Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


PERSONAJES

¿Qué buscas hoy?

Actores
Deportistas
Escritores
Escultores
Mayas
Músicos y Cantantes
Pintores
Poetas
Presidentes
Próceres Independencia
Otros chapines
Famosos de la historia
Foros
  Personajes > Extranjeros

Alfonso Sastre

Con una trayectoria caracterizada por su compromiso político y social y la denuncia del régimen franquista, el escritor Alfonso Sastre es considerado uno de los principales exponentes de la llamada Generación de 1955 o del medio...

 
 




Alfonso Sastre

Publicado el 20 Feb, 2014 - 14:22:05 - Ultima actualización: 11 Mar, 2014 - 10:19:04

Con una trayectoria caracterizada por su compromiso político y social y la denuncia del régimen franquista, el escritor Alfonso Sastre es considerado uno de los principales exponentes de la llamada Generación de 1955 o del medio...

Comentarios Comentarios

Por: María Mercedes Arce

Con una trayectoria caracterizada por su compromiso político y social y la denuncia del régimen franquista, el escritor Alfonso Sastre es considerado uno de los principales exponentes de la llamada Generación de 1955 o del medio siglo. Desde los años 1970 ha apoyado a la izquierda nacionalista vasca.

Nació en Madrid el 20 de febrero de 1926. Padeció la Guerra Civil Española. A finales de los años 40 escribió obras existencialistas solo o en colaboración con el grupo Arte Nuevo, que cofundó en 1945 para acabar con el tipo de teatro burgués auspiciado por Jacinto Benavente.

http://www.deguate.com/artman/uploads/29/s-1_22.jpg

En 1950 firmó con José María de Quinto el Manifiesto del Teatro de Agitación Social (TAS) e inicia una serie de polémicas en periódicos, libros y coloquios defendiendo la modificación activa de la sociedad por medio del teatro.

Su Teatro penúltimo, escrito entre 1965 y 1972, representa una evolución, y está constituido por siete obras: M.S.V. (o La sangre y la ceniza), escrita en 1965; El banquete, en 1965; La taberna fantástica, en 1966; Crónicas romanas, en 1968; Ejercicios de terror, en 1970; El camarada oscuro, en 1972; y Ahola es de leil, en 1974.

Con ellas presenta la tragedia compleja, collage de la aristotélica, el teatro épico de Bertolt Brecht y el esperpento de Ramón María del Valle-Inclán. Ha escrito cuentos de terror, poesía, crítica literaria y política, y ejerce habitualmente como colaborador en varios periódicos.

Publicado por:
Axel Natareno

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Extranjeros
Alina Kummerfeldt Quiroa
Gabriel García Márquez, El Gabo
John Steinbeck
Alfonso Sastre
André Breton
Carlos Ponce
Antonio Banderas










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.