Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


PERSONAJES

¿Qué buscas hoy?

Actores
Deportistas
Escritores
Escultores
Mayas
Músicos y Cantantes
Pintores
Poetas
Presidentes
Próceres Independencia
Otros chapines
Famosos de la historia
Foros
  Personajes > Presidentes

Otto Pérez Molina

Otto Pérez Molina, Presidente de Guatemala, nació en la Ciudad de Guatemala, el 1 de diciembre de 1950, en el seno de una familia en la que los principios y valores ético morales constituyeron el fundamento para su formación humana

 
 




Otto Pérez Molina

Publicado el 21 Feb, 2013 - 19:46:29 - Ultima actualización: 24 Feb, 2013 - 22:13:34

Otto Pérez Molina, Presidente de Guatemala, nació en la Ciudad de Guatemala, el 1 de diciembre de 1950, en el seno de una familia en la que los principios y valores ético morales constituyeron el fundamento para su formación humana

Comentarios Comentarios

http://www.deguate.com/artman/uploads/25/otto1.gifOtto Pérez Molina, Presidente de Guatemala, nació en la Ciudad de Guatemala, el 1 de diciembre de 1950, en el seno de una familia en la que los principios y valores ético morales constituyeron el fundamento para su formación humana, cuya formación militar la inicia en el año 1966 como Caballero Cadete de la Escuela Politécnica de Guatemala, sobresaliendo como alumno distinguido, destacándose en toda su trayectoria por su disciplina, rectitud, inteligencia y liderazgo, siendo acreedor de muchos méritos y reconocimientos.

En el Colegio Interamericano de Defensa con sede en Washington D.C, realizó estudios superiores de Defensa Continental; estudió el programa de Alta Gerencia en el INCAE/Escuela de Negocios de Harvard, con sede en Costa Rica.  Completó la  Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco Marroquí­n, con reconocimiento académico Cum Laude. Ha dejado plasmado su pensamiento y análisis como columnista del diario Prensa Libre, tribuna desde la cual impulsó opiniones de relevancia en el acontecer nacional.    Se desempeño como director de inteligencia militar en su época, además de ser inspector general del ejército.
 
Como Oficial del Ejército, en 1982 fue clave para dirigir el relevo del General Efraín Ríos Montt, cuando se autoproclamó Presidente de la República, hecho que facilitó las condiciones que favorecieron el retorno a la vida democrática, mediante la promulgación de la Constitución de 1985.
http://www.deguate.com/artman/uploads/25/otto3.gif
Otto Pérez Molina fue declarado en 1993, el primer militar por la Cámara de Libre Empresa de Guatemala, como uno de los diez líderes del año. Ese mismo año, también fue nominado por Prensa Libre, como uno de los 10 personajes del año, por el papel protagónico que desempeñó, al rescatar la institucionalidad del país, luego del autogolpe del ex presidente Jorge Serrano Elías.  En ese mismo año Ramiro De León Carpio, Presidente de la República, en ese entonces, nombró a Pérez Molina Jefe del Estado Mayor Presidencial, durante los años 1993 a 1995.

Por su alto desempeño como Oficial, el  Ejército de Guatemala lo honró con  la Cruz del Ejército de Guatemala, siendo ésta  la más alta condecoración que  la Institución Castrense otorga a sus Oficiales.

En el año 2000, se retiró del Ejército de Guatemala con los más altos honores, dejando una huella imborrable de liderazgo, lealtad, rectitud y honorabilidad.

LABOR PROFESIONAL


Fue uno de los principales asesores del Presidente De León Carpio, en la toma de decisiones importantes de Estado  para los momentos de coyuntura que atravesaba el paí­s.  Impulsó  muchos cambios destacándose, entre ellos,  la creación de la Secretaria de Análisis Estratégicos -SAE-, para el fortalecimiento de las estructuras de inteligencia civil en el paí­s.

Con liderazgo y coraje para sobreponerse a desacuerdos militares internos, representó al Ejército de Guatemala, teniendo una importante  participación en la FIRMA DE LOS ACUERDOS DE PAZ. Como miembro de la Delegación Gubernamental de la Paz, firmó 7 de los acuerdos sustantivos, hasta llegar al Acuerdo de Paz Firme y Duradera en el año de 1996, siendo signatario de la misma.

http://www.deguate.com/artman/uploads/25/otto4.gifEXPERIENCIA EN LA RAMA POLÍTICA

Debido a su probada vocación democrática y trabajando para contribuir al desarrollo de Guatemala, en el año 2001 fundó el Partido Patriota junto con un grupo de líderes y buenos guatemaltecos, encabezando la Lista Nacional, en las elecciones presidenciales del 2004, ganando la diputación en el Congreso de la República, y durante su gestión en el Congreso y como Jefe de bancada presentó varias iniciativas de ley, entre las cuales sobresalen: Ley de Inteligencia Civil; Ley para Prevenir, Controlar y Erradicar las Pandillas Juveniles, Agrupaciones Ilí­citas y Delincuencia Organizada; Ley Contra la Narcoactividad y Ley que Aprueba el Pago a los ex miembros de las Patrullas de Autodefensa Civil.

Este 2011 Otto Pérez Molina se postula nuevamente como candidato presidencial, presentándose como el favorito a ganar dichas elecciones, tras obtener el segundo lugar hace cuatro años.

Publicado por:    Elsa M. Robles

Fuente:   Deguate.com
               http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_P%C3%A9rez_Molina
               http://www.guatemala.gob.gt/index.php/modules-menu/2011-08-09-00-00-20
               http://eleccionesguatemala.org/otto-perez-molina/

Enlaces relacionados:     Mercados Financieros y de Futuros en Guatemala



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Presidentes
Biografía de Jimmy Morales
Alejandro Maldonado presidente de Guatemala
Otto Pérez Molina
Mariano Rivera Paz
Licenciada Roxana Baldetti-Vicepresidente de Guatemala.
General Kiell Eugenio Laugerud García
Álvaro Colom










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.