Parte de las primeras acciones de Otto Pérez Molina como presidente de la República, la noche del domingo, anunció su decisión de declarar "Estado de Emergencia" en el sistema de salud pública y presentar en las próximas horas a la nueva cúpula de la Policía Nacional Civil -PNC-.

La disposición de declarar “Estado de Emergencia” obedece a las visitas que realizó a algunos de los 943 Puestos de Salud del país, que a decir del Mandatario se encuentran en "pésimas condiciones".
Sin mencionar nombres, el Jefe de Estado afirmó que a las que a las diez de la mañana de este lunes se realizará el cambio en la cúpula de la PNC, acompañado del ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, acto durante el cual se presentarán dos fuerzas de tarea relacionadas al tema de seguridad.
"Lo que nosotros prometimos era la seguridad y eso tenemos que cumplir, hacer el reordenamiento y presentar las dos primeras fuerzas de tarea", reafirmó el Gobernante.
El presidente se reunió la noche del domingo en Casa Presidencial con su equipo de Gobierno, en lo que fue la primera Junta de Gabinete desde que asumió el cargo el pasado sábado.
En la reunión se giró la instrucción a los Ministros para que comenzaran a nombrar a sus viceministros y se indicó que el mandatario Pérez Molina nombrara a los secretarios de Estado a partir de esta semana.
Visitará ministerios
El Gobernante tiene previsto iniciar con las visitas a todos los ministerios y dependencias del Organismo Ejecutivo, con el objetivo de presentar los lineamientos de trabajo, así como para ofrecer el apoyo necesario a "todos los servidores públicos".
Para ello este lunes comenzará su periplo por el Ministerio de Gobernación, seguido del de Educación, Relaciones Exteriores y Salud.
"Se presentaran y conocerán las líneas de trabajo, y para ello tendremos que visitar a todos, incluso a los ministerios que es muy difícil concentrar al personal, lo vamos a hacer en las giras, para trasladarles todo y las líneas que queremos y que es lo que esperamos", finalizó el gobernante.
Publicado por: Oscar Estrada
Fuente: guatemala.gob.gt