Boletas electorales caen de camión en ruta a Baja Verapaz

Ultima actualización: 14 Jun, 2019 - 15:13:48
El incidente poco usual se registró a inmediaciones del kilómetro 126 de la ruta que conduce hacia Cobán...

Boletas electorales caen de camión en ruta a Baja Verapaz

Un camión que transportaba las papeletas del Tribunal Supremo Electoral botó varias cajas sobre el asfalto, cuando se desplazaba en el kilómetro 126, de la ruta hacia Baja Verapaz.
Por Ronaldo García

El incidente poco usual fue reportado por un usuario en redes sociales, quién tomó varias fotografías, pero no reportó si se trató de un accidente o si se abrió la puerta de seguridad, lo que puede ver es que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran custodiando al vehículo que transportaba las cajas electorales.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/1_490.jpg

El Ministerio Público (MP) envió a su personal destacado al departamento, para verificar la situación y de acuerdo con el informe policial, ninguna caja se abrió en el incidente por lo cual las papeletas no sufrieron ningún tipo de daño.




Seguridad en traslado de papeletas

La Policía Nacional Civil (PNC) lleva a cabo una serie de acciones en el marco del plan de seguridad por las elecciones generales este domingo 16 de junio.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/3_100.jpg

Pablo Castillo, vocero de la institución, detalló que se está brindando apoyo para resguardar los camiones que trasladan papeletas e insumos electorales al interior del país.

Cada uno de los vehículos también cuenta con seguridad privada a cargo de una empresa contratada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El portavoz indicó que toda la fuerza policial, que consta de unos 42 mil agentes, estará disponible para resguardar a la ciudadanía en el marco de los comicios.


Este artículo se publicó originalmente el 14 Jun, 2019 - 15:11:29

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies