Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


POLITICA & GOBIERNO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Análisis Político
Artículos de Política
Elecciones
Entrevistas
Filosofía Política
Funcionarios
Gobernadores y Alcaldes
Instituciones Estado
Ministerios
Partidos Políticos
Sátira Política
Foro Político
  Politica y Gobierno > Partidos

Partido Avanza

Avanza es un partido político fundado el 17 de mayo de 2018, teniendo como candidato a la presidencia a Danilo Roca, junto a su compañero Manuel Martínez, quien participará como candidato a la vicepresidencia...

 
 




Partido Avanza

Publicado el 07 Jun, 2019 - 15:12:04 - Ultima actualización: 07 Jun, 2019 - 15:24:39

El Partido Avanza inició el 18 de mayo de 2016, siendo registrado oficialmente por el Tribunal Supremo Electoral el 17 de mayo de 2018. Posteriormente, en julio de ese mismo año fue presentado como partido político y está calificado para participar en las próximas elecciones.

Comentarios Comentarios

Avanza es una organización política 100% democrática que busca líderes genuinos, este se encuentra a favor del libre mercado y busca la integración de todos los guatemaltecos. Así mismo, se muestra interesado por la seguridad integral del estado e impulsa la economía participativa, también valora el trabajo como una única fuente de riqueza.

Avanza impulsa el cambio de actitud mediante la educación e impulsa la participación de nuevos políticos, además se encuentra interezado en la participación de la juventud y la mujer como promotores del cambio. Este partido está totalmente en contra de la corrupción.

Partido Avanza

Dentro de sus antecedentes se menciona que durante más de 12 años observaron el comportamiento del ciudadano guatemalteco, en relación al Artículo 136 de la Constitución Política de la República de Guatemala, en particular, al de elegir y ser electo, comprobando que existe indiferencia y apatía.

Así mismo, resaltan que en el año 1789 fue interpretada por primera vez la idea de fraternidad, en la revolución francesa, durante la era moderna, además es promulgada políticamente.


Luego de varios procesos para formar y crear la organización política Avanza, el Tribunal Supremo Electoral notificó el 25 de julio de 2018 la declaración de la aceptación del Partido Político Avanza.

"La poca participación de nuevas figuras en el quehacer político nacional, nos motiva a tomar la iniciativa de promover un cambio de actitud en los guatemaltecos".

Visión

Ser una institución partidaria de Derecho Público, plural, democrática, representativa, estructurada y permanente; con influencia en el ámbito político, en búsqueda del bienestar de los guatemaltecos.

Misión

Promovemos la unión y la fraternidad de la familia guatemalteca, para contribuir en la transformación del sistema político y buscar el bien común.

Ideología

Avanza fue creado con la ideología integracionista, ya que impulsan la integración de todos los habitantes de un territorio, respetando la libertad de cada uno. Así mismo, ve al Estado no sólo como garante del orden, sino del bienestar y la paz social, además de proporcionar la inversión de capital público y privado para alcanzar el desarrollo integral de sus habitantes.

Destaca las cualidades éticas que las personas deben poseer para participar plenamente en la vida económica, política y social de un país como el nuestro, multicultural, multiétnico y plurilingüe. Está comprometida con el Sistema Republicano de Gobierno, la democracia y con el Estado de Derecho.

Objetivo General

Promover la transformación del sistema político guatemalteco, mediante la negociación e implementación de Políticas de Estado, para responder a las demandas legítimas de la sociedad.

Objetivos Específicos

Promover un proceso nacional de concertación, que permita constituir Políticas Públicas con amplia participación, legitimidad y representatividad.

Compilar, clasificar y priorizar las demandas legítimas de la sociedad con la finalidad de impulsar soluciones.

Alcanzar alta representación legislativa y municipal para impulsar de forma gradual, reformas al Estado.

Principios

  • Fraternidad
  • Justicia
  • Equidad
  • Inclusión
  • Transparencia
Valores
  • Honestidad
  • Orden
  • Respeto
  • Disciplina
  • Integridad
  • Lealtad
En cuanto al símbolo del Partido Avanza, tiene forma de triángulo equilátero debido a que es equitativo, incluyente y estable. La flecha que lo acompaña significa el tipo de gobierno a impulsar: Municipalista.

Avanza impulsa la fraternidad como categoría política para darle cumplimiento al Artículo 4 de la Constitución Política de la República en relación a vivir todos dignamente.

De igual manera, también impulsa el integracionismo a través de la fraternidad para transformar los conflictos.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Partidos
Este domingo seran las elección del binomio presidencial
Partido Victoria
Partido Avanza
Partido Humanista
Partido Unidos
Partido Libre
Partido Convergencia










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.