Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


PERSONAJES

¿Qué buscas hoy?

Actores
Deportistas
Escritores
Escultores
Mayas
Músicos y Cantantes
Pintores
Poetas
Presidentes
Próceres Independencia
Otros chapines
Famosos de la historia
Foros
  Personajes > Extranjeros

Hans Namuth

Hans Namuth, (Alemania, 1915 – Estados Unidos, 1990) fue un fotógrafo especializado en retratos de artistas y director de fotografía de películas.

 

 




Hans Namuth

Publicado el 07 Ene, 2009 - 11:57:32 - Ultima actualización: 08 Ene, 2009 - 09:49:47

Hans Namuth, (Alemania, 1915 – Estados Unidos, 1990) fue un fotógrafo especializado en retratos de artistas y director de fotografía de películas.

Comentarios Comentarios

Hans Namuth, (Alemania, 1915 – Estados Unidos, 1990) fue un fotógrafo especializado en retratos de artistas y director de fotografía de películas.

Sus fotografías abarcan desde las realizadas durante la Guerra Civil Española hasta las de indígenas mames de Todos Santos Cuchumantán.  Namuth visitó por primera vez esta localidad a principios de enero de 1947, acompañado por Carmen, su esposa de origen guatemalteco, y el hermano de ésta, Raúl. Casi treinta años más tarde, en 1976, el año del terremoto, Hans y Carmen volvieron a Todos Santos.

Los cambios que encontraron persuadieron a Hans a producir un documento fotográfico que abarcara a la población.  Así fue como empezó el proyecto de fotografía a los Todos Santeros en noviembre de 1978. Además de su esposa, Carmen, le ayudaba su hijo Peter, cineasta.
 
El fotógrafo regresó a menudo a Todos Santos una o dos veces al año para continuar documentando los Todos Santeros y formó la colección que orgullosamente exhibe ahora el IGA, La muestra ha sido también presentada en Guild Hall Museum, East Hampton, NY; Leo Castelli Gallery, New York, NY; Center for Creative Photography, Tucson, Arizona; Lenbachhaus, Munich, Germany;  Fox Talbot Museum, England y dos veces en Guatemala.

Namuth volvió a Todos Santos por última vez en octubre de 1987 y encontró que el pueblo había sufrido enormemente por los conflictos internos en Guatemala, y muchos habitantes habían muerto o huido.  

A propósito de esta experiencia suya, el fotógrafo escribió:
"los indígenas parecen entender lo que quiero sacar de ellos casi por instinto, ya que no nos comunicamos mucho con palabras -yo no hablo Mam- sino con gestos y miradas o en mi pobre español. Lo que es importante es la simpatía y la confianza mutua, una fórmula que jamás me ha fallado."   

Sin embargo, Namuth alcanzó la celebridad con sus retratos de pintores y escultores norteamericanos de los años cincuenta a setenta:  Clyfford Still, Louise Nevelson, Joseph Cornell, Robert Rauschenberg, Jasper Johns, Willem y Elaine de Kooning, Helen Frankenthaler, Franz Kline, Robert Motherwell y, sobre todo, Jackson Pollock, uno de sus modelos favoritos.

Namuth había nacido en Alemania, donde se preparó para ser actor. Con la llegada al poder de Hitler, huyó de su país y se instaló en París. Fue entonces cuando viajó a España y, en colaboración con Georg Reisner, plasmó gráficamente la guerra civil española.

Luego se trasladó a Estados Unidos, país que lo acogió y en el que residió el resto de su vida.  Sus mejores fotografías han sido expuestas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en galerías de esa ciudad, en Washington y en Europa.

Junto con Falkenberg, Namuth fue director artístico de varias películas, entre ellas Willem de Kooning, The Painter; Josef Albers, Homage to the Square; Louis H. I. Kahn, Arquitect y Alfred Stieglitz, Photographer. 

Fuente:IGA


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Extranjeros
Alina Kummerfeldt Quiroa
Gabriel García Márquez, El Gabo
John Steinbeck
Alfonso Sastre
André Breton
Carlos Ponce
Antonio Banderas







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.