DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

informacion de guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

DEPORTES »
Futbol de Guatemala
Futbol internacional
Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte motor
Esgrima
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Tae kwon do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros deportes
Leyendas del deporte
Federaciones
Bellezas del deporte
Comunidad
Foro de deportes
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Deportes > Otros deportes  

Subiendo el Volcan de Pacaya
13 Oct, 2009 - 10:00:10
Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

Recientemente en compañía de mi amigo Alvaro Solano comenzamos el ascenso al volcán de Pacaya...

      

Recientemente en compañía de mi amigo Alvaro Solano comenzamos el ascenso al volcán de Pacaya, con un grupo de 25 personas aproximadamente. El recorrido a paso lento pero constante lo hicimos como en 2 horas, haciendo una breve pausa a mitad de camino para tomar aire, hidratarnos y comernos una barrita de chocolate.

Hasta este punto el sendero fue de terraceria, fue después cuando comenzó a cambiar el tipo de terreno, a una suave superficie de arena volcánica donde se difilcutaba algo el caminar. A medida que subíamos se podía observar como cambiaba la geografía del lugar, ya solo encontrábamos a nuestro paso las formaciones de lava que ha dejado el tiempo. También se podía sentir como la temperatura del suelo iba cambiando poco a poco, podíamos sentir el calor del suelo que traspasaba la goma de nuestros zapatos.

Finalmente llegamos a la meseta donde comenzaban a brotar los ríos de lava. La emoción de ver la lava tan de cerca a tan solo 2 metros me hacia sentir como estar sentada en tercera fila en la mejor sala de teatro. Con un poco de miedo caminábamos sobre las formaciones secas de lava, para capturar todas esas imágenes con nuestras cámaras. Entre los surcos quebradizos que se dejan colar se podía observar claramente como los ríos de la lava incandescente corrían a tan pocos metros bajo la superficie de donde estábamos parados.

Ya en la cima pude ver como llegaban avalanchas de turistas de todas partes del mundo, de Alemania, Francia, Estados Unidos, Egipto, Grecia, y mas sorprendente aun era ver turistas nacionales a quienes tal espectáculo los hacia sentir mas orgullosos de su tierra.

Sus rostros desfigurados de asombro dejaban ver la emoción y su incredulidad y seguramente en sus pensamientos caían en cuenta de que lo que estaban presenciando era algo único en el mundo.

El guía nos sugirió que esperáramos hasta las 7 de la noche para tomar nuestras mejores fotos, sin embargo amenazaba con llover y el riesgo de quedarse era que al levantarse el vapor de agua se nos dificultara más el descenso.

El paisaje desde la cumbre...celestial... la imagen del Volcán de Agua, Fuego y Acatenango eran un poema. El descenso fue rápido, de aproximadamente una hora. Fue un paseo donde no hubo ninguna dificultad, pueden subir desde niños hasta personas mayores que estén en buen estado de salud física.

Abajo los lugareños alquilan caballos que llevan a los que deseen hacer uso de este servicio hasta la falda del volcán. Sin lugar a dudas este ha sido uno de los viajes mas impactantes que hecho y Guatemala sigue sorprendiéndome. Gracias Diosito por haberme traído a esta hermosa tierra.

Fuente: comotedje.com

Ultimas publicaciones en: Otros deportes
Andrea Cardona visitará Cancún
Compiten en el extranjero
Belarusa Azarenka mantiene liderazgo en clasificación de la WTA
Campeón olímpico italiano competirá en torneo cubano de lucha
Triatlón Hombre Maya 2012: un reto de superviven​​​cia en la selva petenera
Cancelan presentación del nuevo monoplaza de Ferrari
Viaje al Borde Espacial
Marcha piensa en Londres
Isaac Kimaiyo repite
Británico Luke Donald lidera ranking mundial de Golf
Madrid vuelve a soñar con organizar Juegos Olímpicos
Los 75 años de la Max Tott
Croata Vlasic perderá temporada atlética invernal por lesión
Keniano Lel favorito para ganar maratón de Dubai
China obtiene boleto para torneo femenino olímpico de polo acuático

 

Publicidad »  

La encuesta »  

 


barra de herramientas deguate.com

 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.