General Kiell Eugenio Laugerud García

Ultima actualización: 09 Nov, 2011 - 15:16:41
†Nacido el 24 de enero de 1930 en la ciudad de Guatemala.† Pol√≠tico guatemalteco, presidente de su pa√≠s desde julio de 1974 hasta julio de 1978. Hijo de un inmigrante noruego, ingres√≥ en la Escuela Polit√©cnica Militar en 1945, y cuatro a√Īos despu√©s obtuvo el cargo de subteniente de Infanter√≠a.

General Kiell Eugenio Laugerud García

†Nacido el 24 de enero de 1930 en la ciudad de Guatemala.† Pol√≠tico guatemalteco, presidente de su pa√≠s desde julio de 1974 hasta julio de 1978. Hijo de un inmigrante noruego, ingres√≥ en la Escuela Polit√©cnica Militar en 1945, y cuatro a√Īos despu√©s obtuvo el cargo de subteniente de Infanter√≠a.

Por: Yessica Reyes

 Nacido el 24 de enero de 1930 en la ciudad de Guatemala.  Pol√≠tico guatemalteco, presidente de su pa√≠s desde julio de 1974 hasta julio de 1978. Hijo de un inmigrante noruego, ingres√≥ en la Escuela Polit√©cnica Militar en 1945, y cuatro a√Īos despu√©s obtuvo el cargo de subteniente de Infanter√≠a.

Con el grado de coronel fue director de esa Escuela, subjefe del Estado Mayor, inspector general del Ejército, agregado militar en la embajada en Washington y, ya bajo la presidencia del general Carlos Arana Osorio (1970-1974), jefe del Estado Mayor del Ejército y ministro de Defensa después de alcanzar el grado de general en mayo de 1971.

  La campa√Īa a favor de la recuperaci√≥n de Belice fue intensificada con br√≠os no vistos antes, y se lleg√≥ a hablar de una posible confrontaci√≥n armada a favor de hacer valer de alguna manera, los derechos de Guatemala a fines de 1975.

Los terremotos del 4 y 6 de febrero de 1976 que cortaron la vida de veintidos mil guatemaltecos ocasionaron la pérdida de muchos millones de quetzales. El presidente afrontó la situación con todos los recursos de la Nación y con los llegados de innumerables regiones del mundo que quisieron aliviar un poco la lamentable situación en que quedó el país. Durante este período de gobierno se prestó especial atención al Rescate y Conservación de los Bienes Culturales de la Nación.

Publicado por: Yessica Reyes/deguate.com







Este artículo se publicó originalmente el 09 Nov, 2011 - 15:15:35

Comentarios ¬ŅQu√© opinas? ¬°Deja un comentario!


¬ŅTienes informaci√≥n acerca de este tema para complementar esta nota? ¬ŅHas sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser as√≠, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un n√ļmero de contacto si est√°s dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. Tambi√©n nos puedes contactar por las siguientes v√≠as:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para prop√≥sitos informativos √ļnicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los art√≠culos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier informaci√≥n como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...
ÔĽŅ
linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

ÔĽŅ
ÔĽŅ ÔĽŅ

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies