Entrevista EDUARDO SUGER

Ultima actualización: 06 Sep, 2011 - 15:42:58
Un Hombre que no le ha dado la mano a la corrupción y sostiene que la educación es la mejor vía para sacar a Guatemala adelante...

Entrevista EDUARDO SUGER

Un Hombre que no le ha dado la mano a la corrupción y sostiene que la educación es la mejor vía para sacar a Guatemala adelante...

Un Hombre que no le ha dado la mano a la corrupción y sostiene que la educación es la mejor vía para sacar a Guatemala adelante.

Estudió Física-Matemática en el Instituto Tecnológico Federal de Zurich, Suiza, donde se graduó de Físico Matemático, en los grados de Licenciado y Maestría. Obtuvo el grado de Doctor Ph.D. en la Universidad de Texas, Austin, en Física Matemática.

Trabajo como investigador en el área de física matemática en el Centro de Investigaciones de IBM en Ruschlikon, en Zurich, Suiza y en el instituto de física molecular en Austin Texas.

En el área de docencia trabajo en los Institutos Superiores Minerva y Freundenberg de Zurich, Suiza, en la escuela de Graduados de la Universidad de Texas, Austin en el área de física matemática. En Guatemala, como profesor titular en la Universidad de San Carlos, Universidad del Valle, Universidad Mariano Gálvez, Universidad Francisco Marroquín y Universidad Galileo.

Desempeñó los cargos de Director de las cátedras de física y matemáticas en la USAC, Universidad del Valle y Francisco

Marroquín.
El cargo de secretario de la facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos. En la Universidad Francisco Marroquín fundó la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas ESEADE, la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación, de la cual fue Decano.

Como reconocimientos importantes obtuvo:

• Por la Organización para las Artes Francisco Marroquín el de Forjador de la Historia de

Guatemala en el Campo de la Educación.

• Por la Universidad Francisco Marroquín Profesor Distinguido.

• Por las Corporaciones Municipales, de : Zacapa, Coatepeque, Poptun, Momostenango, Sanarate, Totonicapán, Jocotan, El Progreso, La Villa de Mixco y la de Ocotepeque en Honduras, lo han nombrado Huésped Distinguido por su contribución a la Educación Tecnológica .

• La Asociación de periodistas de Guatemala, APG lo declaro amigo predilecto por su Histórica contribución al país, a través de

la tecnología del saber en beneficio de millares de guatemaltecos.

• El Ejército de Guatemala, le ha conferido las condecoraciones, Orden Monja Blanca en Primer grado”. “Mérito Intelectual” , “Alas de Paracaidista Honorario”, “Instructor de la Escuela Politécnica”, “ Escuela de Estudios Militares”, “Cuerpo de Inteligencia del Estado Mayor de la Defensa Nacional”, “Instructor del Hall Central”. También fue condecorado con la “Cruz del Mérito Militar 3ª. Clase”, la “Cruz del Mérito Militar 2ª.

Clase”, la “Cruz de Servicios Distinguidos”, la “Medalla de la Paz”, “Cruz de la Fuerza de Tierra”, “Cruz de la Fuerza Aerea” y la “Cruz de la Marina de la Defensa Nacional” y Medalla de la Paz

• En el año 2000 fue designado por el consejo Empresarial de Guatemala, “Destacado Líder de los ´90.”

• Siglo XXI, lo declaró Personaje del Año 2000 en Ciencia.

• La Fundación ROSE de Estados Unidos le entrego el “Real Foundation Education Award” como reconocimiento a su labor a favor de la niñez en Guatemala y el mundo.

• El gobierno de la República le otorgo la Orden Francisco Marroquín y la municipalidad de Guatemala, la Orden Raúl Aguilar Batres.

• Es co-fundador de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación de la Universidad Tecnológica de El Salvador, donde fue distinguido como Doctor Honoris Causa, Senador y Profesor Visitante.

• En el año 2010, La Universidad de Ciencias Comerciales de Nicaragua le confirió Doctorado Honoris Causa por sus altos meritos Académicos y Profesionales.

• Actualmente es el Fundador y Rector de Universidad Galileo.

ENTREVISTA A EDUARDO SUGER

                                    

                                         


                                         


                                         


                                         


                                         


                                         


                                         


                                         


Publicado por: Oscar Estrada

Fuente: creo.org.gt







Este artículo se publicó originalmente el 06 Sep, 2011 - 11:01:21

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies