Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Otros deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo

En el recuento de los daños, al final del ciclo evaluamos los resultados obtenidos por las distintas federaciones y se distingue lo bueno, lo malo y lo feo que dejó el año. El futbol es un caso distinto, pues encontramos tanto asuntos positivos, como negativos y grotescos que cabe mencionar en este listado...

 
 




Lo bueno, lo malo y lo feo

Publicado el 20 Dic, 2018 - 18:27:43 - Ultima actualización: 20 Dic, 2018 - 18:31:30

En el recuento de los daños, al final del ciclo evaluamos los resultados obtenidos por las distintas federaciones y se distingue lo bueno, lo malo y lo feo que dejó el año. El futbol es un caso distinto, pues encontramos tanto asuntos positivos, como negativos y grotescos que cabe mencionar en este listado.

LEA TAMBIÉN:

Lo bueno

  • Se levantó la suspensión al futbol en el ámbito internacional después de 18 meses de inhabilitación.
  • Los Juegos Centroamericanos y del Caribe dejaron grandes satisfacciones, al conseguir 21 preseas doradas, 22 de plata y 41 de bronce, la mayor cifra en todas las ediciones.
  • Alfredo Ajpacajá conquistó la 58 edición de la Vuelta a Guatemala, logrando inscribir el nombre de un guatemalteco por segundo año consecutivo.
  • La raquetbolista Ana Gabriela Martínez logró vencer finalmente a la mexicana Paola Longoria, para arrebatarle el título mundial en San José, Costa Rica.
  • La patinadora Dalia Soberanis destacó en su participación en Barranquilla 2018 con 1 oro y 1 plata. Menos de un mes después ganó el Masters Marathon World Championships de Suiza, y a la semana siguiente, los 100 metros del Berlín Marathon Inlineskating.
  • Jorge Vega se mantiene en la élite de la gimnasia mundial, logró 1 oro y 1 bronce en Barranquilla, mientras que fue subcampeón en la Copa del Mundo de Francia en septiembre; finalmente, logró un quinto puesto en el Campeonato Mundial de Catar, en noviembre.
  • El tirador Octavio Sandoval se convirtió en el máximo ganador de preseas para Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al acumular 22 metales en sus participaciones, 4 son de oro.
  • Hubo que esperar 68 años para que Guatemala volviera a ganar una medalla de oro en boxeo en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y lo consiguió por partida doble, al coronarse Juan Reyes y Léster Martínez en Barranquilla.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/1_8.jpg

Lo feo
  • „En distintas canchas del país la mala actitud de algunos aficionados que lanzaron objetos en contra de unidades motorizadas de los rivales o dentro de la cancha, como pasó en Cobán, donde agredieron al árbitro Mario Escobar Toca con una botella de whisky.
  • „En Guatemala se ha promovido por años que existe un sistema de calificación para los árbitros, quienes según su rendimiento reciben el llamado para silbar los partidos del fin de semana. Sin embargo, el que presidentes de clubes llamen a la Federación de Futbol para exigir qué árbitros deben o no dirigirles sus partidos hace pensar que la elección se hace a dedo.
  • Muy mal vista es la actitud de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Club Antigua, que cada vez que son eliminados critican a la dirigencia y hablan de corrupción. Es una lástima que solo se fijen en la paja en el ojo ajeno.
  • Jorge Mario Veliz y compañía pretendían quedarse en la Fedefut, pese a la indicación adversa de la FIFA. Trataron de cambiar la Ley del Deporte para favorecer sus intereses. Por fortuna en el Congreso de la República los dejaron sin salida.





Lo malo
  • ‚Los resultados negativos obtenidos en el ámbito internacional por los distintos equipos de beisbol, tanto mayor como en las diferentes escuadras menores reflejan la falta de planificación que existe en esta Federación, que incluso ha sido superada por el softbol en cuanto a personas que lo practican.
  • Luego del levantamiento de la suspensión internacional del balompié nacional no se ha logrado más que los dos triunfos contra Cuba, luego siguieron derrotas contra Argentina, Ecuador y la goleada 7-0 frente a Israel. Asimismo, la eliminación de la Sub-20 en el premundial, que le costó el puesto a David Gardiner, y la femenina sacó una derrota y un triunfo contra Puerto Rico.
  • El baloncesto pasó sin pena ni gloria en Barranquilla 2018, donde fueron contadas las alegrías de la escuadra femenina, mientras que la masculina no consiguió un solo triunfo, con diferencias abismales en las pizarras.
  • La falta de desarrollo en la gimnasia, como la desaparición de Katherine Godínez y la tímida actuación de Ana Irene Palacios en Barranquilla han hecho que Ana Sofía Gómez salga del retiro en busca de una plaza olímpica en Tokio 2020.
  • En la Federación Nacional de Bádminton se han dado anomalías en la parte administrativa, que fueron denunciadas por jugadores y entrenadores, por la falta de apoyo para salir a fogueos internacionales.
  • Los futbolistas profesionales montaron una huelga, promocionada por un grupo que pedía la reinserción de Fredy Thompson, suspendido por 6 meses luego de acusar de corruptos a miembros del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional.
Publicado por: Ronaldo García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Otros deportes
¡Orgullo chapín! Sofía Gómez gana 4 medallas en Exatlón en Estados Unidos
Atleta María del Carmen no fue recibida por guatemaltecos pero si por la PNC
Guatemala termina los Juegos Mundiales con una suma histórica de 23 medallas
Guatemalteca gana su primera medalla en Exatlón de Estados Unidos
Guatemala dirá presente en Abu Dhabi para competir en los Juegos Mundiales de verano
ACD anuncia su 39 Clásica
Palermo se acredita la III Copa República de Argentina de polo







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.