TSE revela que Sandra Torres gana las Elecciones Infantiles

Ultima actualización: 17 Jun, 2019 - 18:35:37
La candidata presidencial del partido UNE fue la ganadora de las Elecciones Infantiles tras ser la más votada por los niños y niñas...



TSE revela que Sandra Torres gana las Elecciones Infantiles

Los miembros del Tribunal Supremo Electoral Infantil (TSE) revelaron los resultados de las Elecciones Infantiles que se desarrollaron en el país este domingo 16 de junio.


Por Ronaldo García

De acuerdo con los datos proporcionados, fueron 205 mil cuatro votos emitidos en esta jornada electoral de los niños y niñas. La ganadora de estos votos, que tuvo como objetivo incentivar a los menores a su derecho a elegir, fue la candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, con 33 mil 733 votos (18.9%).

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/1_516.jpg

El segundo lugar fue para el candidato presidencial del partido VAMOS, Alejandro Giammattei, quien obtuvo 24 mil 797 votos (12.1%).


Edmond Mulet, del partido Humanista, obtuvo el tercer lugar con 12 mil 215 sufragios (9.4%). Julio Héctor Estrada, de CREO, el cuarto puesto con 14 mil 129 votos (6.9%). El quinto lugar fue para Isaac Farchi, de la organización política VIVA, con 11 mil 760 votos (5.7%).

Por otro lado, el Tribunal Supremo Electoral Infantil mencionó que se registraron 8 mil 777 votos nulos, que significa el 4.3%; votos en blanco fueron 15 mil 458 (7.5%).

Los padres de familia acompañaron a los niños y niñas, quienes acudieron a diversos centros educativos, centros comerciales y otros sectores para ejercer su deber cívico como guatemalteco.




Este artículo se publicó originalmente el 17 Jun, 2019 - 18:31:55

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies