La página del TSE muestra los resultados de las Elecciones Generales en cero

Ultima actualización: 20 Jun, 2019 - 12:09:09
La página del TSE fue puesta en cero luego de que los magistrados ordenaran revisar acta por acta sobre los resultados de las votaciones de este 16 de junio. El presidente del TSE dice que no se ha dado ninguna orden para colocar las páginas en blanco...



La página del TSE muestra los resultados de las Elecciones Generales en cero

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio inicio a una nueva revisión de acta por acta sobre los resultados de las votaciones del pasado domingo 16 de junio, por tal razón el sistema de resultados que figuraban en la página oficial fue reiniciado y los datos aparecen en cero. Nunca había visto tanta incertidumbre en los resultados de las Elecciones Generales.


Por Ronaldo García

Los datos que estaban de forma preliminar en la página del TSE desaparecieron y ahora marca en cero los resultados.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/1_550.jpg

En el momento de ingresar a la página elecciones2019.tse.org.gt/resultados e ingresar al enunciado "Resultados Preliminares Elecciones Generales 2019" se puede apreciar que los datos fueron reiniciados y puestos en cero. Esto genera dudas entre los guatemaltecos, quienes han mencionado que estas elecciones existió fraude electoral.


En dicha página también se reiniciaron los datos y se eliminaron las imágenes por cada mesa. Es importante mencionar que este rubro de la página se identificaron incongruencias entre lo escaneado y los datos recopilados por el Tribunal Supremo Electoral.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/3_115.jpg

Ante esto, miles de usuarios han denunciado como “error” en el momento de ingresar al vínculo, mientras que otros mencionan que nunca había vista tanta incertidumbre electoral.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/4_48.jpg

“Explicación”

El presidente del TSE, Julio Solórzano, explicó que no se dio una orden expresa para colocar las páginas en blanco. Mientras que el director de informática del TSE dijo que de inmediato revirará el por qué los resultados están en cero.

Por su parte, el jefe de informática, explicó que existe un “error” y sucedió debido a que ya están comenzando a revisar acta por acta.

Este artículo se publicó originalmente el 20 Jun, 2019 - 11:32:57

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies