DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

POLITICA »
Noticias
Análisis político
Filosofía política
Otros temas
Partidos políticos
Instituciones del Estado
Ministerios
Entrevistas
Foro político
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Politica y Gobierno : Articulos  

Las utópicas alianzas partidistas.
01 Jun, 2007 - 10:54:00
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

Como un intento entontecedor, todas las agrupaciones políticas en Guatemala, pretenden fortalecerse con las alianzas, para lograr un mayor dividendo en las próximas elecciones generales y tener alguna ingerencia con el futuro partido gobernante.

Por Antonio Moran del Cid
Productor Asociado
deGuate.com
morcid@deguate.com

Este abusivo cantoneo entre partidos, ya no es cosa nueva, desde el momento en que dejan su individualidad  y tienen como objetivo una supuesta negociación y representación de miles de incautos, que en el momento de la verdad, no tienen ninguna certeza de que vayan a votar por un supuesto líder social o religioso de una misma bandera política, pues se sabe que el único interés que los mueve a todos los miembros de cualquiera de estas organizaciones, es precisamente el oportunismo.

Los partidos políticos en Guatemala, como figurativos entes societarios, cuentan con líderes y liderazgo prácticamente de todo para todos, pues su gran negocio es el actuar en las conciencias sin conciencia, pero no como fin último, sino como un camino para obtener el poder y si es absoluto mucho mejor.  Se convierten en magos del manipuleo, ofreciendo un sin fin de promesas, entre colores y canciones populares, como los grandes actores ficticios de una realidad nacional, cada día en peores condiciones. 

Todos están enterados de trabajar con un número de comunidades nobles e ingenuas, que tienen muy claro, que cualquiera que quede en el poder, ellos tendrán que seguir trabajando igual y que las fantasías proselitistas ya pasaron, pero volverán dentro de cuatro años.

Lo interesante de todo esto, es que los supuestos grandes líderes, van empeorando en cuanto a su propia personalidad, pues van perdiéndola mientras más ofrecimientos hagan, sabiendo que cumplirlos es prácticamente una imposibilidad, pero no hay como gritar palabras mudas a oídos sordos y definir algunas estrategias publicas y otras privadas para que el maremagno vivo que representan los pueblos, no se den cuenta, según ellos, en el momento en el cual habrá una nueva estocada de entontecimiento, pues para ellos las masas no piensan y olvidan rápidamente, pero ellos ya han olvidado que las masas están conformadas, no solamente por seres humanos, sino por compatriotas y connacionales, que buscan desesperadamente soluciones a sus más obvios problemas, antes de salir huyendo de su propio país e ir a ser esclavos y extranjeros a países extraños.

En el marketing de embrutecimiento, muchos tienen como herramienta el poder crear alianzas estratégicas para abarcar más poder, pero nunca les resulta, pues entre promesas y poderes, surge la mezquina ambición más monstruosa para unos y más ansiosa para los demás, a tal punto que se abrazan en público, se estrechan la mano, gritan consignas juntos, realizan marchas, con el descaro de luchar por los ideales del pueblo, hasta que llegan a la última de las pláticas sin llegar a nada, pues ambos quieren ser los máximos líderes y pretenden usarse como sirvientes, así como usan y ven a toda una nación.

Políticos sin profesión, donde todos saben que son tramposos y embusteros y no conocen el honor y es imposible que se sienten a dialogar, mucho menos a trabajar por la más sencilla de las peticiones de un pueblo, por un convincente proyecto de nación, pues nadie lo tiene y sus grandes campañas está enmarañada con sandeces de unos contra otros y más promesas sin cumplir, pues todo se torna como una fiesta del engaño y la mentira para hacer caer al mayor número de incautos. 

No se puede hablar de pena y vergüenza, pues estos nunca la han conocido y sí alguna vez la conocieron, de inmediato la olvidaron, pues es un arma punzante y tropiezo al fin, para los malévolos e intestinos intereses.   Tenemos que aprender a exigir, no solamente Proyectos de nación, sino calidad y dignidad en todos los aspirantes a cualquiera de los cargos públicos.  ¿Hasta cuando Guatemala?.  

Novedades en Articulos
Una falsa concepción sobre la educación
Mantiene Guatemala democracia que abolió dictaduras militares
Un médico cirujano está en la Vicepresidencia de Guatemala
Registrar nuestras propiedades es ahora más fácil.
Viceministro Canadiense de Comercio Internacional, Robert Déry, visita Guatemala del 20 al 23 de septiembre.
Democracia Administrativa Constitucional
Los Trabajadores de Intervida Guatemala exponemos a los miembros de la Junta Directiva de Intervida Guatemala.
Primera Dama en escuela Agua Bendita
Entre manotazos y codazos.
¿Son representativos los Gobiernos municipales?
Las utópicas alianzas partidistas.
PARLACEN organizará en Guatemala Seminario para Prevención Multisectorial de la Influenza Aviar
Viceministro de Asuntos Exteriores de Guatemala firma el “Libro de Oro” de Bayer AG en su visita a Alemania
Pasividad de autoridades contribuyó a la tragedia del barrio san antonio según el PDH
Gremio magisterial politizado
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

 


   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

Webmasters: Titulares gratis para tu sitio, muy fácil de integrar!

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.