DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

POLITICA »
Noticias
Análisis político
Filosofía política
Otros temas
Partidos políticos
Instituciones del Estado
Ministerios
Entrevistas
Foro político
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Miembros
Discusiones
Chat Chapin
Blogs chapines
Galería de fotos
Galería de videos
Galería de audio
Grupos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Politica y Gobierno > Partidos  

Partido URNG MAIZ
30 Ago, 2011 - 08:01:00
Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

A los ciudadanos y ciudadanas, a las comunidades del país, a los pueblos de Guatemala: El Frente Amplio, constituido por los partidos políticos Alternativa Nueva Nación, Movimiento Político Winaq y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, encabezados por su binomio Presidencial...

      

Programa de Gobierno FRENTE AMPLIO

A los ciudadanos y ciudadanas, a las comunidades del país, a los pueblos de Guatemala:
El Frente Amplio, constituido por los partidos políticos Alternativa Nueva Nación, Movimiento Político Winaq y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, encabezados por su binomio Presidencial.

Presenta a los ciudadanos y ciudadanas, a las comunidades urbanas y rurales, a los pueblos de Guatemala su programa de gobierno con el cual está dispuesto a encarar una realidad, social, política, económica y cultural agravada por los últimos gobiernos.

Que pone en riesgo las aspiraciones del país plasmadas en los Acuerdos de Paz, nuestra subsistencia como comunidad democrática y nos encamina hacia una condición de Estado fallido.

Con esta propuesta al pueblo de Guatemala trasladamos nuestra profunda convicción a los hombres y mujeres, en particular a los empobrecidos y empobrecidas de este país, que otra Guatemala.

Es posible y que los guatemaltecos y guatemaltecas no sólo tienen el derecho sino también la posibilidad de aspirar y conseguir una vida mejor, una vida digna con seguridad, educación, salud, empleo, bienestar, desarrollo y respeto a sus derechos humanos fundamentales.

Asumimos el reto de la transformación del país y estamos dispuestos a defender el derecho de las mujeres y los hombres a la equidad y la igualdad, a luchar para que todas las niñas y niños tengan buena educación y servicios de salud; a defender el derecho de las y los campesinos a la tierra.

A la asistencia técnica, al crédito y una comercialización justa; a defender el derecho de las comunidades a ser consultadas y decidir sobre los aspectos que les puedan beneficiar o afectar y a proteger el medio ambiente y la Madre
Naturaleza.

Asimismo estamos determinados a exigir que cada persona pague impuestos de acuerdo a sus ingresos y ganancias, a actuar con transparencia y cuidar los bienes nacionales; a impulsar políticas públicas sobre la base de los intereses del país y a defender y proteger los intereses nacionales.

En síntesis estamos comprometidos con la democracia participativa, con el fortalecimiento del Estado democrático de derecho, con la paz y la vida digna de las personas y los pueblos.

Con profundo orgullo, con la frente en alto, las manos limpias y un corazón determinado a viabilizar la causa justa de los pueblos invitamos a la juventud, a las mujeres, a los campesinos, sindicalistas, estudiantes, clase media, empresarios progresistas, ciudadanos indígenas y no indígenas a sumarse y hacer.

suya esta propuesta que reivindica las aspiraciones de la Guatemala profunda.

Por una vida mejor.

Publicado por: Oscar Estrada

Fuente: urng-maiz.org

Ultimas publicaciones en: Partidos
Pérez y Baldizón protagonizan un debate subido de tono
Baldizón se reúne con directivos de Amcham
Partidos políticos le apuestan a la gobernabilidad democrática
Baldizón recibe más apoyo de cara a segunda vuelta electoral
TSE estudia fecha para repetir elecciones en cinco municipios
Partidos buscarán consensuar agenda legislativa para evitar que se entrampe
Partido CREO
Partido ENCUENTRO
Partido PAN
Partido UNIONISTA
Partido politico ADN
Partido FRG
Partido Lider
Partido patriota Otto Pérez Molina
Partido URNG MAIZ

 

 

Publicidad »  

La encuesta »  

 


barra de herramientas deguate.com

 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.