Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


POLITICA & GOBIERNO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Análisis Político
Artículos de Política
Elecciones
Entrevistas
Filosofía Política
Funcionarios
Gobernadores y Alcaldes
Instituciones Estado
Ministerios
Partidos Políticos
Sátira Política
Foro Político
  Politica y Gobierno > Entrevistas

Entrevista con el candidato Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio

Biografía. Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio (Ciudad de Guatemala, 22 de noviembre de 1970), es político y empresario, en 2011, después de más de 10 años de trayectoria política es nombrado candidato a la Alcaldía de la ciudad de Guatemala por el único Partido de Oposición, Partido Patriota, para el periodo 2012-2015

 

 


Entrevista con el candidato Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio

Publicado el 09 Sep, 2011 - 15:43:23 - Ultima actualización: 09 Sep, 2011 - 15:54:25

Biografía. Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio (Ciudad de Guatemala, 22 de noviembre de 1970), es político y empresario, en 2011, después de más de 10 años de trayectoria política es nombrado candidato a la Alcaldía de la ciudad de Guatemala por el único Partido de Oposición, Partido Patriota, para el periodo 2012-2015

Comentarios Comentarios

Biografía
Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio (Ciudad de Guatemala, 22 de noviembre de 1970), es político y empresario, en 2011, después de más de 10 años de trayectoria política es nombrado candidato a la Alcaldía de la ciudad de Guatemala por el único Partido de Oposición, Partido Patriota, para el periodo 2012-2015

Familia
Alejandro Sinibaldi Aparicio es descendiente de Don Justo Rufino Barrios, conocido como el Reformador y Don Alejandro Manuel Sinibaldi, ambos presidentes de Guatemala. 

Es el mayor de cuatro hermanos, hijo de Roberto Alfonso Alejandro Sinibaldi Fahsen y Regina Aparicio de Sinibaldi.. Hasta los 13 años vivió junto a su familia en el departamento de Mazatenango, Guatemala 

En 1997 contrajo matrimonio con María José Saravia Mendoza, con quien tiene dos hijos varones y una niña.

Educación
 
Después de haber pasado su infancia en el colegio de la Juventud en Mazatenango, Sinibaldi Aparcio se traslada a la ciudad capital en donde inicia sus estudios  de diversificado en el colegio Liceo Javier (1988), allí le fueron inculcados valores cristianos; amor a Dios y al prójimo; así como altos niveles de sensibilidad social, los que también desde el hogar le fueron infundados.

Posee estudios superiores en Administración de Empresas, cursados en la Universidad Jesuita Rafael Landívar, con cursos de Finanzas en la universidad estadounidense de Harvard y de Mercadeo en Berkeley. Adicionalmente realizó estudios en el INCAE Business School, la escuela de negocios internacionales.

El deporte ha sido una de sus aficiones,  siendo muy joven integró la selección de Waterpolo y practico Triatlón a un alto nivel competitivo representando a Guatemala en varios países. Participó en el Triatlón de Hombres de Maíz, en donde obtuvo un segundo lugar.

Empresario

Como resultado de los estudios adquiridos Alejandro Sinibaldi inicia su carera empresarial en el sector turístico participando como Director de la fundación de hoteleros (2001) y como Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (2004-2005). Dentro de su gestión en el sector privado logró  la creación de más de 6 mil plazas de trabajo y un incremento considerable en ese sector como resultado de las políticas implementadas.

En la política
En 1999, Alejandro Sinibaldi  conoce a Otto Pérez Molina y junto a otros colaboradores fundan el Partido Patriota, bajo una ideología liberal democrática,  teniendo como principios la libertad, la seguridad, y la paz, para  alcanzar una sociedad igualitaria que garantizase a sus miembros el derecho a la vida, el trabajo, la educación y a los servicios básicos.

Desde ese año hasta la fecha, Sinibaldi se convierte en  Secretario General Adjunto de este movimiento, el cual es actualmente la única agrupación de oposición en el país.

En 2007, participan en el proceso de elecciones generales, en el que Alejandro Sinibaldi se desempeñó como Jefe de Campaña, llevando a esta agrupación a un segundo lugar en los comicios generales.

Posteriormente, Alejandro Sinibaldi inicia una serie de giras dentro de la ciudad, recorriendo más de 400 colonias, barrios y asentamientos, como parte de las actividades de acercamiento con los vecinos, lo que permitió le profundizar sobre los problemas relacionados a servicios básicos, vivienda y seguridad y plantear un proyecto claro sobre como resolver estas deficiencias en las áreas marginales, así mismo ha brindado apoyo a miles de capitalinos de escasos recursos sobre capacitaciones técnicas y asistencia legal. 

Actualmente es candidato a la Alcaldía de la Municipalidad Capitalina (2011), frente a la necesidad de renovar esta institución que por 25 años ha estado al mando de un solo funcionario.

Las necesidades de las zonas marginales han quedado descuidadas por años, convirtiéndose en puntos de pobreza, inseguridad y violencia, en la ciudad de Guatemala,  por lo que la propuesta de gobierno para la alcaldía capitalina de Sinibaldi comprende una “Ciudad segura y humana”, mediante la intervención de una nueva generación en autoridades ediles, cercanas al vecino, con  ideas renovadoras que ofrezca una oportunidad de desarrollo y condiciones de vida digna para todos los ciudadanos.

Además, de involucrar a la Policía Municipal dentro del tema de seguridad ciudadana frente al incremento de hechos delictivos en la capital.
 

Diputado al Congreso de la Republica
Como resultado de las comicios 2007, Alejandro Sinibaldi es electo Diputado al Congreso de la Republica por el Partido Patriota  para el periodo 2008-2012, tiempo en el que ha presidido la Comisión  de Energía y Minas (2008, 2010) y la de Defensa al Consumidor y el Usuario (2009).



Como presidente de la Comisión de Energía y Minas logró que el Fondo para el Desarrollo Económico de la Nación (FONPETROLEO) se convirtiera en ley en el año 2009 regresando así regalías y riqueza a las comunidades involucradas.

Así mismo ha integrado las salas legislativas de Finanzas Públicas y Moneda, Economía y Comercio Exterior en donde ha realizado un papel importante en la formulación de iniciativas de ley que fomenten la inversión productiva en el país. 


Leyes impulsadas por Alejandro Sinibaldi Aparicio:
Ley de Minería
Ley de Zonas Francas,
Incentivos a la Industria Turística
Delito Turístico
Fondo Petrolero Nacional.

ENTREVISTA CON ALEJANDRO SINIBALDI EN VALDIZÁN

 




 




Publicado por: Oscar Estrada

Fuente: alejandrosinibaldi.tv


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Entrevistas
Finalizan entrevistas con aspirantes
Se someten a test psicométricos
Entrevista con el candidato Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio
Entrevista EDUARDO SUGER
Entrevista con el alcalde ARZU
Según el presidente, centro américa y EE. UU. pueden ganarle la guerra al narcotráfico
El Registro de la Propiedad, la garantía de un resguardo.





 

DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.



También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.