Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


PERSONAJES

¿Qué buscas hoy?

Actores
Deportistas
Escritores
Escultores
Mayas
Músicos y Cantantes
Pintores
Poetas
Presidentes
Próceres Independencia
Otros chapines
Famosos de la historia
Foros
  Personajes > Actores

Celia Recinos

Famosa actriz y comediante guatemalteca

 
 




Celia Recinos

Publicado el 15 Feb, 2005 - 15:50:00 - Ultima actualización: 12 Sep, 2005 - 21:53:11

Famosa actriz y comediante guatemalteca

Comentarios Comentarios

Famosa actriz y comediante guatemalteca

PERSONAJES QUE INTERPRETA

DOÑA ROME

El nombre fue producto de un juego de palabras, Realmente su nombre completo es Romelia Ramírez Romero, y "para los cuates" Doña Rome.

En la foto de la derecha:
Doña Rome y su venta de comida -- gt

LA JACKIE

El nombre de la Jackie fue un poco difícil de elegir. Estuve entre Melanie, Pamela, Jennifer, pero como que Jackie sonaba más fácil al oído.

En la foto de la derecha:
La creída de la Jackie hablando con el presi... -- gt

BABRIELITO

"Babrielito", se llama así por un hablado de niño que desde hace mucho tiempo he venido haciendo con mis amigos.

En la foto de la derecha:

Don Cheyo, que nunca falta en las presentaciones de Celia Recinos -- gt


ENTREVISTA

¿Quiénes son sus inspiracione como actriz?

Me han inspirado, desde muy niña, actrices como la señora María Teresa Martínez, una gran actriz nacional con la que he tenido el honor de compartir escena. Es mi "madre Teatral". Entre las actrices extranjeras admiro mucho a Fran Drescher (The Nanny), y a Meryl Streep.

¿Hay similitudes entre su personaje y ella misma?

Las similitudes entre los personajes y yo, son inevitables. Siempre hay más de algún rasgo personal que se le hereda a cada caracterización. Tal vez lo coqueto de la Jackie, lo pícara de Doña Rome, y lo travieso y "salido" del Babrielito. Pero lo que realmente le da vida a los personajes es enriquecerlos con lo que se ve alrededor.

¿Qué personaje que ella imita le gustaría conocer? ¿Imita a personajes o no?

Hago solamente una imitación (públicamente) y es la de Gloria Trevi. Tal vez sí me gustaría conocerla, aunque otra que imito (en privado) y sí me hubiera encantado conocer es Selena, pero de plano que no se va a poder.

¿Cuál ha sido su momento más vergonzoso en el escenario?

Mi momento más vergonzoso en el escenario fue cuando, en un principio, Doña Rome usaba unos panty hose que le hacían parecer como que tuviera várices (intencionalmente), y ella se quejaba de sus dolores de piernas. De pronto, a mitad de un show, empecé a sentir que se me deslizaban las medias hacia abajo. Logré esconderme (de la cintura para abajo) en una parte de la escenografía, quitarme por completo las medias, y seguir actuando. Desde entonces, Doña Rome ya no tiene várices.

¿La reconocen en la calle? Le piden que haga una imitación o algo? Cómo se siente al hacerlo?

Sí me han reconocido en la calle, y la gente me saluda o me pide autógrafos. ¿Que cómo me siento cuando eso pasa? Feliz, muy feliz. Me encanta platicar con las personas, y verdaderamente me siento muy agradecida por que me quieran conocer y me digan tantas cosas bonitas. Ese es el momento en que uno sabe que vale la pena hacer lo que hace.

Si me piden que hable como alguno de mis personajes, la verdad que me da un poco de "clavo", pero algunas veces lo hago, aunque sea en voz baja.

¿De qué lugar de Guatemala es?

Soy de la capital, aquí nací, pero tengo una marcada identificación con Quetzaltenango, exactamente con la villa de Salcajá, ese pueblecito por el que uno inevitablemente pasa cuando va a Xela por la carretera Interamericana. Allí pasé varios meses de vacaciones en mi niñez, y de ese lugar son mis abuelos paternos.

¿Cuándo y cómo empezó su carrera como actriz?

Hice mi primera obra de teatro (fuera de las del colegio) hace cinco años que Xavier Pacheco me llamó para un papel muy pequeñito en la obra Golfos de Cinco Estrellas, que se presentó en el desaparecido teatro Gadem. Un año más tarde, estuve en Eva y Adán, precisamente con María Teresa Martínez, en el Teatro de Cámara. También estaban en esa obra Tito Rivera, Neto Molina y Susana Camping. Mientras actuaba en esa obra, me vio actuar Josué Morales, y un año después cuando lo conocí y le pedí una prueba, eso me ayudó mucho porque me dijo que le había gustado mi trabajo. Hasta ese momento, digamos que era "aficionada" y dependía de sí algún director me tenía en cuenta para hacer alguna obra eventualmente. Luego de hablar con Josué, me llevó a la radio, y además me integró a su show en vivo, desde hace tres años.

Para darle vida a los personajes que escenifica, ¿se ha inspirado en personajes de la vida real o son creación por completo de su ingenio y chispa?

Para darle vida a los personajes que interpreto, definitivamente los alimento de todo lo que pasa a mi alrededor. Creo que todos hemos conocido a alguna niña insoportable, snob, un poco tonta y presumida, como la Jackie. O a alguna señora "simpaticona" y pícara como Doña Rome, o a algún niño travieso como el Babrielito. Me encanta platicar con la gente, y desde siempre he sido muy "amiguera", y tengo amigas como la Rome y como la Jackie.

¿Cual personaje que hace le gusta más y por qué?

Todos los personajes que hago me gustan. Creo que mi consentida es Doña Rome, porque con ella siempre tengo algo que decir. Es una mujer muy sencilla, que no tiene miedo a llamar a las cosas por su nombre..

¿A qué se dedica Celia Recinos cuando no está trabajando en la radio?

Cuando no estoy trabajando en la radio me dedico a muchas cosas distintas. Tengo una cafetería, también uso parte del tiempo para preparar el material humorístico, o escribir canciones "en serio" que también me gusta.

¿Está casada, tiene hijos?

Estuve casada hace varios años, pero estaba muy joven para tener hijos. No me he vuelto a casar, creo que estoy casada con mi carrera.

¿Cuándo comenzó a trabajar en la Radio?

Comencé en la radio en julio del 97, en el programa A Todo Dar, en la hora de 7 a 8 de la mañana.

¿Ha tenido alguna vez algún problema o incidente con alguna persona por representar cierto personaje?

Afortunadamente, nunca he tenido problemas provocados por los personajes que hago. Pero para eso se debe ser muy cauteloso, y medir lo que se dice sin perder por eso la espontaneidad. El auto censura es la más difícil.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actores
Fallece Raymundo Coy el primer actor de Guatemala a causa de la violencia
Biografía de María Mercedes Coroy, actriz guatemalteca
Oscar Isaac Hernández
Jairón Salguero
Los Tres Huitecos
Hector Sandarti
Maria Teresa Martinez - Biografia










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.