Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Otros deportes

Estamos cansados de vivir en un país pobre y tan violento, dice Jorge Vega

El gimnasta guatemalteco dice que Jimmy Morales lo ha decepcionado, ya que esperaba un cambio rotundo en el país y lamentablemente seguimos en lo mismo. Jorge Vega resalta la frase del presidente de El Salvador: “Los recursos alcanzan cuando no se los roban”...

 
 




Estamos cansados de vivir en un país pobre y tan violento, dice Jorge Vega

Publicado el 13 Jun, 2019 - 19:20:58 - Ultima actualización: 13 Jun, 2019 - 19:25:12

El reconocido gimnasta guatemalteco está en una etapa de preparación para su próximo gran reto: Los Juegos Panamericanos, pero en medio de tanto trabajo expresó lo que espera del próximo presidente de Guatemala.

Comentarios Comentarios

Por Ronaldo García

Vega se ha convertido en uno de los deportistas más admirados a nivel nacional como internacional.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/1_480.jpg

El gimnasta guatemalteco aparte de ser un gran atleta, también es uno de los más seguidores en redes sociales para alzar la voz cuando otros callan o esconden.


Por tal razón, ayer abandonó por un momento sus entrenamientos y habló sobre la situación que está pasando el país y en cuanto a las próximas elecciones este 16 de junio.

¿Qué te gustaría del nuevo presidente?


"Lo más importante es velar por las principales necesidades del país.

Tenemos caos vehicular, hospitales abandonados, educación muy pobre, aspectos que no dejan que los guatemaltecos prosperemos.

Una vez lo dije en redes sociales, lastimosamente ellos (gobernantes) nos quieren pobres e ignorantes porque así pueden seguir aprovechándose.

Sin embargo, hay otros que me preocupan, por ejemplo, ver que en nuestro semillero no hay suficientes niños para representar a Guatemala.


Pero si no tienen salud ni educación, este país no prosperará.

Por eso estos temas deben resolverse pronto, como dijo el presidente de El Salvador: “Los recursos alcanzan cuando no se los roban”.

¿Qué piensas del gobierno actual?


"Esperábamos más. Me ha decepcionado. Esperábamos ver un cambio rotundo en el país y lamentablemente fue lo mismo, más corrupción, inseguridad, no se mejoró en salud ni en educación.

Se le ha prestado mucha atención a gente del Ejército y que trabaja en el gobierno, y hay muchas personas que me recen más ayuda, es injusto para el pueblo que se esfuerza para salir adelante".

¿En qué debería enfocarse el nuevo gobierno?


"En cada persona que busca un trabajo para salir adelante. No hay suficiente empleo.

Sin empleo no hay prosperidad y, por lo tanto, no hay comida, y donde no hay comida hay trabajo infantil y no hay educación, y sin educación no hay futuro".

¿Le pedirías al gobierno que invierta más en el deporte?


"Sí, el deporte es una gran herramienta de prevención de violencia.

Debe optarse por el deporte como prevención de violencia, pero masivamente hay muchas áreas en las que podemos llevar deporte, en las que se puede enseñarles a los niños que el deporte es una manera de vivir tranquilamente, fuera de peligro.

Si por lo menos el presupuesto se aumentara en un 2% más de lo que actualmente tiene, Guatemala sería una potencia a nivel continental".

¿Qué harías si fueras presidente?


"Invertiría mucho en educación de calidad, es la única fuente que nos va a sacar adelante y les va a dar a los niños un nuevo concepto de vida.

Otra de mis prioridades sería la salud. Perdí a un hermano en el Roosevelt… Los hospitales no están abastecidos con medicina.

Construiría más hospitales alrededor del país para que la gente no tenga que venir desde las aldeas más lejanas en busca de una mejor atención.

También me enfocaría en la seguridad. Aunque no podemos culpar solo a las pandillas y a la gente sin educación, lamentablemente esto viene más de fondo.

Se ha conocido de gente importante que maneja grupos delictivos, para combatirlos necesitamos de un ente externo al país para que investigue y cambie la situación de seguridad en Guatemala".

¿Cambiaría esto el rumbo del país?

"Sí, y no es por mí, es lo que espera el país; estamos cansados de vivir en un país pobre y tan violento, con escasez de medicamentos.

Estoy convencido de que Guatemala puede ser una nación con gente de calidad mundial.

Tenemos a un Ricardo Arjona, a un Luis von Ahn y a muchos deportistas que han demostrado gran capacidad.

Pero si tuviéramos 10 de cada uno de ellos, Guatemala sería un país muy competitivo".

¿Te gustaría incursionar en la política?


"Por ahora lo mejor que puedo hacer es ser un ejemplo para muchas generaciones que vienen atrás, pero algún día me gustaría liderar mi municipio: Jocotenango.

Me gustaría ser alcalde, porque a pesar de que el actual ha hecho un buen trabajo, hay cosas que mejorar. Sin embargo, estoy consciente de que una persona no puede cambiar al país, pero si todos aportamos y hacemos buenas acciones en cada uno de nuestros municipios, este país cambiaría".

¿Cuál mensaje le enviarías al nuevo gobernante?

"Quiero que sea una persona sincera, que se respete a sí misma, con dignidad. Quiero recordarle que el país está en un caos y que él puede cambiarlo.

Si hace un buen trabajo, será recordado por ser el único que hizo el cambio para Guatemala.

Llevamos muchos años sin ver un cambio en el país y cada año es peor, pero si él quiere hacer historia, puede hacerlo cambiando el futuro de Guatemala.

Esperamos un gran trabajo y si no lo hace, vamos a levantar la voz y a decir que no se están haciendo las cosas como se deben de hacer", dijo Jorge Vega.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Otros deportes
Estudiantes de la USAC ganan segundo lugar en el Moot México 2019
Jorge Vega eliminado del Mundial de Gimnasia de Stuttgart
Fallece el famoso luchador Rayo Chapín ganador de títulos nacionales e internacionales
Gimnasta Jorge Vega acepta haber sido detenido por la PNC en Antigua Guatemala
José Barrondo de un lustrador soñador a todo un ganador
“Solo están cuando el metal es dorado”: Jorge Vega explota contra la Federación Nacional
Chapinas ganan título de golf










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.