Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


POLITICA & GOBIERNO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Análisis Político
Artículos de Política
Elecciones
Entrevistas
Filosofía Política
Funcionarios
Gobernadores y Alcaldes
Instituciones Estado
Ministerios
Partidos Políticos
Sátira Política
Foro Político
  Politica y Gobierno > Analisis Politico

Las mentiras de Manuel Baldizón

Manuel Baldizón es un mentiroso. A esa conclusión llega el diario Nomada GT luego de las polémicas declaraciones del candidato presidencial de Lider durante su reciente entrevista en CNN, afirmando incluso que se trata de un récord de mentiras.

 
 




Las mentiras de Manuel Baldizón

Publicado el 30 Jul, 2015 - 15:10:33 - Ultima actualización: 21 Ene, 2018 - 21:21:27

El presidenciable de Lider salió muy mal parado de la entrevista con Fernando del Rincón, de CNN, durante la cual mintió descaradamente. Tanto así, que el diario digital Nomada GT incluso lo hizo acreedor a un récord de mentiras en su artículo "Récord de Baldizón: 14.5 mentiras en 7:23 minutos en CNN".

Te puede interesar:

Para todos los que vimos la entrevista a Manuel Baldizón por Fernando del Rincón en CNN en Español fue evidente el nerviosismo del candidato presidencial. El tipo dudaba y titubeaba, y era evidente que mentía. Sin embargo, no todos llevamos el recuento de las mentiras.

http://www.deguate.com/artman/uploads/40/fernando-del-rincon.jpg
Fernando del Rincón de CNN

No todos, pero si lo hizo el periodista Martin Rodriguez Pellecer, quien tras publicar un artículo en el diario Nomada.GT en el que resaltó el récord de mentiras de Manuel Baldizón, fue invitado por CNN para una entrevista.

http://www.deguate.com/artman/uploads/40/martin-rodriguez-pellecer.jpg
Martín Rodríguez Pellecer - Periodista y Director de Nomada




Las mentiras de Manuel Baldizón:


1. “Cicig quiere aplazar las elecciones” (minutos 1.19-1.38)

Es mentira. La CICIG no ha pedido que se aplacen las elecciones. Ha cumplido con su mandato, haciendo investigaciones para desmantelar estructuras de corrupción e impunidad. Lo que dijo en su informe sobre los partidos es una verdad conocida por todos: que la corrupción distorsionó a la política.

2. “El gobierno está haciendo un complot contra (Baldizón) la oposición” (1.44-1.56)

Es mentira. El gobierno de Otto Pérez Molina es un aliado sólido de Baldizón, expresamente desde septiembre de 2014, cuando eligieron cortes y presupuestos unidos, en negocios estatales, y ahora, en la alianza para mantener a Otto Pérez en la Presidencia.

3. “Acordamos con jefe de la OEA hacer una misión de observación electoral” (2.03-2.10)

Es mentira. La OEA siempre manda misiones de observación a Guatemala y lo solicitó el presidente Otto Pérez Molina desde el 28 de mayo, como muestra esta nota de prensa de la agencia ACAN-EFE.

4. “La CICIG investiga por cuestiones ideológicas o partidarias” (2.28-2.37)

No es verdad. La CICIG ha investigado a diputados empresariales (Pedro Muadi, PP-Creo), populistas (seis diputados de Líder) o socialdemócratas (Edgar Barquín, Líder). Ha desmantelado redes de corrupción, independientemente de su ideología.

5. “(Los de la CICIG) sacaron (de contexto) las palabras de Barquín” (2.43-2.50)

Esto no es cierto. La CICIG y el MP tienen escuchas telefónicas en las que el vicepresidenciable Barquín –entonces presidente del Banguat– le ofrece protección al lavador de dinero Chico Dólar para favorecer al partido Líder.

