Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


PERSONAJES

¿Qué buscas hoy?

Actores
Deportistas
Escritores
Escultores
Mayas
Músicos y Cantantes
Pintores
Poetas
Presidentes
Próceres Independencia
Otros chapines
Famosos de la historia
Foros
  Personajes > Musicos y Cantantes

Biografía de Stephanie Zelaya

Stephanie Zelaya es una cantante guatemalteca que desde muy temprana edad se desarrollo en la música, inspirada por su abuelo Jesús Río-Nevado. Desde entonces se ha desarrollado dentro del estudio vocal, musical y escénico, comenzando su formación en Guatemala, con la Dra. Angélica Rosa...

 

 




Biografía de Stephanie Zelaya

Publicado el 04 Oct, 2017 - 17:21:53 - Ultima actualización: 04 Oct, 2017 - 17:34:26

Zelaya nació el 30 de octubre de 1991 en la ciudad de Guatemala. Es hija de Luis Augusto Zelaya Estradé y Mónica Río-Nevado Alejos, ambos de descendencia española.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Prodigio del piano a sus siete años: La inspiradora historia de Yahaira Tubac

Biografía de Malacates Trebol Shop

Infancia

A la edad de tres años hacía pequeños shows para su familia, en la sala de sus abuelos donde estaba el Karaoke. A sus seis años se presentó por primera vez en un escenario para la boda de su tía, en donde cantó junto a su abuelo la canción “Eres Tú” de Mocedades. A los ocho años su abuelo murió de cáncer y la música era la única forma en la que ello lograba llenar ese vacío, así que comenzó a escuchar nuevos artistas y otros géneros que más adelante se volvieron en grandes influencias para su vida.

Meses después audicionó para el Coro de Niños de Guatemala en el cual fue aceptada y seleccionada como solista del coro para distintas canciones, entre ellas Luna de Xelajú. Formó parte del coro por un año, presentándose en distintos teatros del país; a sus nueve años decidió ingresar a clases con la Dra. Angélica Rosa, pues quería enfocarse en el desarrollo en su voz.

Biografía de Stephanie Zelaya.

En el 2001 representó a Guatemala en las World Championship of Performing Arts en Hollywood, California, en donde obtuvo una medalla de oro en Ópera, y dos medallas de plata, una en Rock y otra en Teatro Musical.

En el 2002 fue nombrada “Artista Revelación en Bel-Canto” por la Societá Dante Alighieri, fue nominada como “Artista Nuevo” para los premios Arco Iris Maya y ganó primer lugar en la Competencia Nacional de Canto en Guatemala con la canción “Luna de Xelajú”.

Biografía de Stephanie Zelaya.

En el 2003 y 2004 participó nuevamente en las World Championship of Performing Arts en donde fue nombrada “All Around Artist” y obtuvo 3 medallas de oro, ocho medallas de plata y dos de bronce.

En el 2006 formó parte del elenco para la ópera Don Giovanni, dirigida por el maestro Stefano Poda y producida por Banco Industrial, presentada en el Teatro Nacional; la cual obtuvo gran aceptación por parte del público. Ese mismo año ganó primer lugar en el Talent Tour, organizado por Prensa Libre, con la canción Power of Love de Celine Dion.


Vida profesional

En el 2007 se graduó y tomó la decisión de irse a Boston unos meses para asistir a un curso de verano en Berklee College of Music, en donde tuvo su primer encuentro a solas con el piano. Stephanie llevaba escribiendo poemas y canciones cortas desde sus 7 años, pero fue hasta ese momento, donde después de terminar la relación con su novio, se inspiró a escribir su primera canción con acompañamiento llamada Never Said Goodbye. Fue así como descubrió su amor por la composición y desde ese momento no ha dejado de escribir.

En el 2012 se graduó Summa Cum Laude de la Universidad Francisco Marroquín en Administración de Empresas con especialización en Emprendimiento, manteniendo siempre la visión de formarse como artista y compositora en el extranjero. Asistió a talleres de música intensivos alrededor del mundo, entre los que destacan Berklee College of Music, Manhattan School of Music y Musicians Institute; del cual obtuvo un Associates Degree en Vocal Performance en el 2014.

Tras haber formado parte de grandes producciones en Guatemala y de haber encontrado su pasión por la composición, tomó la decisión de embarcarse en la aventura de producción su primer álbum “Es Un Viaje”, como artista independiente, en Los Ángeles, CA. Para el cual lanzó una campaña en Indiegogo, contándole a la gente sobre ese sueño e invitándolos a que formaran parte de él apoyándola a financiar este primer disco.

La campaña se convirtió en viral en poco tiempo en Guatemala y Centroamérica, haciéndola alcanzar la meta propuesta en tan solo 3 días y terminando la campaña con más del 200% recaudado.



Su admirable historia y su increíble voz le abrieron las puertas en el extranjero; siendo entrevistada en canales de alto prestigio, como CNN en Español, Univisión y Telemundo; ingresando al Hot Ranking de Latinoamérica en el reconocido canal de música “HTV”; ocupando el primer lugar en el ranking de radio en su país Guatemala y abriendo la gira de artistas de alto prestigio, como Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Il Volo, Fanny Lu, entre otros. Fue Nombrada “Artista del Año” por la Societá Dante Alighieri; elegida como una de los 50 jóvenes líderes en Iberoamérica, una de las diez mujeres con mayor influencia en su país y como agente de cambio en la distinguida campaña de Pepsi “Guatemorfosis”; e invitada a participar en TEDx Guatemala, contando su historia e inspirando a todos los jóvenes a luchar por sus sueños. Todo esto como artista independiente.

Ahora la cantautora guatemalteca se encuentra trabajando en la producción de nuevo álbum en Los Ángeles CA, junto a Eric Jackson y un equipo de ingenieros; que han trabajado junto a artistas de alto prestigio como Michael Jackson, Beyonce, Lady Gaga, entre otros. Siendo la primera artista latina con la que este grupo de profesionales accedió a trabajar. Con este nuevo álbum, Stephanie espera marcar una nueva etapa en su carrera artística; buscando consolidarse alrededor de Latinoamérica como artista pop, llevando el nombre de su país Guatemala siempre en alto. Su primer sencillo “Bastaba Una Mirada” fue recibido con euforia, después de haber alcanzado alrededor de los 2 millones de views orgánicos en un video acústico de FB; el cual publicó previo al lanzamiento.

Es importante mencionar que todos los logros profesionales, Stephanie siempre se mantiene activa en el apoyo a proyectos y funciones enfocadas en desarrollar la educación en diversos sectores del país Guatemala.

Al principio de su carrera artística, realizó un concierto a beneficio del Programa de Becas ITA de la Universidad Francisco Marroquín (el cual busca darles la oportunidad a jóvenes de escasos recursos para estudiar una carrera universitaria); recaudando $16,600 para el mismo. Fue nombrada como una de las “Héroes de la Educación” de FUNSEPA, apoyando a equipar escuelas con tecnología alrededor del país; es parte de las embajadoras de la Fundación CHISPA, el cual busca empoderar y brindar educación a mujeres emprendedoras, en comunidades alrededor del Lago Atitlán; y ha sido invitada a dar charlas motivadoras a jóvenes en escuelas alrededor de Guatemala. Todo esto con el principal objetivo de sacar adelante a su país, impulsando el talento que cada joven posee. Stephanie toca piano y guitarra, y escribe la mayor parte de sus canciones.



Logros
  • Nombrada una de las 50 jóvenes líderes en Iberoamérica y una de las 10 mujeres con mayor influencia en su país.
  • Nombrada “Artista del Año” por la Societá Dante Alighieri
  • Entrevistada en canales de alto prestigio como Showbiz de CNN en Español, Univisión, Telemundo, entre otros.
  • Financiamiento de su primer álbum a través de una campaña creada por ella misma, en Indiegogo; en la cual alcanzó la meta establecida en 3 días; finalizando la misma con el 200% recaudado.
  • Su video musical “Traigo Un Corazón” ingresó al Hot Ranking de Latinoamérica, en el prestigioso canal de música HTV
  • Ganadora del premio “All Around Artist” en las World Championship of Performing Arts en Hollywood, CA. (Con más de 20 medallas ganadas, dentro de la que destacan 3 medallas de oro)
  • Invitada a TEDx Guatemala con su primer sencillo “Reflejo del Hoy”
  • Apertura en Guatemala de la gira de artistas reconocidos, como: Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Il Volo, Il Divo, entre otros.
  • Artista Revelación en Bel-Canto
  • Summa Cum Laude por la Universidad Francisco Marroquín, obteniendo el título en Administración de Empresas con especialización en Emprendimiento.
  • Ha participado en talleres de música intensivos, entre los que destacan  Berklee College of Music, Manhattan School of Music y Musicians Institute; del cual obtuvo un Associates Degree en Vocal Performance en el 2014.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: guatemaltecosilustres.com y borradopedia.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Musicos y Cantantes
Biografía de Lorena Pinot
Biografía de Dominique Hunziker
Biografía de Stephanie Zelaya
Prodigio del piano a sus siete años: La inspiradora historia de Yahaira Tubac
Biografía de Malacates Trebol Shop
Tavo Bárcenas
Biografía de David Napoleón Robleto







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.