El campeón olímpico dejó una gran imagen pero no pudo con el “Dream Team” al caer 101 a 81 en las semifinales de los Juegos de Beijing. Luis Scola fue gran figura con 28 puntos y 10 rebotes. El rival por el bronce olímpico será Lituania.
El seleccionado argentino cayó 101 a 81 frente a los Estados Unidos en la segunda semifinal del básquetbol de los Juegos Olímpicos de Beijing y de este modo entregará su cetro de campeón olímpico. El primer clasificado para el choque decisivo del domingo es España luego de batir a Lituania por 91 a 86.
Al término del primer tiempo, el seleccionado argentino está cayendo 49 a 40 frente a los Estados Unidos en la segunda semifinal del básquetbol de los Juegos Olímpicos de Beijing. El primer clasificado para el choque decisivo del domingo es España luego de batir a Lituania por 91 a 86.
El combinado norteamericano mostró toda su capacidad atlética de arranque con dos penetraciones tremendas de Kobe Bryant y LeBron James para ponerse rápidamente arriba 12-4. El campeón olímpico, que no tuvo entre sus titulares a Andrés Nocioni por lesión, estuvo inactivo en ataque (4 puntos en los primeros siete minutos) y encima Emanuel Ginóbili sufrió una torcedura de tobillo que lo mandó al banco de suplentes.
El equipo de Hernández jugó un cuarto para el olvido y con un parcial en contra de 0-18 y siete pérdidas, se hundió ante la notoria superioridad del “Dream Team” (4/9 en triples). Los primeros diez minutos fueron muy favorable a EEUU y partieron al primer descanso con una ventaja de 21 puntos (30-11).
A partir de la gigantesca garra de Nocioni (8 puntos) y el aporte de los suplentes, Argentina se puso a 12 (25-37) antes de la mitad del segmento. La defensa zonal complicó a los estadounidenses, que solo apostaron a lanzamientos exteriores ya si la efectividad del principio del juego. Juan Gutiérrez metió seis tantos consecutivos y los sudamericanos continuaron su persecución (31-39).
En los instantes finales emergió la figura de Luis Scola para cerrar un gran segundo período (29-9) de los “albicelestes” que reavivaron sus esperanzas cuando parecía que el encuentro se les había complicado en demasía. Los árbitros beneficiaron con una supuesta falta de Juan Gutiérrez sobre Carmelo Anthony en la última jugada del primer tiempo y así los “Yankees” partieron al descanso largo con marcador de 49 a 40 a su favor.
En el arranque del tercer segmento, Estados Unidos encontró respuestas para romper la defensa zonal apostando al juego interior de Anthony y Howard. El desarrollo se puso un poco “caliente” por algunas faltas duras y los dirigidos por Mike sacaron provecho de la ayuda, como siempre, de los árbitros para estirar su ventaja a 16 (67-51).
La ausencia de Emanuel Ginóbili, el impedimento físico del “Chapu” Nocioni y el menor recambio que su rival, hicieron notorias la calidad de las individuales a favor del cuadro norteamericano. No obstante, el ala-pívot de Houston Rockets Luis Scola (8 tantos con 4/5 dobles) y el escolta del Khimki ruso Carlos Delfino, se pusieron el equipo al hombro para ingresar a los diez minutos finales con desventaja de 14 (78-64) y alguna esperanza de llegar a la final.
Ocho puntos de LeBron James en la apertura del período inicial comenzaron a inclinar la balanza para los norteamericanos. De igual modo, Argentina siguió prendido en juego dejando una gran imagen pese a la derrota (101-81) para demostrar al mundo porqué en los últimos diez años ha sido una potencia en este deporte. Luís Scola se despidió como el máximo anotador argentino con 26 puntos, además de los once rebotes.
Fuente: adnmundo.com