6. “No lo dice Baldizón (…) medios, organizaciones dicen que hay un complot contra el partido” (4.20-4.26) (4.42-4.48)

Esto es mentira. Todos los medios de comunicación independientes y las organizaciones sociales y empresariales han publicado que las investigaciones de la CICIG y el MP son un digno cumplimiento de su misión y ninguno ha dicho que es un complot contra Líder. De hecho, Baldizón ha usado un lenguaje violento contra la prensa.

7. “(La CICIG) se ha olvidado de Roxana Baldetti y la extinción de dominio” (4.26-4.41)

Esto es mentira. La CICIG y el MP siguen investigando a la exvicepresidente Baldetti, ya pidieron su arraigo y la extinción de dominio de sus propiedades conocidas.

8. “(La CICIG) se ha olvidado de la renuncia de Otto Pérez” (4.34-4.40)

Esto es mentira. El proceso de antejuicio para quitar la inmunidad a Pérez Molina está detenido en el pleno del Congreso por culpa de Líder, el partido de Baldizón. La CICIG y el MP no pueden investigar al Presidente si dos terceras partes del Congreso no votan por quitarle la inmunidad y que el caso pase al Organismo Judicial.

9. “Quieren atacar al partido de oposición (Líder)” (5.18-5.20)

Es mentira. Líder no es oposición al gobierno de Otto Pérez desde hace once meses. La última evidencia fue que eligieron juntos al nuevo vicepresidente Maldonado y al magistrado de la Corte de Constitucionalidad.

10. “Sólo atacan a un partido” (4.55-5.00)

No es verdad. La CICIG y el MP han investigado a integrantes del PP, de CREO y de Líder. Y resaltaron en el informe casos de corrupción en la UNE y en UCN.

11. “Lidero las encuestas con 47%, según Borge y Asociados” (5.10-5.15)

Esto es mentira. Tiene 47% según la encuesta de su propio estratega de campaña, Fridel de León, y otra de CID-Gallup, publicadas por su medio aliado, Sonora. Según la encuesta de Borge y Asociados, publicada por ContraPoder y Canal Antigua en junio, tiene 34%. Y está a la baja respecto de las anteriores.

12. “Nunca he manejado fondos del Estado” (6.16-6.28)

Esto es mentira. Fue presidente de la Comisión de Finanzas durante el gobierno de la UNE en 2008 y fue decisivo para la aprobación del presupuesto del PP en 2014. Ahí pudo decidir cómo se utilizaba el presupuesto, y destinó parte hacia empresas y oenegés de sus seguidores.

13. “No han accionado contra Otto Pérez” (6.30-6.40)

Esto es mentira. Ver la respuesta 8.

14. “La CICIG puso las investigaciones contra funcionarios del gobierno, digamos, en hold” (6.58-7.00)

Esto es mentira. Los procesos contra la estructura de la SAT, del IGSS, de la Secretaría General, del Ministerio de Energía y del Ministerio de Desarrollo Social siguen en marcha. La audiencia del caso SAT (La Línea) es el 10 de agosto.

14.5 “Los congresistas y senadores estadounidenses están preocupados por cómo se administra el dinero de la CICIG” (3.15-3.28)

Esto puede ser mentira o ser verdad. Baldizón no dijo nombres de los senadores o congresistas y ningún senador o congresista ha criticado en público la manera en la que gasta el dinero la CICIG, que es financiada en un 40 por ciento por Estados Unidos –el resto por Europa–. O a Baldizón le dieron una noticia exclusiva o dijo una mentira. El único senador que ha hablado sobre el tema es el influyente Patrick Leahy, que alabó a la CICIG.

Vea la entrevista de Martín Rodríguez en CNN:





Publicado por: Patricia Orozco

Fuente:
deGUATE.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Analisis Politico
La crisis en Venezuela se extiende a América Latina
Las mentiras de Manuel Baldizón
Población no teme violencia por comicios
Instalarán mesas para analizar las reformas
Corrupción, mentiras y crisis
Postuladora al IDPP decidirá sobre tabla de gradación para calificar candidatos
Candidatos a contralor explican plan en el Congreso










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.