Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


PERSONAJES

¿Qué buscas hoy?

Actores
Deportistas
Escritores
Escultores
Mayas
Músicos y Cantantes
Pintores
Poetas
Presidentes
Próceres Independencia
Otros chapines
Famosos de la historia
Foros
  Personajes > Escultores

Fallece Pablo Swezey

El domingo por la noche falleció el escultor Pablo Swezey, a consecuencia de un tumor en el cerebro que padecía desde 2012. Pionero del arte contemporáneo y conceptual de Guatemala, se le consideró pilar del proceso de cambio...

 
 




Fallece Pablo Swezey

Publicado el 04 Mar, 2014 - 09:21:06 - Ultima actualización: 04 Mar, 2014 - 12:09:50

El domingo por la noche falleció el escultor Pablo Swezey, a consecuencia de un tumor en el cerebro que padecía desde 2012. Pionero del arte contemporáneo y conceptual de Guatemala, se le consideró pilar del proceso de cambio...

Comentarios Comentarios

Por: María Mercedes Arce

El domingo por la noche falleció el escultor Pablo Swezey, a consecuencia de un tumor en el cerebro que padecía desde 2012. Pionero del arte contemporáneo y conceptual de Guatemala, se le consideró pilar del proceso de cambio en el paradigma del arte de la década de los 80.

Era un artista multifacético, ingeniero y arquitecto empírico. Transformó la arquitectura para mezclarla con el arte, convirtiéndola en una herramienta en pro del desarrollo humano con una idea que parecía partir de algo muy simple y cotidiano en el contexto de Guatemala.

http://www.deguate.com/artman/uploads/30/f-1_5.jpg

Paula Asturias escribió sobre el artista que “en tanto construye o plantea algo artístico, su trabajo suele expresar una conciencia particular en el modo de entender contextos y realidades humanas que conforman gran parte de su entorno. Swezey es un observador del mundo que le rodea.

Por lo regular tiende a analizar a la sociedad, la cultura y las dinámicas de vida de una comunidad. Luego evalúa las necesidades que poseen los habitantes de una región y, crea, desde el arte o la arquitectura, una solución práctica, funcional e incluso estética.

De esta cuenta, consciente de las precariedades que hay a su alrededor, uno de los temas que más le ha interesado a Swezey es la vivienda, específicamente la problemática de vivienda que existe en el área rural”.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Escultores
Fallece Pablo Swezey
Biografía de Abel López
Biografía Efraín Enrique Recinos Valenzuela
Norman Gabriel Morales Bedoya
Pintor Rafael Rodríguez Padilla
Diego de Porres o Porras
Rafael Rodríguez Padilla










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.