Rodrigo Tot, galardonado con el Premio Ambiental Goldman

Ultima actualización: 24 Abr, 2017 - 20:27:25
Rodrigo Tot, indígena y agricultor guatemalteco, ganó el prestigioso Premio Ambiental Goldman 2017 tras su fuerte lucha para recuperar la tierra de su comunidad...

Rodrigo Tot, galardonado con el Premio Ambiental Goldman

Rodrigo Tot, un agricultor e indígena guatemalteco de la comunidad maya q’eqchí , de 60 años, fue galardonado con el Premio Ambiental Goldman 2017. ¡Muchas felicidades!
Tras los anuncios de Goldman Prize Awards 2017, el guatemalteco Rodrigo Tot es mencionado en su lista. Por el momento el agricultor es el primer y único guatemalteco en obtener el reconocimiento.

El agricultor e indígena guatemalteco realizó una fuerte lucha contra una minera y las autoridades de Guatemala, con el principal objetivo de recuperar las tierras de su comunidad, Agua Caliente, El Estor, Izabal.

Indígena guatemalteco gana Premio Ambiental Goldman 2017.



TAMBIÉN PUEDES LEER:

Discriminación y racismo en Guatemala: “Hay que cambiar mentalidades y actitudes”

Destruyen refugio construido en la cima del Volcán Acatenango


Indígena guatemalteco gana Premio Ambiental Goldman 2017.

La Fundación Goldman dio a conocer que eligió a Rodrigo Tot como el ganador del Premio Ambiental Goldman 2017 por su “intrépido liderazgo de su pueblo y la defensa de su tierra ancestral”, pese a las dificultades que tuvo que pasar.



Cabe mencionar que el Premio Goldman es el reconocimiento más grande del mundo que se concede anualmente como recompensa a defensores de la naturaleza y al medioambiente. Asimismo, este galardón ofrece la recompensa más generosa de los defensores a título individual. A este premio también se le conoce como el Premio Nobel Verde.

“Me siento contento, pero también me siento  el mismo líder, la misma persona. Creo que eso sería un estímulo al trabajo que hacemos, pero estoy tranquilo”, expresó en una entrevista el guatemalteco.



Publicado por: Ronaldo García

Fuente: deGUATE.com



Este artículo se publicó originalmente el 24 Abr, 2017 - 17:36:40

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies