Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Olimpiadas > Pekin 2008

Básquet: Estados Unidos termina con la ilusión argentina

El campeón olímpico dejó una gran imagen pero no pudo con el “Dream Team” al caer 101 a 81 en las semifinales de los Juegos de Beijing. Luis Scola fue gran figura con 28 puntos y 10 rebotes. El rival por el bronce olímpico será Lituania.

 
 




Básquet: Estados Unidos termina con la ilusión argentina

Publicado el 22 Ago, 2008 - 11:19:01 - Ultima actualización: 22 Ago, 2008 - 11:21:41

El campeón olímpico dejó una gran imagen pero no pudo con el “Dream Team” al caer 101 a 81 en las semifinales de los Juegos de Beijing. Luis Scola fue gran figura con 28 puntos y 10 rebotes. El rival por el bronce olímpico será Lituania.

Comentarios Comentarios

El campeón olímpico dejó una gran imagen pero no pudo con el “Dream Team” al caer 101 a 81 en las semifinales de los Juegos de Beijing. Luis Scola fue gran figura con 28 puntos y 10 rebotes. El rival por el bronce olímpico será Lituania.

El seleccionado argentino cayó 101 a 81 frente a los Estados Unidos en la segunda semifinal del básquetbol de los Juegos Olímpicos de Beijing y de este modo entregará su cetro de campeón olímpico. El primer clasificado para el choque decisivo del domingo es España luego de batir a Lituania por 91 a 86.

Al término del primer tiempo, el seleccionado argentino está cayendo 49 a 40 frente a los Estados Unidos en la segunda semifinal del básquetbol de los Juegos Olímpicos de Beijing. El primer clasificado para el choque decisivo del domingo es España luego de batir a Lituania por 91 a 86.

El combinado norteamericano mostró toda su capacidad atlética de arranque con dos penetraciones tremendas de Kobe Bryant y LeBron James para ponerse rápidamente arriba 12-4. El campeón olímpico, que no tuvo entre sus titulares a Andrés Nocioni por lesión, estuvo inactivo en ataque (4 puntos en los primeros siete minutos) y encima Emanuel Ginóbili sufrió una torcedura de tobillo que lo mandó al banco de suplentes.

El equipo de Hernández jugó un cuarto para el olvido y con un parcial en contra de 0-18 y siete pérdidas, se hundió ante la notoria superioridad del “Dream Team” (4/9 en triples). Los primeros diez minutos fueron muy favorable a EEUU y partieron al primer descanso con una ventaja de 21 puntos (30-11).

A partir de la gigantesca garra de Nocioni (8 puntos) y el aporte de los suplentes, Argentina se puso a 12 (25-37) antes de la mitad del segmento. La defensa zonal complicó a los estadounidenses, que solo apostaron a lanzamientos exteriores ya si la efectividad del principio del juego. Juan Gutiérrez metió seis tantos consecutivos y los sudamericanos continuaron su persecución (31-39).

En los instantes finales emergió la figura de Luis Scola para cerrar un gran segundo período (29-9) de los “albicelestes” que reavivaron sus esperanzas cuando parecía que el encuentro se les había complicado en demasía. Los árbitros beneficiaron con una supuesta falta de Juan Gutiérrez sobre Carmelo Anthony en la última jugada del primer tiempo y así los “Yankees” partieron al descanso largo con marcador de 49 a 40 a su favor.

En el arranque del tercer segmento, Estados Unidos encontró respuestas para romper la defensa zonal apostando al juego interior de Anthony y Howard. El desarrollo se puso un poco “caliente” por algunas faltas duras y los dirigidos por Mike sacaron provecho de la ayuda, como siempre, de los árbitros para estirar su ventaja a 16 (67-51).

La ausencia de Emanuel Ginóbili, el impedimento físico del “Chapu” Nocioni y el menor recambio que su rival, hicieron notorias la calidad de las individuales a favor del cuadro norteamericano. No obstante, el ala-pívot de Houston Rockets Luis Scola (8 tantos con 4/5 dobles) y el escolta del Khimki ruso Carlos Delfino, se pusieron el equipo al hombro para ingresar a los diez minutos finales con desventaja de 14 (78-64) y alguna esperanza de llegar a la final.

Ocho puntos de LeBron James en la apertura del período inicial comenzaron a inclinar la balanza para los norteamericanos. De igual modo, Argentina siguió prendido en juego dejando una gran imagen pese a la derrota (101-81) para demostrar al mundo porqué en los últimos diez años ha sido una potencia en este deporte. Luís Scola se despidió como el máximo anotador argentino con 26 puntos, además de los once rebotes.


Fuente: adnmundo.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Pekin 2008
Los Juegos Paralímpicos hacen a Beijing más accesible
China apoya a Sochi pese a la crisis regional
China premia a sus atletas dorados
Despúes de los juegos Beijing busca mantener su aire
Con susto, el oro fue para Estados Unidos
Espectacular ceremonia de clausura
Resumen de la participación latinoamericana










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.