se animan todavía a presentar una denuncia penal, hay miedo, hay también temor al estigma que genera una sociedad tan conservadora y los círculos familiares también mojigatos”, dijo.

El exfuncionario también dijo que los hechos supuestamente ocurren en “la Casa Presidencial, algunos hoteles y lugares oficiales del Estado. Estamos hablando de hechos que ocurren durante este gobierno, este año y parte del año pasado”.

De acuerdo con el relato, Morales es señalado “en varios de los testimonios como la persona que directamente acosa, abusa de estas jóvenes. Las referencias de las víctimas son, en primer lugar, el presidente, pero luego, altos funcionarios de su gobierno que facilitan o que inducen o presionan a las jóvenes para que asistan a la Casa Presidencial o para que asistan a otros lugares privados donde el presidente está, hay complicidad de colaboradores muy cercanos del presidente”.

Édgar Gutiérrez expuso que a comienzos del 2018 tuvo conocimiento de uno de los casos, el cual sugirió denunciar. "Desafortunadamente, ese primer intento de acercamiento con las autoridades no tuvo seguimiento y no se llegó a formular formalmente como tal, pero detrás de esta víctima vino una segunda víctima, haciendo referencia incluso a muchas más chicas”, dijo.

Tras la publicación de la columna de Gutiérrez, el Ministerio Público indicó que en su sistema no se registra ninguna denuncia penal en contra del mandatario, excepto una interpuesta en el 2015, por agresión sexual, que fue desestimada.




El excanciller pidió que el Ministerio Público intervenga en la situación. “Se trata de un grito anónimo y desesperado para que las autoridades como el Ministerio Público y si acaso hay estructuras, redes, intervenga la Cicig (Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala), con una investigación más a fondo y poder detener estos actos deleznables que están ocurriendo ahora mismo en el país”.

“Creo que la pita se va a romper por lo más delgado, una o varias víctimas van a denunciar finalmente. El Congreso va a tener que responder ante la población y luego el presidente va a tener que ser investigado para deducir responsabilidades”, es parte de lo que se escucha en el video de Gutiérrez.

Calumnias ante denuncia


El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, afirmó que respecto a las declaraciones de Gutiérrez “no tenemos comentarios, como Ejecutivo, al respecto. Mientras no exista una denuncia esas son calumnias, difamaciones. Esperaremos que exista una denuncia, si es que la hay y no se hará ningún otro comentario”.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: Prensalibre.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias
Gobierno de Morales debe cumplir orden judicial sobre el regreso de Iván Velásquez al país
Nueva APP sobre el proceso electoral en Latinoamérica
Este es un régimen criminal que hará lo que sea necesario para protegerse, dice Norma Torres
Diputados celebran cumpleaños de Javier Hernández en el Congreso (VIDEO)
Iniciativa de aceptación de cargos ya fue analizada
Nadie en su sano juicio se opone a la corrupción, dice Álvaro Arzú Escobar
Congreso celebra emancipación patria







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.