Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


POLITICA & GOBIERNO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Análisis Político
Artículos de Política
Elecciones
Entrevistas
Filosofía Política
Funcionarios
Gobernadores y Alcaldes
Instituciones Estado
Ministerios
Partidos Políticos
Sátira Política
Foro Político
  Politica y Gobierno > Partidos

Partido Humanista

El Partido Humanista es una organización guatemalteca que busca integrar a todos los sectores sociales del país, teniendo en cuenta las necesidades más sentidas y que hacen falta para vivir con dignidad...

 
 




Partido Humanista

Publicado el 07 Jun, 2019 - 11:43:11 - Ultima actualización: 07 Jun, 2019 - 11:50:06

El Partido Humanista es un movimiento cívico humanista que cree que las ideologías extremas son las responsables de la tragedia humana de este tiempo.

Comentarios Comentarios

Humanista es un partido guatemalteco, el cual tiene como objetivo cumplir las necesidades de la población y buscar integrar a todos los sectores sociales del país, junto a su candidato presidencial Edmond Mulet.

El partido Humanista busca la hermandad de los seres humanos mediante acciones que unan al pueblo y al mismo tiempo que lo separe de las ideas que lo dividen. El equipo del partido Humanista promueve la humanización de la teoría y práctica política en la búsqueda de un cambio humanista en la vida social a partir de la transformación de nosotros mismos.

Partido Humanista

Así mismo, la organización no excluye a nadie por ninguna razón, el humanismo es práctico y concreto. Este surge para establecer el respeto a la dignidad humana y su propósito es resolver la crisis de ingobernabilidad, pobreza y violencia que agobia a la población.

Sin embargo, por ello el partido busca exaltar la participación sobre todo de mujeres y jóvenes. Razón por la cual consideran la participación política como la búsqueda diaria de la dignificación de la persona humana y que solo un trato con dignidad posibilita el desarrollo personal y social de los seres humanos.


"La dignidad humana es el valor supremo que constituye el fundamento ideológico del Partido Humanista"

Principios

Humanista considera que el estad es el responsable de la promoción del bien común, la legalidad, la seguridad, la justicia, la igualdad, la libertad y la paz. Por esta razón, propone un estado fuerte por encima de las diferencias ideológicas y con capacidad para resolver la crisis que vive el país, así como un gobierno honrado para terminar con la corrupción y el crimen.

"Proponemos un Estado fuerte por encima de las diferencias ideológicas"

Este partido busca llegar al poder para establecer un estado humanista, capaz de mantener la gobernabilidad democrática en estricto respeto a los derechos humanos en paz y promoviendo el bien común y el desarrollo sostenible.

Una de las metas que pretenden alcanzar es la construcción de una nación que tenga como base la unidad en la diversidad de personas y comunidades; con igualdad de mujeres y hombres sin ninguna discriminación social.
  • Desarrollo: Humanista reclama el cumplimiento de la obligación constitucional de Estado de orientar la economía nacional para lograr la utilización de los recursos naturales y el potencial humano para incrementar la riqueza y lograr el pleno empleo y la equitativa distribución del ingreso nacional.

  • Paz: Debido a que son un movimiento pacífico, promueven una sociedad libre y entienden la paz no como ausencia de la violencia sino como el fruto de la tranquilidad.

  • Justicia: Este partido promueve la constitución de una Nación con justicia, como el camino con un sistema de vida en el que las personas pueden ejercer todas sus capacidades en igualdad de oportunidades en la búsqueda de su bienestar y prosperidad.

  • Participación Ciudadana: En cuanto a la participación ciudadana, promueven la formación de una nueva ciudadanía bien informada y activa en sus comunidades y que tenga como resultado la formación de ciudadanos libres. Así mismo, promueven una sociedad humanista democrática y justa, en la que no haya oposición entre la vida personal y la vida social en libertad y progreso. Además, consideran a los ciudadanos como los responsables de la configuración política de la sociedad y a la democracia como el único régimen político en el que el humanismo es posible llevarse a cabo.

  • Economía Humanista: Promueven el establecimiento de una economía Humanista en la búsqueda de nuevas maneras de producción, desarrollo y comercio libre justo.

    La pobreza es el mayor problema que afronta la humanidad actualmente, la cual es una ofensa a la dignidad humana. En base a ello, el partido Humanista cree que la única manera de dar por finalizado el problema con la pobreza es trabajando y que el trabajo es la fuente de la creación de riqueza y progreso de ser humano y de la sociedad.

    Así mismo, buscan el desarrollo integral, con oportunidades iguales para todos, basado en el emprendimiento y libertad de empresas, considerando al ser humano como la razón de la producción y como el objetivo de alcanzar una vida digna.

    Creen en el principio de opción a los más necesitados, orientando los recursos públicos hacia la atención, producción y generación de trabajo de las personas que no tienen ingresos y viven en situación de pobreza. Por esta razón, dicho partido propone combatir la pobreza basado en buscar crecimiento económico a través de programas productivos y no beneficios ocasionales.

  • Derechos Humanos: "Creemos que la salud es el derecho a la vida, que la educación es la base del desarrollo y en el derecho de la familia a una vivienda digna". En cuanto a los derechos humanos, el partido propone respetar y defenderlos tanto los individuales como los sociales de todos los guatemaltecos, especialmente en derecho fundamental a no padecer hambre.

  • Dignidad Humana: La dignidad humana es considerada por el partido como el valor supremo que constituye el fundamento ideológico de la organización humanista, entendido como el derecho que tiene cada ser humano de ser valorado como ser individual y social por el simple hecho de ser persona.

  • La Libertad: Reconocen la libertad de ideas y de conciencia de las personas como valores fundamentales de la convivencia social; defienden la libertad individual y colectiva del ser humano, para diseñar su propio destino y consideran que la persona humana debe ser libre respecto de cualquier forma de presión ejercida para dominarla. Sin libertad no hay dignidad humana.

  • La Familia: Humanista cree que la familia es la organización más importante de la humanidad, fuente de armonía, convivencia y genes primario y fundamental de los valores espirituales y morales de la sociedad.
"Creemos en la familia, la libertad, la dignidad humana, la creación de un Estado fuerte, desarrollo económico, justicia, paz y participación ciudadana".


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Partidos
Este domingo seran las elección del binomio presidencial
Partido Victoria
Partido Avanza
Partido Humanista
Partido Unidos
Partido Libre
Partido Convergencia










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.