Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Politica y Gobierno > Analisis Politico

Corrupción, mentiras y crisis

La Vicepresidenta Roxana Baldetti afirmó en conferencia de prensa el domingo que había arribado al país ese mismo día... ¡Todo fue una sucia mentira! ¿Qué esconde la Vicemandataria?

 
 




Corrupción, mentiras y crisis

Publicado el 23 Abr, 2015 - 12:12:28 - Ultima actualización: 23 Abr, 2015 - 12:44:30

La Vicepresidenta Roxana Baldetti afirmó en conferencia de prensa el domingo que había arribado al país ese mismo día... ¡Todo fue una sucia mentira! ¿Qué esconde la Vicemandataria?

Comentarios Comentarios

Por: Rosco Sievers

El pasado domingo, la vicemandataria Roxana Baldetti informó en conferencia de prensa que había arribado a Guatemala ese mismo día. Cuando uno de los reporteros preguntó dónde había estado las últimas 24 horas ella respondió sin titubear: "volando".

Solo que... ¡todo es una mentira!

Y fue el mismo portavoz del Gobierno, Jorge Ortega Gaytán, quien confirmó que la Vice no había regresado a Guatemala el domingo, sino que se encontraba en el país desde el viernes 17 de abril.

Baldetti mentirosa
Por qué la mentira de Baldetti? Qué intenta esconder?

La corrección habría sido ordenada por el Presidente Otto Pérez Molina, quien supuestamente tenía previsto que la Vicepresidenta llegaría durante el fin de semana. "Sin embargo, estamos aclarando que arribó al país el viernes 17 de abril en el transcurso de la tarde", indicó Ortega Gaytán.

La Dirección General de Migración reportó que Baldetti viajó en un avión privado con matrícula N371CF. Se trata de un jet privado Beech Beechjet 400 fabricado por la empresa Raytheon Aircraft Company en el 2006, que aparece registrado a nombre de Aircraft Guaranty Corp Trustee, una empresa en Texas que ofrece el registro de aviones con matricula estadounidense para obtener beneficios fiscales.

Avion de Roxana Baldetti
El avión matrícula N371CF sería propiedad de Baldetti

Según el periódico La Nación, propiedad de Manuel Baldizón, el avión fue propiedad de Gustavo Alejos, quien se lo vendió a Baldetti. La aeronave tiene un valor de US $1,195,000.

El servicio de Flightaware confirma la ruta del avión y que el mismo habría salido de Guatemala el vienes 17 a las 4:40 AM con dirección al aeropuerto William P. Hobby en Texas, donde aterrizó a las 9:05 AM (8:05 hora de Guatemala). Ahí permaneció 54 minutos, y a las 9:59 AM partió con dirección al aeropuerto Intercontinental George Bush, siempre en Texas, donde aterrizó 20 minutos después (10:19 AM). Baldetti habría abordado el avión en ese aeropuerto y despegado con dirección a Guatemala a las 11:44 AM, llegando al país a las 13:14 del mismo día. La información puede ser consultada en la siguiente página: https://es.flightaware.com/live/flight/N371CF

Ruta avion de Baldetti
La ruta del avión de Baldetti el viernes por la tarde.

Por qué mintió la vicepresidenta? Qué esconde? Si el millonario escándalo de saqueo aduanal liderado por su secretario privado había manchado aún más su imagen pública, la flagrante mentira ha terminado por socavar la poca credibilidad que le quedaba.

El gobierno se ha desestabilizado y sumido en una aguda crisis que ha sido empeorada por Baldetti. Lo más ético y correcto sería que ella renuncie al cargo, pero alguna razón muy poderosa debe de haber para que descarte tal posibilidad y prefiera seguir sometida al bullying nacional.

Mientras tanto, la asistente del prófugo ladrón Juan Carlos Monzón, Soledad Barrios, fue nombrada como la nueva secretaria de la Vicepresidencia. Ella coordinaba la agenda y las reuniones de Gabinete, y es una persona de confianza de Baldetti. Esperemos que las malas mañas del prófugo Monzón no se le hayan pegado...

Soledad Barrios secretaria vicepresidencia Guatemala
Soledad Barrios, asistente de Juan Carlos Monzón es la nueva secretaria de la Vicepresidencia


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Analisis Politico
La crisis en Venezuela se extiende a América Latina
Las mentiras de Manuel Baldizón
Población no teme violencia por comicios
Instalarán mesas para analizar las reformas
Corrupción, mentiras y crisis
Postuladora al IDPP decidirá sobre tabla de gradación para calificar candidatos
Candidatos a contralor explican plan en el Congreso










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.