Thelma Cabrera, indígena maya-mam que aspira a la presidencia emite su voto en Retalhuleu

Ultima actualización: 16 Jun, 2019 - 10:39:44
Thelma Cabrera de MLP emite su voto en aldea Sibaná de El Asintal Retalhuleu. "Vine con toda mi familia para votar y estoy presentando a toda mi familia", dijo la candidata presidencial...

Thelma Cabrera, indígena maya-mam que aspira a la presidencia emite su voto en Retalhuleu

La candidata presidencial por el partido Movimiento Liberación de los Pueblos (MLP), Thelma Cabrera, llegó hasta la aldea Sibaná, ubicada en el municipio de El Asintal, Retalhuleu para participar en la fiesta cívica que se vive en Guatemala esta 16 de junio.
Por Ronaldo García

Cabrera se hizo presente a la Escuela Primaria Mixta Rural de la Aldea Sibaná a las 8h30 de la mañana para ejerc Bolder su derecho a elegir.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/1_492.jpg

La presidenciable, quien llegó acompañada de sus padres, Timoteo Sánchez y Santos Pérez, hizo un llamado a los guatemaltecos.




“Que se apresure a ejercer su derecho y pensar ese voto consiente. Yo nuca llegue a manipular ni a decir mentiras yo lo que hice fue cumplir con la misión de llegar a informar sobre la propuesta del proceso de asamblea constituyente popular y plurinacional… urge tomar un estado plurinacional los pueblos no apareemos en la Constitución Política entonces ese fue mi mensaje y eso sigo diciendo y seguiré diciendo en este camina”, dijo la candidata presidencial.

Con una sonrisa y con humildad, Cabrera dijo ser una ama de casa que decidió participar en la política y agradeció a su pueblo que la eligió para representarlos y no dejarla sola en estas elecciones.


Este artículo se publicó originalmente el 16 Jun, 2019 - 10:23:26

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies