José Guillermo Cabrera y Ricardo Sagastume - Todos

Ultima actualización: 15 May, 2019 - 15:56:44
José Guillermo Cabrera y Ricardo Sagastume son los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, quienes fueron proclamados por el partido "Todos". En este artículo puedes conocer cada una de las propuestas de dichos candidatos...

José Guillermo Cabrera y Ricardo Sagastume - Todos

Los políticos José Guillermo Cabrera y Ricardo Sagastume fueron proclamados por el partido Todos durante su asamblea nacional extraordinaria.
José Guillermo Cabrera

José Cabrera fue fiscal del Ministerio Público en 1993, actualmente es abogado y notario con estudios de doctorado. Además, fue consultor de las Naciones Unidas en un proyecto de forma penitenciaria en 2011, fue presidente del Colegio de Abogados y representante de varias empresas.

José Guillermo Cabrera y Ricardo Sagastume - Todos

Fue presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Da Vinci. Además, integró las comisiones de postulación para elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Apelaciones, así como para fiscal general del Ministerio Público (MP).

Cabrera aceptó su candidatura en Todos porque ese partido cree en Dios y en la persona. Busca llegar a la presidencia para lograr un país desarrollado, razón por la cual su plan de gobierno está dividido en cuatro regiones: Norte, sur, oriente y occidente, desde donde se va a trabajar en salud, educación, infraestructura, vivienda, seguridad y empleo.

Cabe resaltar que Cabrera aseguró que cada semana o cada 15 se reúne con el apóstol Eliu Castillo, quien le ayuda a mantener su espíritu, ya que él fue maestro de la escuela dominical de la iglesia El Calvario.




Propuestas

Para combatir la desnutrición crónica: Cabrera propone visitar casa por casa para buscar a las personas con desnutrición crónica para llevarlas al hospital más cercano y llevar un control sobre ellas. Así mismo, propone entregar a las familias tarjetas entre Q500 y Q700 mensuales, para que las puedan cambiar por comida, lo cual es un programa que ayudará a salir de esta situación, afirma Cabrera.

"El candidato que no haya visto a una persona con desnutrición crónica en el país es porque no lo conoce. Una persona que padece desnutrición nunca más será la misma".

Para atraer la inversión al país: Se trae con certeza jurídica, no podemos tener una Corte de Constitucionalidad que pasa meses resolviendo un caso de una hidroeléctrica.

Necesitamos un poder Ejecutivo que hable con las embajadas para que nos den la posibilidad como país y no adviertan a sus ciudadanos de no visitarnos.

Le apostaremos a la embarcación de más cruceros, a la venta del oxigeno porque estamos creando un trifinio en Cobán, Petén y Puerto Barrios y a la exportación del pepino de mar, porque este es el caviar para los coreanos y japoneses.

Cabrera explica que para atraer la inversión al país primero se debe frenar la migración interna para que el niño no tenga que caminar tres kilómetros de terracería (para ir a la escuela) y su padre tenga un empleo digno, eso evitará que migren desde sus comunidades a la ciudad.

Además, para evitar que lo hagan los de la ciudad hacia EE.UU., establecerá programas con el Viceministro de Prevención del Delito del Ministerio de Gobernación para formar supervisores técnicos y tecnológicos en la pesca, el riego y la gastronomía, con estos también se apoyarán a las miles de personas que son deportadas mensualmente.

Para reducir la violencia y la criminalidad, Cabrera propone duplicar el número de agentes de la Policía, tecnificar la academia e implementar el uso de una aplicación para reportar cualquier delito. Así mismo, triplicará las cámaras de videovigilancia en las áreas rojas, en zonas naranjas y vigilar adecuadamente las verdes.

"Le pediremos al Congreso que pase la facultad de aplicar la pena de muerte, el presidente que tiene pantalones lo puede hacer", añadió.

Ricardo Sagastume

Ricardo Sagastume Morales fue ministro de Economía en el corto período presidencial de Alejandro Maldonado Aguirre, además fue presidente del Consejo Empresarial de Telecomunicaciones.

José Guillermo Cabrera y Ricardo Sagastume - Todos

Sagastume es un abogado experto en litigar en la CC y en la política, pues un recurso legal suyo logró que se redujera el mandato de la exfiscal general Claudia Paz y Paz. Así mismo, fue diputado en el Congreso y es recordado por mostrar un arma real en el hemiciclo durante una discusión por la Ley de Armas y Municiones. En su momento, la acción fue fuertemente criticada y en la actualidad está prohibido el ingreso de cualquier tipo de arma en el pleno.

El partido Todos trabajará sobre un proyecto de nación que respete la vida, la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Le apostará a honrar las leyes y la Constitución. Esa agrupación no permitirá la imposición de una "agenda extranjera", ni que promueva el rompimiento constitucional, dijo su secretario general, Alejos.

Todos también buscarán transformar al país con inversión.

Este artículo se publicó originalmente el 14 May, 2019 - 17:26:23

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies