Partido Libre

Ultima actualización: 05 Jun, 2019 - 11:25:20
El partido Libre es una organización política que fue fundada por uno de los colaboradores Aníbal García, la cual en su momento al inscribirse ante el TSE fue la agrupación número 28 en ser habilitada para participar en las elecciones de Guatemala en 2019...



Partido Libre

El Partido Libre tuvo una carrera contra reloj luego de ser aceptado por el TSE, debido a que debía realizar asambleas para proclamar candidatos a alcaldía, presidente, vicepresidente y demás puestos públicos.


La agrupación política Libre cumplió con el requisito de 22 mil simpatizantes adheridos que el TSE exigía para poder continuar con el proceso de inscripción, sin embargo, logró un total de 24 mil 800 afilados.

Partido Libre

El partido Libre es dirigido por el exdiputado Aníbal García quien fue candidato presidencial en las elecciones 2015 por el Movimiento Nueva República.


Sin embargo, ese partido fue cancelado debido a que no logró ningún puesto de elección popular en los comicios del 2015. Por esta razón, García aparece ahora con esta nueva agrupación.

El exdiputado es un abogado litigante desde hace 20 años, además fue catedrático de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La agrupación Libre proclamó a los candidatos a la presidencia y vicepresidenta, Rodolfo Aníbal García y Carlos Pérez, quienes conforman el binomio con el cual competirán en las próximas elecciones electorales.

Este artículo se publicó originalmente el 05 Jun, 2019 - 11:22:20

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...






linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies