Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


PERSONAJES

¿Qué buscas hoy?

Actores
Deportistas
Escritores
Escultores
Mayas
Músicos y Cantantes
Pintores
Poetas
Presidentes
Próceres Independencia
Otros chapines
Famosos de la historia
Foros
  Personajes > Actores

Biografia Robin Williams

Robin Williams Robin Williams (21 de julio de 1951) es un actor estadounidense...

 
 




Biografia Robin Williams

Publicado el 05 Jul, 2011 - 15:34:03 - Ultima actualización: 05 Jul, 2011 - 15:58:18

Robin Williams Robin Williams (21 de julio de 1951) es un actor estadounidense...

Comentarios Comentarios

Robin Williams Robin Williams (21 de julio de 1951) es un actor estadounidense.

Nació en Chicago, en el estado de Illinois, como hijo único de un ejecutivo de la industria del automóvil. Creció en un ambiente económicamente holgado y no mostró en su infancia y primera adolescencia interés por la interpretación. Se concentró en cambio en sus estudios y en la práctica de deportes.

En 1967 la familia de Williams se trasladó a Marina County, en California. En el colegio en el que continuó sus estudios, se despertó su interés por el teatro.

A raíz de ello abandonó los estudios de política, con la intención de iniciar una carrera de actor. La casualidad le llevó a ingresar en la prestigiosa academia de interpretación Juilliard School en Nueva York.

A los tres años Williams regresó a California y se instaló en San Francisco, buscando su oportunidad para actuar en comedias teatrales. En 1976 tuvo una audición y fue contratado, lo que marcó el inicio de su carrera.

Dos años después trabajó en Mork y Mindy, una serie de televisión en la que interpretó a un extraterrestre, con el que obtuvo un éxito arrollador.

La serie continuó durante años y Williams corría el riesgo de quedarse encasillado en el papel. Por ello la abandonó e hizo una primera película de cine, que pasó inadvertida.

Su verdadero debut lo tuvo en Popeye, de Robert Altman, película que no consiguió el éxito esperado, pero que sí dio a conocer a Williams a las audiencias de cine. Su siguiente película fue El mundo según Garp, de George Roy Hill, en la que interpretó a un personaje difícil, agradable pero no cómico. Williams también superó esta prueba de forma brillante e incrementó su popularidad.

Entre 1987 y 1991 Williams actuó entre otras en tres películas que le valieron una nominación al Oscar como mejor actor principal. La primera fue Good Morning, Vietnam, en la que interpretó a un locutor de radio del ejército durante la guerra de Vietnam.

La segunda nominación la ganó por El club de los poetas muertos, en la que su papel fue de profesor de literatura de un colegio, y la tercera por El rey pescador en la que interpreta a un vagabundo.

Su talento en cambiar la voz e imitar acentos le permitió hacer papeles hilarantes, como en La señora Doubtfire, película que en la versión española pierde una buena parte de su atractivo por ese motivo. En la década de los 90, Williams alternó papeles cómicos con interpretaciones dramáticas, y se convirtió en uno de los grandes actores contemporáneos.

Desde el principio de su carrera Williams luchó con gran esfuerzo para conservar su personalidad única como humorista y para convertirse al mismo tiempo en un buen actor.

Tenía claro que no debía perder sus cualidades propias, pero que necesitaba dominar la interpretación para ser alguien en el mundo del cine. Consiguió ciertamente realizar su objetivo.

Williams se casó dos veces, la primera en 1978. Este matrimonio duró diez años y de él tiene un hijo. En 1989 se casó por segunda vez. De esta relación tiene dos hijos más.

Desde hace tiempo ha puesto de manifiesto su preocupación por las personas necesitadas, por lo que creó con su esposa una fundación, la Windmill Foundation, que recoge fondos para diveros fines benéficos. Filmografía

Publicado por: Oscar Estrada

Fuente: recetascomidas.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actores
Fallece Raymundo Coy el primer actor de Guatemala a causa de la violencia
Biografía de María Mercedes Coroy, actriz guatemalteca
Oscar Isaac Hernández
Jairón Salguero
Los Tres Huitecos
Hector Sandarti
Maria Teresa Martinez - Biografia










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.