Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


PERSONAJES

¿Qué buscas hoy?

Actores
Deportistas
Escritores
Escultores
Mayas
Músicos y Cantantes
Pintores
Poetas
Presidentes
Próceres Independencia
Otros chapines
Famosos de la historia
Foros
  Personajes > Actores

Biografia Robert Redford

Charles Robert Redford nació un 18 de agosto de 1937 en la ciudad de Santa Mónica, en California. Su padre, Charles Redford, era contador de la empresa Standard Oil y su mamá, Martha Hart, era ama de casa. Ella ya tenía un hijo de otro matrimonio anterior, William Coomber...

 
 




Biografia Robert Redford

Publicado el 19 Jul, 2011 - 14:39:49 - Ultima actualización: 19 Jul, 2011 - 14:56:13

Charles Robert Redford nació un 18 de agosto de 1937 en la ciudad de Santa Mónica, en California. Su padre, Charles Redford, era contador de la empresa Standard Oil y su mamá, Martha Hart, era ama de casa. Ella ya tenía un hijo de otro matrimonio anterior, William Coomber...

Comentarios Comentarios

Charles Robert Redford nació un 18 de agosto de 1937 en la ciudad de Santa Mónica, en California. Su padre, Charles Redford, era contador de la empresa Standard Oil y su mamá, Martha Hart, era ama de casa. Ella ya tenía un hijo de otro matrimonio anterior, William Coomber.

Robert contaba: "Mi familia es de origen irlandés - escocés. Ellos vinieron del viejo mundo y trajeron consigo el amor por las palabras y el placer de contar historias, pero también llevaban consigo un absoluto rechazo acerca de hablar sobre cuestiones personales y un fuerte estoicismo para enfrentar la adversidad.

Ellos nunca jamás se quejaron de algo. Yo tuve que encontrar la manera de dejar las emociones, porque sea cual fuere la emoción que sintieras, éstas no eran invitadas a la mesa familiar".

La escuela media la cursó en el Van Nuys High School y la finalizó en 1955. El mismo año en que su madre muere de cáncer, con sólo 37 años. Su educación artística la realizó en la Universidad de Colorado en Boulder, gracias a una beca que consigue por ser un muy buen deportista en el béisbol.

Al poco tiempo empieza a perder el interés por el juego y se convierte en una persona alcohólica a consecuencia de una profunda depresión. Fue expulsado del equipo de béisbol y de la Universidad. Por esos años, era un bohemio estudiante de pintura que se hallaba en Europa.

En 1958, en California, conoce a una joven de 18 años, Lola Van Wagenen. Ella es mormona y originaria de Utah, y estaba de vacaciones. Se enamoraron a primera vista y se casaron el 12 de septiembre de ese mismo año.

Él pudo curarse y dejar el alcohol. Más tarde, continúa sus estudios en el Instituto Pratt de Nueva York. Una de las materias de la carrera era escenografía; comenzó a despertar su interés por el teatro e ingresó en la American Academy of Dramatic Arts. Ese año, tuvieron un bebé que muere de muerte súbita mientras dormía con apenas dos meses; frente a esta tragedia los dos intentan de nuevo ser padres.

Robert Redford empezó trabajando en un pequeño papel en la obra teatral Tall Story, una comedia de Howard Lindsay basada en una novela de Howard Nemerov. El 15 de noviembre de 1960, nació su hija Shauna. Trabajó en la serie Ruta 66, La dimensión desconocida, La ciudad desnuda y Los intocables, entre otros. El 5 de mayo de 1962 nació su hijo David James, que participó en su primera película War Hunt, protagonizada por John Saxon.

Su primer papel protagonista en Broadway fue Sunday in New York, comedia de Norman Krasna. Siguió con Descalzos por el Parque, de Neil Simon, en 1967. La obra la realizó en el teatro y en película, junto a Jane Fonda, con la que conquista su público femenino.

Actuó en La rebelde (1965), de Mulligan, y en La Propiedad Condenada (1966), de Pollack; trabajó también en La jauría humana (1966) de la mano de Marlon Brando y Jane Fonda, dirigidos por Arthur Penn. El 22 de octubre de 1970 nació su hija Amy Hart mientras filmaba Little Faus and Big Halsy.

En 1971 protagonizó El candidato, dirigida por Michael Ritchie, en la que se narra la historia de un abogado idealista que lucha por ganar un lugar en el senado de California sin convertirse en un político. Redford nos confesó en un reportaje: "Yo no soy un activista, no soy un tipo que pueda pertenecer a un movimiento.

No creo en el comportamiento grupal, ni en el pensamiento grupal, ni en las actividades grupales. No es que esté en contra de eso, sencillamente no es para mí. Mis aspiraciones se remiten al deseo de vivir en una tierra que no esté envenenada por la contaminación o corrompida por una serie de nefastos sistemas. Soy incapaz de pensar en términos de movimientos".

De esa mima época son Un Diamante al Rojo Vivo (1972), El golpe (1973) y Dos Hombres y un Destino (1969), éstas dos últimas con Paul Newman. En 1973 fue nominado al Oscar como mejor actor por su interpretación El golpe.

Esta película lo llevó a la victoria y lo convirtió en el actor más codiciado de Hollywood. Después fue la figura masculina de Nuestros años felices junto a Barbra Streisand, film que le fue muy bien. Se comentaba que ellos tenían un ardiente romance. Al poco tiempo se lo involucró con Mia Farrow.

De 1976 es Todos los hombres del presidente, película sobre el caso Watergate. Robert se había interesado por el caso Watergate, buscando información y pagando 450.000 dólares por los derechos de la historia. La película la interpretó él, junto a Dustin Hoffman.

En ese mismo momento, se rumoreaba que Lola, la mujer de Redford, andaba en amoríos con Hoffman. Robert decide aferrarse al trabajo y deja de ver a su familia. Entonces, Lola lleva a sus hijos a Utah. El actor sigue trabajando y gana como director una estatuilla por la película Gente corriente (1980).

En 1981, para promover el cine independiente, funda la Organización Sundance. Hoy, con más de 20 años de permanencia, es una de las principales plataformas del cine estadounidense.

En 1985 se divorcia de Lola, después de 27 años de matrimonio. Al otro año, se enamora de una compañera de filmación, Debra Winger, de Peligrosamente juntos, pero dura poco tiempo esa relación debido a que ella lo deja por un joven actor que él le había presentado, Timothy Hutton, con quien decide casarse.

Más tarde, se va a vivir con la modelo francesa Nathalie Naud, de 25 años y con la que se lleva 26 años de diferencia. Después se lo relacionó con Sonia Braga. Desde 1990 sale con la pintora alemana Sibylle Szaggars. En 1991, fue abuelo por primera vez.

En 1994, fue nominado al Oscar por la dirección de Quiz Show. El dilema. La primera película que dirige y protagoniza es la titulada El hombre que susurraba a los caballos (1998).

Lucha por no ser sólo un sex symbol, y cuenta: "Tuve que luchar contra esa imagen. No podía hablar de eso ni quejarme, porque también tiene cosas buenas. Pero no era fácil a la hora de trabajar porque sólo se veía lo otro. En mi trabajo creo que hay bastante variedad para mostrar que no sólo era mi aspecto físico"

Publicado por: Oscar Estrada

Fuente: biografiasyvidas.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actores
Fallece Raymundo Coy el primer actor de Guatemala a causa de la violencia
Biografía de María Mercedes Coroy, actriz guatemalteca
Oscar Isaac Hernández
Jairón Salguero
Los Tres Huitecos
Hector Sandarti
Maria Teresa Martinez - Biografia










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.