Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Olimpiadas > Pekin 2008

Resumen de la participación latinoamericana

Brasil y Cuba empeoraron sus logros en comparación con los Juegos Olímpicos anteriores. Por su parte, México fue uno de los más destacados y generó sorpresa con sus dos medallas doradas.

 
 




Resumen de la participación latinoamericana

Publicado el 25 Ago, 2008 - 11:00:35 - Ultima actualización: 25 Ago, 2008 - 11:05:57

Brasil y Cuba empeoraron sus logros en comparación con los Juegos Olímpicos anteriores. Por su parte, México fue uno de los más destacados y generó sorpresa con sus dos medallas doradas.

Comentarios Comentarios

Brasil y Cuba empeoraron sus logros en comparación con los Juegos Olímpicos anteriores. Por su parte, México fue uno de los más destacados y generó sorpresa con sus dos medallas doradas.

Sólo nueve países latinoamericanos inscribieron su nombre en el medallero final de los Juegos Olímpicos de Beijing. Los oros de la selección argentina de fútbol, el nadador brasileño Cesar Cielo y su compatriota la atleta Maurren Maggi, el saltador panameño Irving Saladino y el vallista cubano Dayron Robles fueron lo mejor de Latinoamérica.

La baja más importante fue la de Cuba, que de nueve títulos olímpicos en Atenas pasó a tener solo dos. Por su parte, Brasil también descendió de 5 oros en la capital griega a tres en la china. Argentina repite dos premios mayores, aunque ha cambiado el dorado por el bronceado en el básquet.

Por su parte, lo bueno de estos Juegos Olímpicos fue la participación de México que logró dos medallas doradas gracias al taekwondo, algo que no conseguía desde los Juegos de Los Angeles de 1984.

Panamá apareció en el medallero gracias a Irving Saladino, campeón de longitud, es el nuevo héroe de Panamá, al haberle dado al país centroamericano el primer oro de su historia.

República Dominicana, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela son los restantes países latinoamericanos que se han colado en el medallero. Con respecto a Atenas 2004, Paraguay es el único país que no repite en el podio.

El fútbol argentino conserva la corona olímpica al revalidar en Pekín el brillante oro conseguido en Atenas, además con el récord absoluto de doce encuentros consecutivos ganados.

El otro oro argentino que conquistó el oro fue Juan Curuchet y Walter Pérez quienes ganaron la prueba de Madison, merecida recompensa a dos veteranos ciclistas, especialmente el primero que con 43 años ha alcanzado la gloria olímpica en sus quintos Juegos.

La selección de baloncesto no pudo reeditar el triunfo de Atenas porque se topó con un intratable equipo estadounidense, pero de todas formas conquistaron el bronce al vencer a Lituania en al definición.

Ese mismo metal es el que han repetido las Leonas del hockey al ganar a Alemania, en un partido emotivo que sirvió de homenaje y despedida a la gran figura Luciana Aymar y a la gran capitana, Magadalena Aicega, exponentes de la mejor generación de este deporte en su historia.

Los otros dos bronces argentinos fueron para la judoca Paula Pareto y los veleristas Santiago Lange y Carlos Espínola.

Cesar Cielo marcó un hito para Brasil y Sudamérica al convertirse en el primer nadador de esta región que ganaba una prueba olímpica en natación, la de la velocidad pura: los 50 libre.

Otro oro de muchos quilates es el que ganó la atleta Maurren Merit en el salto de longitud y no menos valioso el gran botín cosechado por la selección femenina de voleibol. El equipo masculino no pudo reeditar el título de Atenas y se ha tenido que contentar con la plata.

El fútbol brasileño no logró conquistar el oro, pero se quedó con el bronce al vencer a Bélgica en el partido definitorio por la presea dorada.

Cuba, la tradicional gran potencia deportiva de Latinoamérica, no tuvo un gran pasar. Sólo logró dos oros y un mal desempeño en el boxeo y béisbol, en los que nunca subieron a lo más alto del podio.

Cuatro platas y otros tantos bronces es el pobre saldo de los púgiles antillanos. Desde los Juegos de Múnich'72 siempre había subido un boxeador cubano a lo más alto del podio.

El mayor éxito de la mayor de las antillas en Pekín ha sido la consolidación de Dayron Robles como el mejor vallista de 110 metros del mundo. Su triunfo fue cómodo porque su principal adversario, el ídolo local Liu Xiang se retiró lesionado antes de competir.

México regresa a la parte noble del medallero 24 años después, ya que desde Los Ángeles no ganaba un oro, si bien los dos títulos son en un deporte de menor relevancia como es el taekwondo. Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza se llevaron la gloria.

Irving Saladino corroboró que es el mejor saltador del momento y con ello le dio la mayor alegría deportiva de la historia a Panamá, cuyo himno no había sonado con anterioridad en los Juegos.

Félix Díaz, campeón del peso ligero welter en boxeo, se adjudicó el único oro para la República Dominicana, mientras que Jefferson Pérez reverdeció laureles para retirarse de la competición con una plata en los 20 kilómetros marcha, prueba en la que ya se había proclamado campeón en Atlanta'96.

Chile se mantiene en el medallero una vez más gracias al tenis. Si en Atenas asombraron con dos oros Nicolás Massu y Fernando González, este último ha conseguido mantenerse en el medallero aunque en el segundo escalón porque el primero se lo arrebató el ciclón Rafael Nadal.

Diego Salazar, plata en 62 kilos de halterofilia, y Jackeline Rentería, bronce lucha libre 55 kilos, mantienen a Colombia en el cuadro de honor, al igual que Dalia Contreras, bronce en taekwondo 49 kilos, a Venezuela.


Fuente: adnmundo.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Pekin 2008
Los Juegos Paralímpicos hacen a Beijing más accesible
China apoya a Sochi pese a la crisis regional
China premia a sus atletas dorados
Despúes de los juegos Beijing busca mantener su aire
Con susto, el oro fue para Estados Unidos
Espectacular ceremonia de clausura
Resumen de la participación latinoamericana










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.