Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


PERSONAJES

¿Qué buscas hoy?

Actores
Deportistas
Escritores
Escultores
Mayas
Músicos y Cantantes
Pintores
Poetas
Presidentes
Próceres Independencia
Otros chapines
Famosos de la historia
Foros
  Personajes > Otros

Wendy Widmann de Berger.

Wendy Widmann de Berger, la quinta de seis hijos de Walter Widmann y Carlota La Garde, nació en la ciudad de Guatemala en 1946.

 

 




Wendy Widmann de Berger.

Publicado el 15 Ene, 2008 - 10:50:03 - Ultima actualización: 15 Ene, 2008 - 11:52:46

Wendy Widmann de Berger, la quinta de seis hijos de Walter Widmann y Carlota La Garde, nació en la ciudad de Guatemala en 1946.

Comentarios Comentarios

Wendy Widmann de Berger, la quinta de seis hijos de Walter Widmann y Carlota La Garde, nació en la ciudad de Guatemala en 1946.

Wendy Widmann de Berger, la quinta de seis hijos de Walter Widmann y Carlota La Garde, nació en la ciudad de Guatemala en 1946. Hace 37 años contrajo matrimonio con el licenciado Oscar Berger Perdomo, actual Presidente de la República, con quién procreo cinco hijos: Oscar, Denise, Juan Esteban, Francisco y Wendy. Actualmente es abuela de 5 nietos.  

Sus estudios de primaria y secundaria los realizó en el Colegio Monte María, un centro de educación donde los principios y valores, como el amor al prójimo, son los pilares fundamentales en la enseñanza. Su interés por las relaciones humanas le impulsó a realizar estudios de sociología en el Trinity College, Washington, D.C., Estados Unidos.    

Por medio de la Asociación de Graduadas del Colegio Monte María, con el proyecto “La Esperanza”, en El Mezquital (un asentamiento de familias en situación de pobreza de la ciudad de Guatemala) se inició formalmente en el trabajo en áreas marginales, donde fundó un taller de enseñanza artesanal para mujeres. En 1991 el licenciado Oscar Berger asume el cargo de Alcalde de la Ciudad de Guatemala. Durante ocho años, como esposa del jefe edil y presidenta ad honorem de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad, doña Wendy realizó diversos proyectos para favorecer a grupos vulnerables, como la niñez y la mujer. 

En el Relleno Sanitario de la zona 3 de la ciudad capital, donde familias de escasos recursos recolectan desechos útiles, impulsó el proyecto de construcción de vivienda mínima y fundó el centro escolar “Francisco Col”, con el objeto de que los niños egresados del jardín infantil continúen sus estudios. Asimismo, consolidó el “Programa de Guarderías” dirigido a niños y niñas de familias en situación de pobreza, a quienes en la actualidad se les brinda alimentación, educación, recreación y cuidado de la salud.

Con la visión de brindar mayores y mejores oportunidades a las mujeres y convertirlas en verdaderas agentes de cambio, en 1996 Wendy de Berger colabora con el programa “Eduquemos a la Niña”, diseñado para formar y ayudar a niñas y adolescentes en condiciones precarias, otorgándoles becas de estudio y planes de desarrollo integral.

En el año 2003, durante la campaña por la presidencia del licenciado Oscar Berger, diseñó y ejecutó el “Plan Nacional de Cruzadas de Mujeres”, con el propósito de escuchar el sentir y profundizar en el pensamiento de la mujer guatemalteca en sus lugares de origen. El empeño y el carisma que le caracterizan le llevan a conformar una red de voluntariado de más de 25 mil mujeres a nivel nacional, quienes en la actualidad se les denominan “Guatemaltecas de Corazón”, una organización que identifica las necesidades de cada comunidad y motiva a las mujeres a participar en el desarrollo de sus localidades.

A partir del 14 enero de 2004, cuando asume la presidencia de la República el licenciado Oscar Berger, doña Wendy está al frente de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), cuya misión es promover y apoyar acciones en educación y salud que incidan de manera positiva en una generación de guatemaltecos y guatemaltecas sanos y con oportunidades de desarrollo. En este esfuerzo se le ha otorgado un espacio importante a la participación de la mujer.

En los programas “Amigos de la Escuela”, “Creciendo Bien” y “Manos a la Obra” se manifiesta con claridad la filosofía de Wendy de Berger, de fortalecer el poder local, para que sean los miembros de las comunidades quienes generen su propio cambio. Congruente con su vocación de servicio, la esposa del presidente Berger continuará impulsando programas y proyectos sociales para beneficio de todos los guatemaltecos, especialmente aquellos que más necesitan la solidaridad de sus conciudadanos.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Otros
Biografía de Jessica Scheel
Biografía de Mirciny Moliviatis
Rodrigo Tot, galardonado con el Premio Ambiental Goldman
Osman Ortiz, el guatemalteco que fue lustrador y ahora cocina en Beverly Hills
Diego Gómez, el mejor comunicador junior cristiano de Latinoamérica
Libro “Cuando sea grande”, de Jayro Bustamante, cineasta guatemalteco
Vinicio Montoya de Leon, astronauta guatemaltco







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.