Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


PERSONAJES

¿Qué buscas hoy?

Actores
Deportistas
Escritores
Escultores
Mayas
Músicos y Cantantes
Pintores
Poetas
Presidentes
Próceres Independencia
Otros chapines
Famosos de la historia
Foros
  Personajes > Extranjeros

Gabriel García Márquez, El Gabo

Hoy las letras están de fiesta. Celebran el nacimiento de uno de sus grandes creadores, exponente del Realismo Mágico, Premio Nobel de literatura 1982, creador de mundos, vidas que transcurren en escenarios...

 
 




Gabriel García Márquez, El Gabo

Publicado el 05 Mar, 2014 - 11:20:38 - Ultima actualización: 06 Mar, 2014 - 23:13:54

Hoy las letras están de fiesta. Celebran el nacimiento de uno de sus grandes creadores, exponente del Realismo Mágico, Premio Nobel de literatura 1982, creador de mundos, vidas que transcurren en escenarios...

Comentarios Comentarios

Por: María Mercedes Arce

Hoy las letras están de fiesta. Celebran el nacimiento de uno de sus grandes creadores, exponente del Realismo Mágico, Premio Nobel de literatura 1982, creador de mundos, vidas que transcurren en escenarios en los que, aparentemente, no pasa nada cuando todo sucede. Gabriel García Márquez, El Gabo, cumple 87 años.

Comenzó como periodista, mientras estudiaba derecho. Desde 1950 hasta 1952, escribió una “caprichosa” columna con el pseudónimo de Septimus para El Heraldo de Barranquilla, acota Gerald Martin en Gabriel García Márquez: una vida.

http://www.deguate.com/artman/uploads/30/i-1_6.jpg

Su primer cuento, La tercera resignación, fue publicado en 1947 en el periódico El Espectador. Un año después, empezó a trabajar en el mismo periódico. Sus primeros trabajos eran cuentos. Durante estos años publicó un total de 15, dice Rubén Pelayo en Gabriel García Márquez: a critical companion.

El Gabo, agrega Pelayo, tardó 18 meses en escribir Cien años de soledad. El martes 30 de mayo de 1967 salió a la venta en Buenos Aires la primera edición de la novela. La obra se ha traducido a 37 idiomas y ha vendido 25 millones de ejemplares. Fietta Jarque recuerda que “fue un verdadero bombazo, que hizo explosión desde el primer día.

El libro salió a las librerías sin ningún tipo de campaña publicitaria, la novela agotó su primera edición de 8 mil copias a las dos semanas y pronto convirtió el título y su realismo mágico en el espejo del alma latinoamericana.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Extranjeros
Alina Kummerfeldt Quiroa
Gabriel García Márquez, El Gabo
John Steinbeck
Alfonso Sastre
André Breton
Carlos Ponce
Antonio Banderas










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.