Oscar Isaac Hernández

Ultima actualización: 18 Nov, 2014 - 16:32:26
Oscar Isaac Hernández, hijo de Oscar Gonzalo Hernández, un hombre cubano y María, una mujer guatemalteca. Nació en Guatemala el 05 de enero de 1980, a los cuatro meses de edad se mudaron a...

Oscar Isaac Hernández

Oscar Isaac Hernández, hijo de Oscar Gonzalo Hernández, un hombre cubano y María, una mujer guatemalteca. Nació en Guatemala el 05 de enero de 1980, a los cuatro meses de edad se mudaron a...
Oscar Isaac Hernández, hijo de Oscar Gonzalo Hernández, un hombre cubano y María, una mujer guatemalteca. Nació en Guatemala el 05 de enero de 1980, a los cuatro meses de edad se mudaron a Miami, Florida donde creció la mayor parte de su vida. Tiene ascendencia francesa e israelí.

Sus inicios

Desde pequeño le llamo la atención el teatro, la música y la actuación, por lo que estudio y se esforzó. Estudio en una escuela de teatro de Nueva York. Poco tiempo después encontró un representante y  empezaron las audiciones, hasta ahora.

En Miami, tenía una banda “The Blinnking Underdogs” donde tocaba guitarra y cantaba. Es una persona “muy cristiana”. Actualmente es un actor y cantante.

http://www.deguate.com/artman/uploads/35/2.jpg

Características físicas
  • Estatura: 1.74 metros
Premios
  • En el año 2009, obtuvo el premio Australian Film Institute como Mejor Actor de reparto en Balibo.
  • En 2014, obtuvo el globo de oro como mejor actor de comedia o musical por Inside Llewyn Davis, por la National society of film critics awards.
Carrera
  • En 2002, actuó como Francesco, un papel pequeño de la película All about the Benjamins.
  • En 2005, se graduó de la prestigiosa escuela de Juilliard de Nueva York.
  • En 2006, obtuvo el papel de San José en Natividad, La Historia (The Nativity Story), compartiendo set con Keisha Castle-Hughes, la nominada al Premio Óscar. Apareció en La ley y el Orden: Intento criminal, y en la película PU-239. En el Teatro público “Shakespeare en el parque”, en Nueva York en dos obras: En Romeo y Julieta, como Romeo; y en Los dos hidalgos de Verona.
  • En 2008, actuó en un pequeño papel de la película Che. Y participo junto a Leonardo Dicaprio y Russell Crowe en Red de mentiras.
  • En 2009, hizo uno de sus papeles más ambiciosos compartiendo cartel con Rachel Weisz y Max Minghella, como Alejandro Amenábar en la película Ágora.
  • En 2010, participo en Robin Hood, como el rey Juan de Inglaterra, el hermano pequeño de Ricardo Corazón de León. Pelicula dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe. Estuvo en Sucker Punck de Zack Snyder, donde interpreto un doble papel: de encargado de club de alterne y de un psiquiátrico. También participo con la banda sonora de la película mencionada, en la canción “Love is the Drug”.
  • En 2011, participo en la película 10 años, como Reeves, y en Drive como Standard Gabril.
  • En el 2012, participo en Cristiada, junto a Eva Longoria y Peter O’Toole, del director Andy García.
  • En el 2013, participo en Inside Llewyn Davis, como Llewin Davis.
  • En el 2015, participara en la película the Unlucky Life, como Ricky Bolton. Y la nueva alegría, en la pelicula de Star Wars: Episode VII.

Publicado por: Patricia Orozco

Fuente: deGUATE.com






Este artículo se publicó originalmente el 18 Nov, 2014 - 16:28:44

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies