Me han inspirado, desde muy niña, actrices como la señora MarÃa Teresa MartÃnez, una gran actriz nacional con la que he tenido el honor de compartir escena. Es mi "madre Teatral". Entre las actrices extranjeras admiro mucho a Fran Drescher (The Nanny), y a Meryl Streep.
¿Hay similitudes entre su personaje y ella misma?
Las similitudes entre los personajes y yo, son inevitables. Siempre hay más de algún rasgo personal que se le hereda a cada caracterización. Tal vez lo coqueto de la Jackie, lo pÃcara de Doña Rome, y lo travieso y "salido" del Babrielito. Pero lo que realmente le da vida a los personajes es enriquecerlos con lo que se ve alrededor.
Hago solamente una imitación (públicamente) y es la de Gloria Trevi. Tal vez sà me gustarÃa conocerla, aunque otra que imito (en privado) y sà me hubiera encantado conocer es Selena, pero de plano que no se va a poder.
¿Cuál ha sido su momento más vergonzoso en el escenario?
¿La reconocen en la calle? Le piden que haga una imitación o algo? Cómo se siente al hacerlo?
Sà me han reconocido en la calle, y la gente me saluda o me pide autógrafos. ¿Que cómo me siento cuando eso pasa? Feliz, muy feliz. Me encanta platicar con las personas, y verdaderamente me siento muy agradecida por que me quieran conocer y me digan tantas cosas bonitas. Ese es el momento en que uno sabe que vale la pena hacer lo que hace.
Si me piden que hable como alguno de mis personajes, la verdad que me da un poco de "clavo", pero algunas veces lo hago, aunque sea en voz baja.
Para darle vida a los personajes que escenifica, ¿se ha inspirado en personajes de la vida real o son creación por completo de su ingenio y chispa?
Para darle vida a los personajes que interpreto, definitivamente los alimento de todo lo que pasa a mi alrededor. Creo que todos hemos conocido a alguna niña insoportable, snob, un poco tonta y presumida, como la Jackie. O a alguna señora "simpaticona" y pÃcara como Doña Rome, o a algún niño travieso como el Babrielito. Me encanta platicar con la gente, y desde siempre he sido muy "amiguera", y tengo amigas como la Rome y como la Jackie.
Todos los personajes que hago me gustan. Creo que mi consentida es Doña Rome, porque con ella siempre tengo algo que decir. Es una mujer muy sencilla, que no tiene miedo a llamar a las cosas por su nombre..
¿Ha tenido alguna vez algún problema o incidente con alguna persona por representar cierto personaje?
Afortunadamente, nunca he tenido problemas provocados por los personajes que hago. Pero para eso se debe ser muy cauteloso, y medir lo que se dice sin perder por eso la espontaneidad. El auto censura es la más difÃcil.