Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


PERSONAJES

¿Qué buscas hoy?

Actores
Deportistas
Escritores
Escultores
Mayas
Músicos y Cantantes
Pintores
Poetas
Presidentes
Próceres Independencia
Otros chapines
Famosos de la historia
Foros
  Personajes > Deportistas

Nicolle Bruderer

Es una ciclista guatemalteca profesional que después de siete años de aventuras y sacrificios ha representado a Guatemala en varias ocasiones...

 

 




Nicolle Bruderer

Publicado el 06 Oct, 2017 - 14:24:28 - Ultima actualización: 06 Oct, 2017 - 15:48:47

Bruderer nació el 15 de agosto de 1993, se graduó de la Universidad de Colorado en 2016, como administradora de empresas. En 2017 empezó a interesarte en el deporte. El tiempo que pasa con su equipo decide ocuparlo en conocerse mejor, sin embargo tiene compromisos con patrocinadores en sus oficinas o dar entrevistas.

También te podría interesar:

Biografía de Jorge Vega

Kevin Aroldo Cordón

Erick Barrondo

Nicolle Bruderer

Comenzó a practicar ciclismo en el 2010 junto a su padre y con el entrenador Carlos Cuté, en el velódromo de la zona 13. Esa etapa de su vida la marcó y le enseñó a luchar por sus sueños, y uno de ellos es asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La guatemalteca fue una de las seis seleccionadas del equipo para competir en La Course y eso la ha llenado de satisfacción. “Nunca me imaginé estar en esta carrera. Siempre me ha dado mucha ilusión representar a Guatemala”, afirma.

Nicolle inició en el ciclismo gracias al entrenador de la federación de ciclismo, ya que él quería crear una selección juvenil femenina en la pista, fue desde ese entonces que se introdujo al mundo del ciclismo.


"Me encantó la disciplina y lo complejo que es el deporte. En la Universidad de Colorado me di cuenta que tanto me gustaba, y poco a poco el entreno se puso más intenso, las competencias más difíciles", expresó Nicolle.

En 2016 firmó contrato profesional con un equipo de ruta, Tibco Silicon Valley Bank.

Nicolle afirma que no es fácil llegar a estar al nivel profesional y mucho más difícil mantenerse en él, ya que se necesita de mucho sacrificio físico y emocional. Debe estar dispuesta a dar todo por el deporte, y aprender a estar lejos de su familia, sin embargo no es una vida glamurosa ya que se necesita de mucha pasión para poder estar a nivel debido a que otras competidoras tienen el nivel físico necesario. Lo que hace la diferencia entre los deportistas en general es la actitud. "Me encanta y no me veo en otra actividad en este momento", aclara Nicolle.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/c_177.jpg

Para alcanzar lo que ha logrado hizo algunas modificaciones en su estilo de vida ya que debe llevar una vida saludable en muchos sentidos. Para rendir debe tener en cuenta 3 aspectos muy importantes para estar bien físicamente, los cuales son el entrenamiento, nutrición y recuperación. Sin estos tres aspectos no podrá recuperarse y se le dificultará el entrenamiento, es por eso que necesita una dieta saludable y eso también influye que tan bien descansa en la noche.

Al igual que todos los deportistas, Nicolle debe tener una mente siempre positiva y no ponerse limites así mismos, ya que ha competido con rivales muy fuertes tanto física como mentalmente, sin embargo no se debe comparar con los demás porque todos son diferentes.

"El tercer aspecto de una vida saludable es el área espiritual, hay que estar en paz con uno mismo y con la gente que tenemos al rededor. Cuando uno está feliz las cosas salen bien, yo soy católica y para mi estar cerca de Dios y mi familia es importante. Cuando estas tres áreas están balanceadas (lo físico, mental y espiritual) es cuando las cosas salen bien y uno vuela en la bici", afirma Bruderer.

Entrenamiento

El entrenamiento que realiza la deportista guatemalteca Nicolle cambia conforme pasan los meses. Todo empieza en la pretemporada, cuando hace alto volumen en la bici entre 4 y 5 horas diarias. Y esto se combina con trabajos de fuerza en el gimnasio. Poco a poco va dejando el gimnasio y las horas en la bici se cortan, pero se le meten trabajos de intensidad de 2.5 a 3.5 horas, con trabajos específicos ya sea de velocidad o fuerza. Cuando ya se tiene cierta intensidad se empieza a competir. Cuando está en competencia, el entreno se vuelve muy corto y lo que es importante es la recuperación entre carreras. Los entrenos se acortan y son suaves. Estirar es importante siempre, durante todo el año.

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/d_165.jpg

El ciclismo es un deporte de mucha resistencia, entre más tiempo se practique más fuerte se vuelve tácticamente y físicamente. "Normalmente las mujeres entre 25-32 andan muy bien pero siempre hay un par que están por debajo o por arriba de este rango que son campeonas del mundo. Depende mucho a qué edad empezó a practicar el ciclismo" afirma Bruderer.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: deGUATE.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Deportistas
Nicolle Bruderer
Biografía de Jorge Vega
Saturnino Rustrián Cáceres
Kevin Aroldo Cordón
Erick Barrondo
Ana Sofía Gómez Porras
Biografìa de Mateo Flores







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.