Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


PERSONAJES

¿Qué buscas hoy?

Actores
Deportistas
Escritores
Escultores
Mayas
Músicos y Cantantes
Pintores
Poetas
Presidentes
Próceres Independencia
Otros chapines
Famosos de la historia
Foros
  Personajes > Politicos

Biografía de Gloria Álvarez

Gloria Ivette Álvarez Cross es una politóloga guatemalteca, presentadora de televisión y locutora de radio Guatemala. Nació el 9 de marzo de 1985 en Ciudad de Guatemala. Actualmente tiene 32 años de edad...

 

 




Biografía de Gloria Álvarez

Publicado el 19 Oct, 2017 - 16:20:17 - Ultima actualización: 23 Oct, 2017 - 21:11:56

Es una mujer que a través de su trabajo busca incentivar un cambio y concientizar a la ciudadanía sobre procesos y hechos políticos, segura de sí misma e implacable.

También te podría interesar:

Galeria de fotos de Gloria Alvarez

Gloria Alvarez, abucheada y declarada Non Grata

Autodefine su doctrina como libertaria y ha criticado a políticos latinoamericanos pertenecientes al Socialismo del siglo XXI, calificándolos como populistas, enemigos de la libertad y dictadores.

Gloria Álvarez cuenta con un programa de radio en Guatemala en la emisora Libertópolis a la cual llama "Viernes de Gloria", dirigido por ideólogos libertarios y neoliberales de la UFM y el programa televisivo "HDP, Hijos de la Política" en Azteca Guatemala. Esta politóloga tiene raíces guatemaltecas, húngaras y cubana y ha vivido en seis países distintos.

Tiene un programa en YouTube en el cual define la promoción de la lectura en su país, llamado "Ciudad de los libros". Sus intereses personales son: el cine, la lectura, viajar y planear nuevos viajes, política, debatir, la economía y el networking.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/a_222.jpg

En 2014 Gloria ya era muy conocida en distintos medios, ya que el discurso que presento en el Primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud se dio a conocer en las redes sociales y medios de la derecha guatemalteca. Dicho discurso fue organizado por la Red Iberoamericana Líder, al que fue invitada como representante del MCN (Movimiento Cívico Nacional), donde hizo una defensa a ultranza de la propiedad privada y atacó lo que ella consideraba populismo y socialismo.

Tras la filtración del audio en el que Álvarez lanza diversidad de improperios a algunos de sus detractores, cobró mayor protagonismo ya que éste circuló en distintas fuentes de internet en donde Gloria ofendió al país (Guatemala), pagando un elevado costo político.

Actualmente Gloria tiene un programa de radio llamado Viernes de Gloria en el que transmite sus ideas para mejorar Guatemala. Se transmite todos los viernes a las 19:00 por Radio 102.1 FM.



Orígenes cubanos

La base ideológica de Gloria Álvarez proviene de la herencia política de la derecha cubana, que surgió por la victoria de la Revolución Cubana que derrocó al régimen dictatorial de Fulgencio Batista, en 1959. El origen cubano lo heredó fundamentalmente de su abuelo paterno, José Manuel Álvarez Prieto, quien llegó a Guatemala en 1960. Al igual que de su abuelo materno, un húngaro anticomunista, quien vivió en Panajachel, Guatemala, donde conoció a la abuela de Gloria Álvarez perteneciente a la familia Letona. De esa relación nace Stella Yvette Cross Letona quien casará con José Manuel Álvarez Torriente hijo de Álvarez Prieto, relación de la que nacerá Gloria Álvarez, “una metida de pata”, como dice ella en un video que publicó sobre su vida personal.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/b1_52.jpg


El interés de Gloria Álvarez sobre el mundo de la radio y televisión, sus campañas mediáticas y el campo de la mercadotecnia ideológica son raíces en los terrenos ideológicos de su abuelo y su padre. Al igual que las ideas anticomunistas, libertarios y neoliberales le fue transmitido por sus abuelos.


Infancia

Gloria Álvarez fue una niña que gozó mucho de su niñez ya que sabía que iba a ser algo que nunca iba a volver a vivir y eso la incentivó a no tratar de adelantarse esa etapa. Los fines de semana los pasaba con sus abuelos cubanos, los papás de su papá, ya que sus padres peleaban mucho debido a que no tenían una buena relación.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/c1_51.jpg

Estar con ellos fue algo que la influyó de sobremanera ya que le transmitían energía cubana que la llenaba de expresión y alegría lo cual la llevaba a ver el mundo como una gran aventura. Su abuelo era radioaficionado, por lo que Gloria creció viéndolo hablar hacia todos los países y en especial hacia Cuba.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/d1_49.jpg

Su abuelo se encargó de contarle las historias de la isla y de la familia que nunca conoció lo cual marcó su infancia. Tuvo amigas con quienes desarrollaba mucho la imaginación ya que escuchaban discos de música de los años 60, hacían manualidades, inventaban obras de teatro e incluso inventaron un juego en donde utilizaban y desarrollaban mucho su imaginación ya que una de ellas se tapaba los ojos y las demás la guiaban a caminar mientras contaban historias de fantasía donde cruzaban puentes encima de lava, visitando otros planetas o acercándose a dragones peligrosos cuando realmente estaban en el patio trasero.

Desde muy pequeña le gustaba conocer el mundo a través de la radio y la televisión. Debido al trabajo de su papá siempre se mantenían viajando por lo que a los 9 años  se mudaron a Tegucigalpa, honduras y dos años más tarde a San Salvador, El salvador. A los 16 años regresó a Guatemala pero constantemente hacía visitas. Sin embargo, gracias a eso aprendió a mantener amistades en la distancia. Eso la empujó a ser extrovertida y a fomentar siempre nuevas amistades.

Educación

Se graduó en la Universidad Francisco Marroquín (UFM) en ciencias políticas y relaciones internacionales. Tiene un posgrado en Política y Economía de Georgetown University, Estados Unidos; una maestría en Antropología, Culturas y Desarrollo Internacional por la Universidad KU Leuven, en Bélgica, un posgrado en antropología aplicada en Sapienza Università di Roma, Italia y cuenta con estudios en la Escuela de Gobierno en una maestría en Liderazgo y Gestión Pública, fundada en Guatemala por Dionisio Gutiérrez, uno de los socios fundadores de la Corporación Multi Inversiones.

¿Cómo inició Gloria Álvarez?

Descubrió su pasión por informar y por compartir sus conocimientos desde su época universitaria, puesto que durante su segundo año de licenciatura, se le dio la oportunidad de trabajar para una estación de raido local, ya que sintió la necesidad de involucrarse en los temas políticos del país.

Gloria comenzó a utilizar las redes sociales como un medio para comunicar y transmitir los mensajes que consideraba importantes, ya que se sentía inconforme con el micrófono en la radio. Aprendió y descubrió el poder y potencial que tienen las redes sociales gracias a que trabajaba como Community Manager para un Banco Nacional, su objetivo era utilizar las redes sociales como un medio para hacer escuchar su voz en las más conocidas como Facebook y Twitter. Comenzó a hacer utilidad de estas redes para transmitir mensajes a los ciudadanos, particularmente los jóvenes. Fue tal el liderazgo que marcó que gracias a esto Gloria se involucró y se sumó al Movimiento Cívico Nacional.

MCN es una organización de activismo político que pone sus esfuerzos en denunciar casos de corrupción e incentivar cambios a las leyes que son necesarios para que Guatemala pueda llegar a contar con un sistema política más transparente.

Su camino por el mundo de la política ha sido intenso y duro, pero que al mismo tiempo la hace feliz. Gloria admite que aunque vivimos en el Siglo XXI y las mujeres son más libres que nunca, para ella no ha sido fácil desenvolverse en un ambiente en el cual se juzga fuertemente por el simple hecho de que son mujeres. Sin embargo Gloria está segura que en un futuro cercano, en Guatemala existirá mayor igualdad de género.

Gloria afirma que a lo largo de los últimos años ha crecido en la experiencia y la sabiduría ya que ha adquirido conocimientos sobre lo que sucede en Guatemala como a nivel latinoamericano, gracias a que conoció varios países a los cuales fue a dar conferencias. En el año 2015 impartió un aproximado de 90 conferencias, llegando a una audiencia de casi 50 mil personas en el continente.

Gloria quiere seguir contribuyendo con los esfuerzos por una nación con un sistema político eficiente y funcional en donde la justicia y la igualdad ante la ley sean prioridad. “Yo sueño con que Guatemala se convierta en un centro internacional de comercio y cultura”. Gloria afirma que nunca había imaginado alcanzar todos los logros que actualmente ha conseguido, sin embargo siempre ha vivido su vida enfocándose en los retos y oportunidades que le va poniendo el presente. A lo largo de todos los logros que ha conseguido, Gloria define que la vida se vuelve una aventura al vivir cada día con energía y dando lo mejor de sí mismos convirtiéndola en algo maravillosamente imposible de predecir lo viene después.

Mira tambien: Las sexys fotos de Gloria Alvarez


Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: wikipedia.com, abc.es, lanacióngt y lookmagazine.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Politicos
Biografía de Gloria Álvarez
Biografía de Luis Miguel Ralda Moreno
Biografía de Thelma Aldana
Biografía de Nineth Montenegro







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.