Candidatos a contralor explican plan en el Congreso

Ultima actualización: 20 Ene, 2015 - 10:03:04
En su primer acercamiento del año, los candidatos a dirigir la Contraloría General de Cuentas (CGC) expusieron sus planes de trabajo a los integrantes de la Comisión de Probidad.....

Candidatos a contralor explican plan en el Congreso

En su primer acercamiento del año, los candidatos a dirigir la Contraloría General de Cuentas (CGC) expusieron sus planes de trabajo a los integrantes de la Comisión de Probidad.....
Por: Karla Gutiérrez

En su primer acercamiento del año, los candidatos a dirigir la Contraloría General de Cuentas (CGC) expusieron sus planes de trabajo a los integrantes de la Comisión de Probidad, del Congreso, quienes pretendían “conocer su aptitud para ocupar el cargo”, indicó Amílcar Pop, presidente de la citada Sala.

http://www.deguate.com/artman/uploads/36/g_41.gif

Desde el 3 de diciembre, cuando la Comisión Postuladora remitió el listado de elegibles al Legislativo, por lo menos 2 bancadas han realizado reuniones con los profesionales, quienes han coincidido en la importancia de dotar a la entidad de más y mejor tecnología para optimizar su labor, así como en la necesidad de incluir a la sociedad civil en el proceso de fiscalización del erario público.

A pesar de que Nora Segura, anterior titular de la dependencia, dejó el puesto el 17 de octubre, la elección de su sucesor aún no ha sido agendada para conocerse en el pleno de diputados, “debido a que no se ha llegado a los acuerdos necesarios”, manifestó Arístides Crespo, primer vicepresidente de ese organismo.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt






Este artículo se publicó originalmente el 20 Ene, 2015 - 10:00:21

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies