Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


PERSONAJES

¿Qué buscas hoy?

Actores
Deportistas
Escritores
Escultores
Mayas
Músicos y Cantantes
Pintores
Poetas
Presidentes
Próceres Independencia
Otros chapines
Famosos de la historia
Foros
  Personajes > Musicos y Cantantes

Tavo Bárcenas

Su nombre completo es Gustavo Alfredo Bárcenas Azurdia, nació el 10 de Julio de 1979, es cantante guatemalteco.

 
 




Tavo Bárcenas

Publicado el 10 Mar, 2014 - 12:08:37 - Ultima actualización: 10 Mar, 2014 - 12:25:16

Su nombre completo es Gustavo Alfredo Bárcenas Azurdia, nació el 10 de Julio de 1979, es cantante guatemalteco.

Comentarios Comentarios

Su nombre completo es Gustavo Alfredo Bárcenas Azurdia, nació el 10 de Julio de 1979, es cantante guatemalteco.

Su padre ha sido el encargado de mostrarle la realidad de la vida tal y como es, aprendiendo que solamente el trabajo constante se puede obtener lo que se quiere, su madre siempre lo ha apoyado desde el inicio de su sueño para llegar a ser cantante.

Su pasión ha sido siempre la música, ya que en sus canciones lo demuestra. 

A través de su carrera ha demostrado tener talento y convicción en lo que realiza, ya que se ha visto reflejado en su trbajo como intérprete y compositor. 

Participaciones
A la edad de once años formó parte de un coro como percusionista, a los doce aprende a tocar guitarra, a los catorce inicia con la composición de sus primeros temas.

A la edad de dieciseis forma parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Jess Castillo, también inicia sus estudios en el Conservatorio Nacional
en las ramas de percusión guitarra y canto.

En el 2001 comparte escenario con bandas poseedoras de gran talento como Jumbo, La Ley y Rata Blanca por dos ocasiones gracias a la banda Dharana de la cual fue integrante durante diez años, ya que presentaban su primera producción discográfica la cual fue titulada con el nombre del grupo.

También se abrieron puertas tanto en los medios de comunicación como en eventos internacionales, estos momentos llegaron a ser muy importantes  como artista.

En el 2004 es invitado para ser parte del primer Reality Show de Guatemala el cual fue colocado en la categoría de Rock Pop, pero como solista.

Durante la Gira Fuego y Agua de Franco Bossi, Tavo cantó junto al artista interpretando temas propios y covers en varios lugares de la ciudada como bares.

Ha recibido el apoyo de la talentosa Banda Citrico la cual esta conformada por músicos guatemaltecos, esto lo han hecho

En el año 2006 realiza su primer trabajo como solista presentando su primer disco el cual se tituló Fundamental en el se incluyeron 13 canciones las cuales gracias a la ayuda del productor Juan Pablo Perea lograron armarlo y darle forma.

Durante su carrera Tavo ha demostrado tener un gran talento puro ya que interpreta y compone sus canciones y sus conocimientos se han visto reflejados en la variedad de instrumentos musicales que toca como: saxofon, guitarra acustica, guitarra electrica, bajo, piano, armonica, flauta, bateria, timbaleras, congas, entre otros.

Lugares recorridos en Guatemala
Tavo ha recorrido una serie de lugares en Guatemala como bares y restaurentes en los cuales ha demostrado ser un gran artista cantando covers como temas de su autoría, algunos de estos son:

Sherlocks Home
Alfred Hitchcock
Kahlua
Paparazzi
Porai
Bora Bora
Pelicanos
Tantra
No Manches
Combos
La Estación Central
La Estación Norte
Tre Fratelli

Chiquimula, Quetzaltenango, Escuintla, Panajachel entre otros son algunos de los departamentos que le han hecho invitación al artista para que este presente en la apertura de nuevos lugares como bares.

En el 2008 termina el año dando gracias a Dios por todo el apoyo incodicinal que le han brindado su gente debido al accidente que sufrió, realizando en agradecimiento un concierto.

En el año 2009 sufre un accidente muy grave por lo cual tiene que dejar a un lado su carrera profesional como cantante durante tres meses.  Ocho meses después presenta su nuevo disco llamado "Oxígeno".

En el año 2011 lanza un nuevo proyecto musical donde presenta a sus nuevos acompañantes.  Lenín Fernández  (ex Alux Nahual) y Juan Pablo Perea.   En ese mismo año presenta su nueva canción titulada “Tomar tu mano” , el artista cuenta que originalmente esta canción estaba escrita para una institución privada, luego de haber la escuchado con sus compañeros decidieron trabajar en ella un poco más para poder hacerla pública y poder así compartirla.

Fuente:

- DeGuate.com  


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Musicos y Cantantes
Paola Chuc participante de La Academia 2018
Biografía de Lorena Pinot
Biografía de Dominique Hunziker
Biografía de Stephanie Zelaya
Prodigio del piano a sus siete años: La inspiradora historia de Yahaira Tubac
Biografía de Malacates Trebol Shop
Tavo Bárcenas










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.