Población no teme violencia por comicios

Ultima actualización: 10 Jun, 2015 - 10:35:11
La población no teme que se produzca violencia en contra de candidatos, dirigentes y activistas durante el transcurso de las elecciones generales de este año, y confía en las fuerzas de seguridad del Estado...

Población no teme violencia por comicios

La población no teme que se produzca violencia en contra de candidatos, dirigentes y activistas durante el transcurso de las elecciones generales de este año, y confía en las fuerzas de seguridad del Estado...
Por: Gustavo Villagrán

La población no teme que se produzca violencia en contra de candidatos, dirigentes y activistas durante el transcurso de las elecciones generales de este año, y confía en las fuerzas de seguridad del Estado, aunque desconfía de las acciones que puedan impulsar el narcotráfico y las maras, según se dio a conocer en la II Encuesta efectuada por las agrupaciones que conforman el Mirador Electoral 2015, la cual fue presentada ayer.

http://www.deguate.com/artman/uploads/39/a_71.jpg

Gustavo Berganza, de la asociación Desarrollo, Organización, Servicios y Estudios Socioculturales, sostuvo que el ejercicio se hizo en todo el territorio, con ciudadanos mayores de edad residentes en zonas urbanas y rurales; detalló que la muestra fue de mil 212 personas. En la actividad se resaltó que los medios de comunicación son el mejor vehículo de difusión respecto de los candidatos y partidos políticos, así como la necesidad de reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Gastos de campaña

Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana, manifestó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe sancionar a las organizaciones partidiarias que han sobrepasado el techo de campaña, situado en Q58.2 millones.

Norma Sactic, del Colectivo para la Defensa de los Derechos de las Mujeres en Guatemala, reveló que las féminas, especialmente las indígenas, continúan siendo excluidas de aspirar a cargos públicos por los partidos.

Estuardo Gamalero, magistrado suplente del TSE, afirmó que se analizará la encuesta, y que los titulares conocerán la denuncia de sobregiro de gastos de campaña.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt






Este artículo se publicó originalmente el 10 Jun, 2015 - 10:31:55

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies